• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál de estos dos calendarios anuales Lange gusta más?

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Uno es el Lange 1825 calendario anual, otro el Saxonia también c.a. Debo decidirme por uno de ellos y la verdad no sé cuál elegir. Escucho opiniones de los amigos del Foro. 1 Lange-Saxonia-Jahreskalender-Annual-Calendar-Weissgold-330026-B2.jpg1815 CA.jpg3 Lange-Saxonia-Jahreskalender-Annual-Calendar-Weissgold-330026-B2.jpg2 Lange-Saxonia-Jahreskalender-Annual-Calendar-Weissgold-330026-B3.jpg
 
Para mi gusto el que tiene la ventana con los días. Me parece la seña distintiva de la marca.

Quien pudiera echarle el guante a uno de estos...
 
Hola Arqui, puedes poner fotos de los relojes al completo, el primero no me sale, un saludo!!!!
 
El de fases lunares sería mi preferido
 
El datario en doble ventana.... me gana la verdad ... lo veo ya como "signo distintivo" de la marca.
 
Difícil elección, en mi caso opto por la primera opción, más clásico de la marca
 
Saxonia. La gran fecha me parece una complicación muy bonita y difícil de hacerla si está bien hecha.
 
Para mí, el gran fechador sin duda.
 
Lange-Saxonia-Jahreskalender-annual-calendar-Platin-platinum-330-025.jpgEste es el modelo en foto completa, amigo Galvez.
 
Última edición:
  • #10
Ah, pues pensaba que no tenía fases de la luna...en este caso me quedo con el de gran fecha
 
  • #11
Gran fechador seguro... es una de las complicaciones características de la marca (o mejor dicho, casi que de Glashutte como lugar de fabricación), además de preciosa... me encanta ver los cambios de fecha instantaneos a las medianoche ::blush::
 
  • #12
Gran fechador seguro... es una de las complicaciones características de la marca (o mejor dicho, casi que de Glashutte como lugar de fabricación), además de preciosa... me encanta ver los cambios de fecha instantaneos a las medianoche ::blush::
Bueno, es que aún no sé si el cambio de fecha es instantáneo o no :hmm:Por ejemplo, en el último Lange 1 sí lo es, mientras que en el L1 anterior no. Lo que sí tiene el Saxonia es la puesta a 0 del segundero al extraer la corona para corregir la hora.
 
  • #13
El grande date me gusta más.
 
  • #14
el que no lleva gran fecha
 
  • #15
Acabo de averiguar que el cambio de fecha en el Saxonia no es instantáneo, lo que es una pena, ya que el nuevo Lange 1 sí lo tiene.
Parece que en la última muestra relojera se exhibió un nuevo modelo del Saxonia CA, pero no estoy en conocimiento de sus características. Alguien sabe algo?
 
  • #16
Para mi el Saxonia Annual Calendar 18K White Gold con el date grande arriba , me parece caracteristico de A. lange y le queda hermoso:

A. Lange and Sohne. Saxonia Annual Calendar 18K White Gold Automatic.jpg

Que lindo tener que elegir entre estas dos bellezas. Disfrutalo. Salu2
 
  • #17
Yo me decantaría por el reloj con el fechador grande.

Partiendo de la base de que son 2 relojes espectaculares, y con cualquiera acertarías,creo que es una complicación característica de Lange, y sería una pena no tenerla.
 
  • #18
Buenos días. Bendita indecisión...A mí me gusta más el primero. Lo más cerca que estaré de esa pieza es el Eberhard Extra Forte que tengo y cuyo fechador es a doble ventana, como este Lange. Es muy original y no cansa nada, la verdad.
No es por nada, pero me das mucha mucha envidia.
¡Enhorabuena!
 
  • #20
Como representativo de la marca y, para mi gusto, estética elegiría el Grand Date

Saludos
 
  • #21
Estéticamente me gusta más el Saxonia, pero el 1815 tiene una reserva de marcha y un diámetro más acordes con los tiempos.
Además, el pulsador a las 14h que te permite mover todos los ajustes a la vez me parece interesante.
Difícil decisión.





gen2009-1366_zpsndccgxer.jpg

gen2009-1377_zpscpddzkto.jpg

ALS-1815-Annual-Calendar1701184559_zpsomcux3cg.jpg

ALS-1815-Annual-Calendar1701184563_zpsmtk8dftr.jpg
 
  • #22
Saxonia se me hace un reloj de una mejor vista y diseño es el que yo escogería pero suerte y cualquiera de los dos son una joya
 
  • #23
Finalmente me decidí y compré el Saxonia. Es una hermosa pieza, pero no tuve suerte. El mecanismo del "cero reset" que lleva el segundero a cero cuando se extrae la corona y que es una de las características exclusivas del modelo, no funciona adecuadamente por lo que el segundero se detiene erráticamente en cualquier lugar al extraer la corona. Además las agujas de horas y minutos se hallan desincronizadas, es decir, se superponen no a las 12 sino a las 12:06", algo que no había notado y que descubrió el técnico del agente donde lo adquirí. Lo devolví y viajará a Alemania para una completa revisión. Cuando vuelva (Dios sabe cuándo), veré si lo recupero u opto por el 1815 calendario anual. Parece increíble en un reloj nuevo comprado en un representante oficial, no?
 
  • #24
Reloj complejo problema complejo. Mala suerte compañero, una pena esperar con ilusión y que pase esto, pero........
 
  • #25
Parece increíble en un reloj nuevo comprado en un representante oficial, no?


Pues sí, sobre todo teniendo en cuenta los precios de los que estamos hablando. Vaya chasco, lo siento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie