• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema: PATEK Vs. AUDEMARS

  • Iniciador del hilo Silviojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Silviojose

Silviojose

Novat@
Sin verificar
¡Salve!

Me estreno en este insigne foro exponiendo el dilema al que me enfrento:

Deseo adqurir un PP o AP antiguo y no acabo de decidirme entre dos modelos que me gustan; muy diferentes, todo sea dicho, pero uno es así...

Tengo localizado un PP 1509 en oro amarillo que me parece espléndido. Esfera original con una
ligera pátina que me encanta y sólo precisa de una revisión PP y adquirir una hebilla ya que correas
nuevas tengo. El precio es más que razonable. Llevo mucho buscando este modelo a un precio
interesante.

Por otra parte he encontrado un AP rectangular, automático (2120), extraplano en oro blanco con su
hebilla original. Precioso y también a un precio razonable -bastante más barato que el PP-.

Acudo a vosotros, ¡oh, oráculo!, con la esperanza de encontrar luz en vuestras opiniones. Gracias.

AP1.jpgAp2.jpgPP1.jpgPP2.jpg
 
Última edición:
Aunque es alta relojería, creo que en el Subforo de Vintages es donde mejor te resolverán tus dudas.
Y no estaría de más ,que te presentaras cómo todo el mundo en “Presentaciones” antes de pedir opiniones.
 
Última edición:
¡Solucionado!
 
No conocía el protocolo del foro pero ya está solucionado. Gracias.
 
Coño, en el Vaticano como se las gastan.

Pope-John-Paul-II-Rolex-Datejust.jpg
Wojtila con un Datejust


rs_634x898-180504084021-B-302407-016.jpg
Ratzinger con unos zapatos Prada


Creía que con Bergoglio la cosa había cambiado:D, pero veo que no.


Ahora en serio. Me gusta más el AP extraplano de oro blanco..
 
El tema también -aunque no prioritario- es el precio, el PP vale el doble......
 
Bergoglio es al gusto lo que McDonald's a la gastronomía. Gracias por tu opinión :-)
 
  • #10
Con todo el respeto por ambas marcas (y el buen parásito :D) decir que desde mi punto de vista ese AP gana por goleada:

- oro blanco
- extraplano
- automático
- cuadrado

Esas cuatro características lo hacen -para mí- mucho más atractivo que un reloj que, si le quitas el logo de la esfera, podría pasar por cualquier vintage de rango muy inferior (a pesar de esa estupenda esfera, probablemente suministrada en su día por Stern Fréres)

Si el factor precio está también a favor del AP no tengo ninguna duda acerca de cuál sería mi decisión. Es más, si finalmente optas por el Patek, ponme un privado, por favor :-P

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Yo tambien voto por el AP.
 
  • #12
Parece que me falla el móvil por que no veo el vacheron [emoji26]
 
  • #13
Estoy tan indeciso que tendré que comprarme los dos.... :clap:

No, ahora en serio, me encanta el AP pero el Patek me parece espectacular, especialmente por el tamaño -raro para la época- y las asas en forma de lágrima.
 
  • #14
Estoy tan indeciso que tendré que comprarme los dos.... :clap:

No, ahora en serio, me encanta el AP pero el Patek me parece espectacular, especialmente por el tamaño -raro para la época- y las asas en forma de lágrima.
En eso estoy totalmente de acuerdo, esas asas son muy guapas y la esfera se complementa muy bien con ellas. Si pudiera ese sería mi elegido
 
  • #15
Es verdad que el AP es automático y debe ser mas nuevo que el Patek, aún así, por diseño, ya que los de cuerda me gustan, me decantaría, si económicamente no supone un gran esfuerzo más, por PP, ya que los relojes cuadrados nunca me han atraído
 
  • #16
Es verdad que el AP es automático y debe ser mas nuevo que el Patek, aún así, por diseño, ya que los de cuerda me gustan, me decantaría, si económicamente no supone un gran esfuerzo más, por PP, ya que los relojes cuadrados nunca me han atraído

El Patek sí es más caro, casi el doble pero ya se sabe.....

Ahí van unas fotos más.

helpdesk_image.4834218.jpg230_001.jpg
 
  • #17
Ese Patek es una pasada de bonito ...:drool:
 
  • #18
Enhorabuena!
Aunque mi corazón está con AP en este caso invertiría en el Patek. Muy elegante y el “dress watch” perfecto.

Un saludo,
Hans
 
  • #19
Ese Patek está espectacular!

Ahora, la máquina del Audemars creo que es mejor. Dicha máquina de ve con frecuencia en las del Vacheron (calibre 1120)
 
  • #20
Creo no equivocarme, pero interpreto que te atrae más el PP
 
  • #21
No te compliques, compra los dos [emoji23]
 
  • #22
A quien queres mas a Papa o Mama? ;-)
A los dos!!!!
 
  • #23
Por características réc icas, como bien apuntaba Goldoff, el AP parece mejor opción (oro blanco + ultraplano). Pero en estética, el PP es precioso... las asas, el dial,... ufff

total, que creo que voto el PP!
 
  • #24
El AP gana mi voto, quien tuviera estos dilemas :D
 
  • #25
Salve, ¡oh! foreros:

Me voy a comprar el Patek. El Audemars me gusta mucho y me lo acabaré comprando, si Dios quiere, pero llevo mucho detrás de esa referencia y, aunque caro, no creo que vuelva a tener la opción comprarlo a ese precio y todo original; la mayoría de los 1509 tienen la esfera restaurada. Como alguno de vosotros ha dicho, con gran sagacidad, desde el principio me inclinaba por el PP por las asas, esfera y un reloj de los 40-50 con 35 mm. de diámetro...

Llega de basante lejos por lo que tendré que esperar unos días antes de tenerlo en mis manos y poder hacer un primer
escrutinio.

Bueno, os dejo por ahora que todavía debo que rezar Completas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie