• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Bethune lanza su tienda oficial de relojes usados

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Para quien no conozca la marca:

https://www.debethune.ch/en


lostimage.jpg






Igual suena un tanto brusco hablar de "relojes usados" con precios de más de 40.000 €. Queda mejor el término sajón "preowned"... que no voy a traducir porque volvemos a sonar raro :-P


El caso es que ya hace un par de años -si no más- que las marcas de alta relojería le dan vueltas a un mercado que a veces mueve más dinero que sus propias producciones de relojes nuevos. Concretamente, de De Bethune han salido 2.570 relojes, a una cadencia de 150 por año, más o menos. Y si hablamos de AP, otra que ha manifestado públicamente su interés en este mercado, las cifras se disparan.


La propuesta es simple: "cómpranos a nosotros en lugar de a un compraventa, que conocemos mejor que nadie el producto". Es más, son los únicos que pueden garantizarte que usan piezas originales en el mantenimiento, y esto, tratándose de una manufactura, no es poca cosa. Como dicen en su web "¿Dejarías que a tu Ferrari le montaran piezas de Ford?"


Porque, claro, estamos hablando de esa equivalencia. Relojes que usados pueden costar a partir de 25.000 € (más impuestos). Eso sí: repasados, con correa nueva y con una garantía -oficial del fabricante- de dos años. Y con envío gratuito, qué menos.


Como me imagino que esos relojes les entrarán como parte del pago de un modelo nuevo, el círculo virtuoso se cierra armónicamente, y pueden incrementar su negocio en una proporción considerable.


No me extrañaría nada que le siguieran otras grandes además de AP. Se me ocurre Patek, aunque no es lo mismo gestionar 150 relojes anuales que 50.000. Al tiempo.

https://debethunepreowned.com/
 
Como me imagino que esos relojes les entrarán como parte del pago de un modelo nuevo, el círculo virtuoso se cierra armónicamente, y pueden incrementar su negocio en una proporción considerable.


No me extrañaría nada que le siguieran otras grandes además de AP. Se me ocurre Patek, aunque no es lo mismo gestionar 150 relojes anuales que 50.000. Al tiempo.

No sólo eso. Uno de los "problemas" que tienen los productos del mercado del lujo es... su propia competencia: en muchos casos, el mayor competidor del modelo "X" de ciertas marcas es el modelo "X" de hace veinte o treinta años. Por otro lado, el ideal de su marketing es la abstracción completa de la marca, siendo el producto físico sólo su vehículo. Cerrando ese círculo, si consiguen ser los primeros compradores de sus usados, se colocan en posición de controlar ambos efectos.
 
La clave es que te garantizan que todo está correcto, correas nuevas, perfecto marketing...
La cosa es que al no haber un gran mercado (73 en Chrono24 a día de hoy) supongo que se inflarán bastante los precios e intentarán hacerse con el monopolio de sus relojes usados.
Tengo curiosidad por saber si alguno de los preowned será más caro que los nuevos a lo Richard Mille y la propia marca es la que especula con sus relojes usados.
 
Me parece buena idea, la verdad...reduces mercado gris...o eso espero...
 
La clave es que te garantizan que todo está correcto, correas nuevas, perfecto marketing...
La cosa es que al no haber un gran mercado (73 en Chrono24 a día de hoy) supongo que se inflarán bastante los precios e intentarán hacerse con el monopolio de sus relojes usados.
Tengo curiosidad por saber si alguno de los preowned será más caro que los nuevos a lo Richard Mille y la propia marca es la que especula con sus relojes usados.
con esos precios, como para no garantizártelo! me los cargo
 
Que precios, menudo negocio, por lo menos sabes que no te engañaran.
 
Atrás
Arriba Pie