• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual de las 5 grandes Marcas se devalua menos?

  • Iniciador del hilo 928 GTS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
928 GTS

928 GTS

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una cuestión que me tiene intrigado, que tal mantienen su valor las piezas de las cinco Grandes Marcas de la Alta Relojería una vez pasado el tiempo "años" desde su adquisición.
O lo que es lo mismo cuál se desvalua menos? por Orden.:whist::

-Audemars Piquet, Breguet, Jaeger Le Coultre, Pathek Philipe, Vacheron Constantin.

Muchas Gracias por la Inf.
 
Depende de la pieza, pero en general yo te diría que Patek, no?
 
La respuesta creo que es sabida por todos los que entienden algo de relojes.Solo tienes que echar una ojeada a las subastas internacionales.
Es una empresa familiar (y no es Audemars Piguet). Quieres mas pistas?
 
Veo que de momento la impresión que teneís es la misma que la mía.

Por el contrario cúal se devalua más para vosotros??::Dbt::
 
De las cinco que has puesto y de todas en general, estoy convencido que Patek Phillipe es la que mantiene mas su valor en general. Del resto, creo que depende mucho del modelo del que se trate.
 
No se puede saber pero ,yo invertiria en patek
 
Me imagino que habrá piezas de cada una de estas marcas que perderán, revalorizarán y se mantendrán ::Dbt::


No?
 
  • #10
Veo que de momento la impresión que teneís es la misma que la mía.

Por el contrario cúal se devalua más para vosotros??::Dbt::
La otras 4 son de nivel y demanda parecido por tanto la devaluacion ya dependera del modelo en concreto.Yo sin embargo si tuviera que añadir algun reloj de esos a mi coleccion de 4 pateks seria un Breguet. JLC ya tengo uno,vacheron no me gustan sus diseños y audemars piguet es la que me crearia mas dudas aunque el hecho que los offshore que serian mi eleccion no sean calibre manufactura en un reloj de 15000 euros me echa para atras.
Si quieres mas inforrmacion sobre Patek enviame un privado y re respondere encantado.
Saludos.
 
  • #11
La otras 4 son de nivel y demanda parecido por tanto la devaluacion ya dependera del modelo en concreto.Yo sin embargo si tuviera que añadir algun reloj de esos a mi coleccion de 4 pateks seria un Breguet. JLC ya tengo uno,vacheron no me gustan sus diseños y audemars piguet es la que me crearia mas dudas aunque el hecho que los offshore que serian mi eleccion no sean calibre manufactura en un reloj de 15000 euros me echa para atras.
Si quieres mas inforrmacion sobre Patek enviame un privado y re respondere encantado.
Saludos.

Que calibre llevan los off shore?? A que modelos en concreto te refieres??

Tenia entendido que los off shore de 39mm, hasta hace unos años eran calibre JLC, como otras grandes que han recurrido a JLC, pero que a día de hoy si era calibre propio...

Ilústrame :ok::
 
  • #12
En cuanto a la pregunta original, PP no pierde apenas valor, mientras que las otras 4 lo hacen por igual...
 
  • #13
Que calibre llevan los off shore?? A que modelos en concreto te refieres??

Tenia entendido que los off shore de 39mm, hasta hace unos años eran calibre JLC, como otras grandes que han recurrido a JLC, pero que a día de hoy si era calibre propio...

Ilústrame :ok::
Los cronos que yo sepa y que me corrijan si estoy equivocado siguen llevando JLC. Los que posiblemente sean manufactura sean los solo hora,como el diver que ha salido este año.
 
  • #14
El precio de los RO Offshore recomendado por el fabricante, al menos los crono, se acerca más a los 21.000 EUR que a los 15.000. Otra cosa es el precio que se pueda encontrar en el mercado gris. Y una puntualización: los RO Offshore llevan el calibre 3126 basado en el 3120 -que es manufactura- al cual le adjuntan un módulo cronográfico Dubuis Depraz. Ello es así desde la serie "G" en los Safari, Volcano y Navy, entre otros, de tal modo que podríamos decir que su mecanismo es parcialmente manufacturado. Tengo entendido que sólo lo Black Themes continuaban, hasta hace poco, llevando el calibre JLC con el módulo D.D. Últimamente incluso estos últimos han salido con el 3126.

Saludos.
 
  • #15
Evidentemente PP. La gestión que hace de su marca es impecable.

JLC seguramente como marca y por lo que representa sea la que más me gusta, pero si pudiera comprarme un Gyro o un MMR (por soñar que no quede) me tocaría un poco las pelotas de que después de acabarse una edición limitada se dedicara a hacerle un lifting y sacar otra edición 'limitada', así hasta que se acabe la demanda...

Por otro lado, seguramente sea más riguroso tratar de relojes y no de marcas para hablar de su 'revalorización'.
 
  • #16
Creo que si generalizamos pp, pero tendriamos que ver modelos en concreto de cada marca asi como ediciones especiales, o tiradas cortas, que tan solo salir multiplican el valor.
 
  • #17
La otras 4 son de nivel y demanda parecido por tanto la devaluacion ya dependera del modelo en concreto.Yo sin embargo si tuviera que añadir algun reloj de esos a mi coleccion de 4 pateks seria un Breguet. JLC ya tengo uno,vacheron no me gustan sus diseños y audemars piguet es la que me crearia mas dudas aunque el hecho que los offshore que serian mi eleccion no sean calibre manufactura en un reloj de 15000 euros me echa para atras.
Si quieres mas inforrmacion sobre Patek enviame un privado y re respondere encantado.
Saludos.

Uy 15000:whist::
 
  • #18
El precio de los RO Offshore recomendado por el fabricante, al menos los crono, se acerca más a los 21.000 EUR que a los 15.000. Otra cosa es el precio que se pueda encontrar en el mercado gris. Y una puntualización: los RO Offshore llevan el calibre 3126 basado en el 3120 -que es manufactura- al cual le adjuntan un módulo cronográfico Dubuis Depraz. Ello es así desde la serie "G" en los Safari, Volcano y Navy, entre otros, de tal modo que podríamos decir que su mecanismo es parcialmente manufacturado. Tengo entendido que sólo lo Black Themes continuaban, hasta hace poco, llevando el calibre JLC con el módulo D.D. Últimamente incluso estos últimos han salido con el 3126.

Saludos.

Es decir, construcción modular con el modulo no manufacturado en un crono que en la versión de acero cuesta por encima de 20k. Ademas el calibre base tiene lo suyo el pobre.
El segundero tiene un hacking de mas de un segundo y el minutero loco que no hay quien lo pare en el sitio que se quiere para ajustar la hora
Por su fuera poco, para que entre en la caja semejante calibre hamburguesa, le han quitado la caja de hierro dulce que lo dotaba de anti magnetismo.
Pa cagarse::cry::
 
  • #19
Gonzalo, se nota que te gusta el modelito en cuestión.
En cuanto a cual se revaloriza más, sin duda PP.
Saludos.
 
  • #20
Gonzalo, se nota que te gusta el modelito en cuestión.
En cuanto a cual se revaloriza más, sin duda PP.
Saludos.

Ya no es cuestión de gustos, Guillermo, sino de un poco de vergüenza torera.
Si quieres comentamos lo de la edición limitada Sebastian Buemi.
Por cierto, feliz 2012 🎉🎉🎉🎈🎈🎁
 
  • #21
La ultima vez que pregunte por un offshore valia unos 15000 euros. Joer! No pensaba que hacia tantos años!! Pues me reafirmo en mis comentarios. Mas de 20 mil para un offshore ni de coña vamos! Y mas despues de ver esas ediciones limitadas Sebastian Buemi...!!!
 
  • #22
Yo creo que Patek P., aunque me gustaría decir que en diseño me quedo con Jaege LC. Pero Patek es una marca muy seria y constante en sus creaciones.
 
  • #23
Vaya que comprarse alguno de estos modelos Overseas de Vacherón Constantín, que me quitan el sueño y que tendría que financiar, puede que no sea una buena idea.


I
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Otra pregunta ¿Sabeís decirme si por fin alguno de estos modelos, ya llevan manufactura propia, o siguen siendo G.Perregaud como he leido en un post del 2009 ?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Vamos a ver, si es el reloj que te gusta y lo quieres nuevo, cómpralo... Pero comprar un reloj es un capricho, no un fondo de inversión... Vas a palmar pasta seguro, con este y con el que sea... Mira el aquanaut que ha salido en el fcvr a 9500 pavos, nuevo cuesta muchísimo más, si tuviera la pasta no me lo pensaba ni un segundo...
 
  • #25
No es por fastidiar, pero teniendo en cuenta la temática del hilo creo que sería mejor que estuviera en el Foro General :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie