• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconsolado con JLC y con su SAT

  • Iniciador del hilo tonipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tonipe

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, escribo desde Barcelona y soy un auténtico afortunado por poder llevar en mi muñeca un JLC Master Calendar, que adjunto en foto, desde hace ya 6 años. Estoy realmente enamorado de su sobriedad, elegancia y discreción y lo llevo siempre contento como un niño con zapatos nuevos.

El reloj No me había dado ningún problema hasta el pasado 1 de julio, que al querer adelantar la aguja que indica el día mensual con el objetivo que pasara del 31 al 1 (junio es un mes de 30 días) se me quedó presionado el pulsador que está a la altura del 4, sin que saliera y volviera a su estado de origen.

Me extrañó pero pensé que al cabo de unos minutos u horas, poco a poco, saldría, pero no fue así. Ese día, cuando el reloj marcó aproximadamente las 24 horas se detuvo, circunstancia que se repetía cada 24 horas. Aquí fui consciente de que tenía que llevarlo a reparar.

Estuve Todo el verano con el reloj aparcado y en septiembre tomé aire y cogí ánimos para llevarlo a la relojería. Expliqué lo que le sucedió y aproveché para pedir que me cambiaran la correa, que está bastante perjudicada.

Pido que me lo presupuesten y que me llamen.

Al cabo de 10 días, hace ahora un par de semanas, me llaman desde la relojería y me dan el mazazo: 300 y pico euros por la correa (ya contaba con un importe aproximado) y 800 y pico euros por la reparación, porque el pulsador está roto y tienen que hacer una revisión total.

Buffffffffff pensé, más de 1.100 euros de gasto en un reloj de 6 años!!! :(

Le dije al sr. que me atendía al teléfono que me parecían desproporcionados los más de 800 euros de la reparación y me contestó que estos relojes son caros.

No sé, no soy un profesional de la relojería, ni siquiera un gran entendido, soy simplemente alguien a quien le gustan los relojes y tuvo la fortuna de que su mujer le regaló el día de su boda un fantástico reloj.

Ahora bien, que me aclare alguien por favor y si sois tan amables:

Es normal que un reloj de este tipo falle de este modo? No debería ser casi sin sobresaltos y averías?

Es normal que una casa como JLC no asuma la reparación de una avería que no se debería haberse producido? En el fondo yo deseaba que JLC me hubiera dicho "no se preocupe, le reparamos el reloj y nos hacemos cargo de la reparación porque esta avería no puede producirse en relojes como JLC", cosa que como pude comprobar no ha sucedido.

Es normal que a los 6 años tenga que pagar una reparación que cuesta más del 10% de su PVP?

Obviamente dije desconsoladamente y con cara de tonto que ok a la reparación, porque o eso o no tengo reloj, pero creo que una reclamación formal por escrito sí que mandaré a la Central de JLC, al menos para formalizar mi queja.

Ya os contaré cuando vaya a recogerlo, a ver qué me cuentan...

Disculpad la extensión y el rollo, pero necesitaba desahogarme de este disgusto que me descompone el estómago y le dolerá a mi bolsillo dentro de unas semanas.

Gracias
toni
 
Quizás un relojero "fino" te lo hubiera podido reparar por una cantidad razonable. Parece que cuanto más caro es el reloj más caro tiene que ser la mano de obra... lo aplican tipo peaje... si este tío se ha gastado tropecientos euros en un reloj ahora se va a enterar lo que cuesta desbloquear un botón.
Saludos.
 
me parece una estafa , sin más..., por muchos que justifiquen que llevar un reloj caro conlleva reparaciones caras. Es, simple y llanamente una estafa.

En la mercedes no te piden 1000€ por cualquier cosa que se le rompa un coche. Hay marcas que si sus relojes entran en su SAT lo normal es pedir 500-1200€, es tomarnos por tontos

Gracias por denunciar esta situación de abuso, así conocemos el hacer de las marcas Ya van: (seiko, JLC...) a ver si la gente conociendo esos SAT deja de comprar esas marcas
 
Última edición por un moderador:
Bueno, nos guste más o menos, es el estado de las cosas con las marcas de alta relojeria.
Los relojes de este nivel son caros de comprar y caros de mantener, cuando se compran se pasa por caja y cuando se revisan/reparan se pasa otra vez. Lo que han comentado antes de recurrir a un relojero externo de calidad que sea más barato, podría ser en el caso de una revisión, en el caso de una avería y como sean necesarias piezas de recambio se vuelve un imposible por que las manufacturas no venden recambios.
En cuanto a lo de pensar que un reloj por ser más caro no se avería es un gran error. Todos los relojes mecanicos se pueden averíar, los baratos y los caros.

En cuanto a definir la tarifa de la marca como una estafa, me parece un punto exagerado. ¿Desproporcionada?, seguramente....... La verdd es que los que estamos metidos en este mundillo ya sabemos lo que hay, que una revisión rutinaria de cualquier reloj de gama alta rara vez va a bajar de los 300 euros y cuando nos vamos a alta relojeria la cosa puede subir mucho o muchisimo. Pero es cierto que mucha gente que se compra un reloj caro por una ocasión especial se encuentra con una sopresa cuando lo tiene que enviar a la casa, es en ese momento cuando descubre el coste del lujo en sus últimas consecuencias.
 
Esto es el sobre coste de las manufacturas, y el de especializar gente para ese trabajo.

¿Justo??? seguro que no, pero el lujo o alta relojería conlleva este tipo de sobre costes.

Siempre diré que hay una marca que me tiene enamorado por su gran servicio postventa.

En un tiempo y un gran desembolso, a disfrutarlo como el primer día.
 
Disculpad, soy incapaz de adjuntar ninguna foto.
Me dice que la aplicación no tiene acceso a mis fotos y vídeos.
Lo seguiré intentando...
 
Sí, es lo que hay... Estoy ahorrando para comprar uno, pero los gastos de "mantenimiento" es una de las cosas que echa para atrás
 
¿Has mirado de comprar la correa por otro sitio, hay muy buenos artesanos que te harán maravillas y puedes aprovechar la hebilla?

Ahorraras bastante en ese apartado.
 
Creo que las cosas tienen su logica, quien se gasta 6.000 euros o mas en un reloj, es facil de entender que las reparaciones no seran baratas, pero no solo en relojes, lo mismo ocurre en coches o motos, quien quiere "marca", la tiene que pagar, asi de simple.
Por otra parte, la garantia de un reloj es por un tiempo limitado, todo lo que exceda de ese tiempo, se considera un desperfecto por desgaste normal de su uso.

saludos y suerte.
 
  • #10
Creo que las cosas tienen su logica, quien se gasta 6.000 euros o mas en un reloj, es facil de entender que las reparaciones no seran baratas, pero no solo en relojes, lo mismo ocurre en coches o motos, quien quiere "marca", la tiene que pagar, asi de simple.
Por otra parte, la garantia de un reloj es por un tiempo limitado, todo lo que exceda de ese tiempo, se considera un desperfecto por desgaste normal de su uso.

saludos y suerte.

Estoy de acuerdo pero cobren el trabajo. Puedo entender ( más o menos ) que cobren 850 euros por una revisión total ( si no hay nada raro extra ) de un Master Compressor Diving GMT y 450 por una revisión parcial del mismo reloj. PERO NO PUEDO ENTENDER QUE COBREN 2.310 EUROS POR EL BISEL DEL MISMO RELOJ además de 200 euros de mano de obra por cambiarlo. Ese precio ha sido ratificado tres veces por la casa. Sigo pensando que tiene que ser un error informatico o de otro tipo pero lo cierto es que no me entra en la cabeza.
 
  • #11
Tanto como estafa no lo calificaría.....es un calibre con calendario anual lo que implica un coste más caro aún de reparaciones, ya de por si caras en JLC. Por otra parte, existen correas igual o mejores que las originales JLC, prueba con ABP o Camille Fournet, este último es mi debilidad. Muchas marcas de alta relojería escojen estas correas como sus OEM.
 
  • #12
Esto es lo que tiene entrar en la alta relojería,que es alta para todo.
 
  • #13
Dejando de lado el precio de la correa que me parece abusivo (en esta marca y en todas en general), puede que la reparación no sea tan cara. Me explico:
Además de la reparación te harán una revisión completa del movimiento, es decir, lo desmontarán completamente, lavarán y limpiarán todas las piezas con sustitución de las que por su desgaste sea necesario y lo volverán a montar aceitándolo adecuadamente.
Además, si es necesario, supongo que pulirán la caja para devolver el reloj en el mismo estado que cuando se vendió.
Después tendrán la pieza en observación el tiempo suficiente para comprobar que está perfectamente ajustada y por último la mandarán al concesionario de origen -en algunos casos en un estuche de viaje-.
Y eso teniendo en cuenta que es un calendario completo....
Es cierto que es dinero, pero según mi experiencia, no es tan raro que por una simple revisión de un reloj de alta gama, nos vayamos a una cantidad similar a la que te piden por la reparación.
Suerte.
 
Última edición:
  • #14
Estoy deacuerdo contigo Maxjsr, en que ha veces se pasan "tres pueblos" con los precios de sus "recambios originales", pero me reitero en lo dicho, quien quiera lucir "marca" ( Rolex, Panerai, JLC, Omega, Patek Phillipe) que prepare la cartera, tanto en la compra, como en el mantenimiento.
Las marcas entienden, no se muy bien por que "regla de tres", que si tienes dinero para comprarte un determinado reloj, de cierta cantidad, lo tienes tambien para el mantenimiento, formas de justificarlo hay muchas: profesionalidad/experiencia del relojero, calidad de las piezas, prestigio de la casa, grado de satisfacion del servicio post-venta, etc etc etc.

saludos y suerte.
 
  • #15
Todo eso que comentas me parece perfecto y estoy totalmente de acuerdo. Pero una cosa es eso y otra cobrar 2310 € por un bisel de un reloj de 8000€ que no es otra cosa que un simple arillo de metal aparte los 200 euros por colocarlo. Rolex no cobra eso ni muchísimo menos por un bisel. Todo tiene un límite. Y evidentemente mi grado de satisfacción con JLC es cero ya que no he cambiado el bisel por lo que como consecuencia no estoy contento con el reloj actualmente.
Un saludo


Estoy deacuerdo contigo Maxjsr, en que ha veces se pasan "tres pueblos" con los precios de sus "recambios originales", pero me reitero en lo dicho, quien quiera lucir "marca" ( Rolex, Panerai, JLC, Omega, Patek Phillipe) que prepare la cartera, tanto en la compra, como en el mantenimiento.
Las marcas entienden, no se muy bien por que "regla de tres", que si tienes dinero para comprarte un determinado reloj, de cierta cantidad, lo tienes tambien para el mantenimiento, formas de justificarlo hay muchas: profesionalidad/experiencia del relojero, calidad de las piezas, prestigio de la casa, grado de satisfacion del servicio post-venta, etc etc etc.

saludos y suerte.
 
  • #16
Estoy de acuerdo pero cobren el trabajo. Puedo entender ( más o menos ) que cobren 850 euros por una revisión total ( si no hay nada raro extra ) de un Master Compressor Diving GMT y 450 por una revisión parcial del mismo reloj. PERO NO PUEDO ENTENDER QUE COBREN 2.310 EUROS POR EL BISEL DEL MISMO RELOJ además de 200 euros de mano de obra por cambiarlo. Ese precio ha sido ratificado tres veces por la casa. Sigo pensando que tiene que ser un error informatico o de otro tipo pero lo cierto es que no me entra en la cabeza.
has dicho 2310€ el bisel ceramico????
 
  • #17
me parece una estafa , sin más..., por muchos que justifiquen que llevar un reloj caro conlleva reparaciones caras. Es, simple y llanamente una estafa.

En la mercedes no te piden 1000€ por cualquier cosa que se le rompa un coche. Hay marcas que si sus relojes entran en su SAT lo normal es pedir 500-1200€, es tomarnos por tontos

Gracias por denunciar esta situación de abuso, así conocemos el hacer de las marcas Ya van: (seiko, JLC...) a ver si la gente conociendo esos SAT deja de comprar esas marcas

Me parece muy fuerte tu afirmación.
 
  • #18
has dicho 2310€ el bisel ceramico????

No es cerámico. Es de de titanio. Y, si, he dicho 2310 euros + 200 de mano de obra. Hasta el relojero ( distribuidor oficial JLC ) preguntó si cambiaban toda la caja y le contestaron que solo el bisel. Sigo pensando que tiene que haber un error pero se hicieron tres llamadas a JLC España y esta a su vez ante las dudas consultó a Suiza.

2013-10-17 13.26.17.jpg


La raya del cristal y la marca en el 3 del 30 son reflejos de la foto.

Saludos
 
  • #19
me parece una estafa , sin más..., por muchos que justifiquen que llevar un reloj caro conlleva reparaciones caras. Es, simple y llanamente una estafa.
Me aprece que usas con demasiada agilidad la palabra estafa. No sé si el precio del bisel está bien o mal, pero las marcas son libres de poner los precios que estimen oportunos a sus repuestos, al igual que en cualquier sector.

Un reloj de más de 8.000 euros conlleva reparacionas en esa línea de precios.

A mí el precio del bisel me parece realmente desproporcionado, pero de ahí a decir que es una estafa media un abismo.
 
  • #20
Estoy deacuerdo contigo Maxjsr, en que ha veces se pasan "tres pueblos" con los precios de sus "recambios originales", pero me reitero en lo dicho, quien quiera lucir "marca" ( Rolex, Panerai, JLC, Omega, Patek Phillipe) que prepare la cartera, tanto en la compra, como en el mantenimiento.
Las marcas entienden, no se muy bien por que "regla de tres", que si tienes dinero para comprarte un determinado reloj, de cierta cantidad, lo tienes tambien para el mantenimiento, formas de justificarlo hay muchas: profesionalidad/experiencia del relojero, calidad de las piezas, prestigio de la casa, grado de satisfacion del servicio post-venta, etc etc etc.

saludos y suerte.

Porque sí. Porque a ellos le importa un bledo lo que tú o yo podemao o no podamos pagar en mantenimiento. Es segmento de lujo y punto.
Ya se sabe las reglas. Tú decides si juegas o no juegas. En plena era de la información, ya sabemos que tenemos que hacer los deberes antes de meternos en según que empresas.

Yo cuando estuve a la caza de un deportivo de segunda mano estuve valorando la opción de adquirir un 355 F1 Berlinetta (lo podía pagar), pero como profano en el mundo del motor hice los deberes y me enteré del coste de mantenimiento (con certeza. Sin incluir averías), dándome cuenta de lo desorbitado de la msma, ya que parece ser el primer modelo de la marca con el tienes que ir a morir a la casa oficial para demasiadas intervenciones por no sé que historia.
Al final me compré un coche de otra marca con prestaciones similares y coste de mantenimiento simplemente premium.

Esto es lo mismo. Exactamente lo mismo. A nadie le extraña que un retrovisor de un 458 supere los 5000€, pero cuando se trata de un reloj nos rasgamos las vestiduras.
No obstante, el precio que se comenta por un bisel de JLC, de ser cierto, me parece absolutamente desmesurado (más caro, hasta donde yo sé, que el de un Offshore)
 
  • #21
Vamos a ver. Pienso que tiene que haber un error en algún lado, en una lista de precios o en el ordenador donde lo miran o en algún sitio. No puede ser que el armis completo de titanio ( una maravilla, por cierto ) cueste 1.950 y un simple aro de titanio cueste 2310.

2310 es más del 25% del PVP del reloj nuevo a dia de hoy ( creo que está en 8100 ). El precio del espejo del Ferrari de 5000 euros es bastante menos que el 25% del precio total del coche.

La revisión completa del reloj son 850 euros: Cara, si, correcta también. Hay un trabajo y unos conocimientos que hay que pagar y estoy de acuerdo. Pero 2310 por un bisel no me cuadra.

Evidentemente no he aceptado el cambio de bisel con lo cual esa frase tan usada por estos fabricantes de "grado de satisfacción del cliente" en mi caso es nula. Tengo ganas de cambiar el bisel pero no lo cambio porque no me parece de recibo ese precio.

Parece un precio dado para que te vayas y no les des la lata.

Esto es lo que yo pienso del tema.

Un saludo
 
  • #22
Estoy de acuerdo contigo. Me parece una burrada... Está claro que las marcas pueden poner el precio que quieran, otra cosa es que sea razonable
 
  • #23
Lo siento, pero 2300€ un bisel..... Roza lo ilógico.... Me parece un disparate sin sentido...
 
  • #24
Vamos a ver. Pienso que tiene que haber un error en algún lado, en una lista de precios o en el ordenador donde lo miran o en algún sitio. No puede ser que el armis completo de titanio ( una maravilla, por cierto ) cueste 1.950 y un simple aro de titanio cueste 2310.

2310 es más del 25% del PVP del reloj nuevo a dia de hoy ( creo que está en 8100 ). El precio del espejo del Ferrari de 5000 euros es bastante menos que el 25% del precio total del coche.

La revisión completa del reloj son 850 euros: Cara, si, correcta también. Hay un trabajo y unos conocimientos que hay que pagar y estoy de acuerdo. Pero 2310 por un bisel no me cuadra.

Evidentemente no he aceptado el cambio de bisel con lo cual esa frase tan usada por estos fabricantes de "grado de satisfacción del cliente" en mi caso es nula. Tengo ganas de cambiar el bisel pero no lo cambio porque no me parece de recibo ese precio.

Parece un precio dado para que te vayas y no les des la lata.

Esto es lo que yo pienso del tema.

Un saludo
Te sale a cuenta comprar otro y venderlo por piezas. Sí eso vale el bisel imagínate la caja... O lo que va dentro...
 
  • #25
Tras leer todos los comentarios voy a dar mi modesta opinión si me lo permitís. No pretendo hacer escuela ni establacer las pautas de referencia, pero es lo que pienso.

En primer lugar siento el problema que has detectado en tú reloj, nunca es de agrado que un reloj se estropee.

Por otro lado, hoy día estamos muy acostumbrados a llamar "estafa" a cualquier cosa que no es de nuestro agrado o no ha cumplido nuestras expectativas y me parece el comportamiento de un niño mal criado que cuando no son las cosas como queremos o pensábamos "nos han estafado o timado" en vez de mirarnos nosotros y pensar si hemos hecho lo correcto.

ESTAFA: (RAE) 1: Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar. 2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

Por otra parte, llevar un reloj de estos a otro relojero, igual te puede salir al final hasta mas caro.


Sobre lo de las correas, es el tópica de todas las marcas, pero bueno, en tus manos está buscarte otra correa de calidad (que las hay a miles) o comprar la original. Nadie te obliga.

En cuanto al precio, 800 e no me parece nada descabellado si tenemos en cuenta que incluye una revisión completa con estanqueidad, pulidos, juntas Y LA REPARACIÓN.

Tampoco sabemos la avería a que se ha debido, igual un mal uso por tu parte, algún golpe, etc...da igual el motivo, pero cuando llevas un "rolls" en la muñeca, tienes que tener en cuenta el precio del recambio. Volviendo al simil automovilistico, un Rolls de segunda mano vale apenas lo que un utilitario nuevo, pero el recambio y mantenimiento, aún en coches de 20 años está en consononancia con la marca. Sin ir mas lejos, si pases por el "Pit Stop", verías que estaba contemplando la posibilidad de comprar un Aston Martin usado de un amigo, pues tras hacer indagaciones, me he dado cuenta que no es coche para mi, porque un simple roce de un espejo, o cualquier pequeña avería suele costar varios miles de €, por no decir que un simple cambio de aceite en una revisión vale mas de 1000 €. Si no quieron que me "estafen" en el mantenimiento, mejor no entro en la noria de comprar esos vehículos.

Tal vez una falta de información por tu parte antes de seleccionar el modelo (o de la persona que te lo regaló) hayan sido los causantes de que esos 800 € te hayan parecido insultantes. Tan "insultantes" como gastar 8000 € en un "aparatito" para ver la hora, cuando cualquier digital de 50 € te la da igual.

Por ejemplo una revisión de un cuarzo de marca de lujo (lease un Cartier) te puede costar 400 € tranquilamente, y puedes pensar, bueno, pero si el relojero de mi barrio por 10 e me cambia la pila...

Por lo que pagas, no es solo el coste tangible de la reparación, si no tienes que pagar las instalaciones del sat acordes a la marca que representan (que es una de las 5 mejores y con mas historia del mundo, que no se nos olvide), el coste de enviarlo a suiza (que será casi seguro), el llevarlo asegurado y custodiado a destino y traerlo de vuelta, la garantía, las piezas, el coste del almacenar recambio para tu reloj en los proximos 20 o 30 años, y por supuesto los costes del personal que lo reparan (del que limpia los talleres, del guardia de seguridad, de la srta de la oficina de pedidos....) y la amortización de los útiles e instalaciones, SIEMPRE EN CONSONANCIA A LA MARCA DE LUJO QUE HAS COMPRADO, y ahora, ponle el beneficio que quiere generar la marca, que para eso se crean las empresas y marcas de lujo, para ganar dinero, que no se nos olvide.

En resumen, que creo que infravaloraste el reloj que te regalaron y no tuviste en cuenta que te regalaron un Rolls Royce de la relojería con todo lo que conlleva, pero en mi opinión, esos 800 € no me parecen desorvitados ni mucho menos.


me parece una estafa , sin más..., por muchos que justifiquen que llevar un reloj caro conlleva reparaciones caras. Es, simple y llanamente una estafa.

En la mercedes no te piden 1000€ por cualquier cosa que se le rompa un coche. Hay marcas que si sus relojes entran en su SAT lo normal es pedir 500-1200€, es tomarnos por tontos

Gracias por denunciar esta situación de abuso, así conocemos el hacer de las marcas Ya van: (seiko, JLC...) a ver si la gente conociendo esos SAT deja de comprar esas marcas

Buenas a todos, escribo desde Barcelona y soy un auténtico afortunado por poder llevar en mi muñeca un JLC Master Calendar, que adjunto en foto, desde hace ya 6 años. Estoy realmente enamorado de su sobriedad, elegancia y discreción y lo llevo siempre contento como un niño con zapatos nuevos.

El reloj No me había dado ningún problema hasta el pasado 1 de julio, que al querer adelantar la aguja que indica el día mensual con el objetivo que pasara del 31 al 1 (junio es un mes de 30 días) se me quedó presionado el pulsador que está a la altura del 4, sin que saliera y volviera a su estado de origen.

Me extrañó pero pensé que al cabo de unos minutos u horas, poco a poco, saldría, pero no fue así. Ese día, cuando el reloj marcó aproximadamente las 24 horas se detuvo, circunstancia que se repetía cada 24 horas. Aquí fui consciente de que tenía que llevarlo a reparar.

Estuve Todo el verano con el reloj aparcado y en septiembre tomé aire y cogí ánimos para llevarlo a la relojería. Expliqué lo que le sucedió y aproveché para pedir que me cambiaran la correa, que está bastante perjudicada.

Pido que me lo presupuesten y que me llamen.

Al cabo de 10 días, hace ahora un par de semanas, me llaman desde la relojería y me dan el mazazo: 300 y pico euros por la correa (ya contaba con un importe aproximado) y 800 y pico euros por la reparación, porque el pulsador está roto y tienen que hacer una revisión total.

Buffffffffff pensé, más de 1.100 euros de gasto en un reloj de 6 años!!! :(

Le dije al sr. que me atendía al teléfono que me parecían desproporcionados los más de 800 euros de la reparación y me contestó que estos relojes son caros.

No sé, no soy un profesional de la relojería, ni siquiera un gran entendido, soy simplemente alguien a quien le gustan los relojes y tuvo la fortuna de que su mujer le regaló el día de su boda un fantástico reloj.

Ahora bien, que me aclare alguien por favor y si sois tan amables:

Es normal que un reloj de este tipo falle de este modo? No debería ser casi sin sobresaltos y averías?

Es normal que una casa como JLC no asuma la reparación de una avería que no se debería haberse producido? En el fondo yo deseaba que JLC me hubiera dicho "no se preocupe, le reparamos el reloj y nos hacemos cargo de la reparación porque esta avería no puede producirse en relojes como JLC", cosa que como pude comprobar no ha sucedido.

Es normal que a los 6 años tenga que pagar una reparación que cuesta más del 10% de su PVP?

Obviamente dije desconsoladamente y con cara de tonto que ok a la reparación, porque o eso o no tengo reloj, pero creo que una reclamación formal por escrito sí que mandaré a la Central de JLC, al menos para formalizar mi queja.

Ya os contaré cuando vaya a recogerlo, a ver qué me cuentan...

Disculpad la extensión y el rollo, pero necesitaba desahogarme de este disgusto que me descompone el estómago y le dolerá a mi bolsillo dentro de unas semanas.

Gracias
toni

Quizás un relojero "fino" te lo hubiera podido reparar por una cantidad razonable. Parece que cuanto más caro es el reloj más caro tiene que ser la mano de obra... lo aplican tipo peaje... si este tío se ha gastado tropecientos euros en un reloj ahora se va a enterar lo que cuesta desbloquear un botón.
Saludos.

Te sale a cuenta comprar otro y venderlo por piezas. Sí eso vale el bisel imagínate la caja... O lo que va dentro...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie