• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las correas JLC

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
No es un tema baladí. Cuando compré el reverso la correa estaba bastante rígida y a consecuencia de esto no le pude ajustar correctamente el cierre desplagable al tamaño de mi muñeca, así que me quedaba estrecho de los lados y sobraba de arriba y de abajo. Un espanto.

Un año después decidí hacerle dormir con una sujeción de relojes, de esas que traen las cajas con forma de muñeca, para adaptarlo a la forma de mi brazo, y efectivamente lo conseguí y ahora cuando la correa se cierra se adapta a la forma de la muñeca y he podido ajustarle la longitud exacta.

Lo curioso es que el cierre está puesto al revés, y así vino de fábrica. No lo he cambiado pero mucha gente ha cambiado la dirección del cierre desplegable de su reloj. Os ha pasado algo así?
 
Si te refieres al cierre "deployant", o como se escriba, yo siempre los llevo al reves, por una razon.

Si lo llevo como se tiene que llevar, como los deployants todos son muy grandes para mi, fuerza el reloj hacia fuera....asi que para ver la hora tengo que ir moviendo el reloj, algo muy latoso. Si me lo montan al reves, el reloj va hacia dentro y es mil veces mas comodo!

Cosas de tener la muñeca pequeña ;-)
 
Mi muñeca es estrecha y, opr ello, me molesta el cierre desplegable. Yo lo giré, pero creo que sólo es porque me molesta menos en el otro lado, pro me roza igual. Recuerdo que NeNo comentó que había cierres más pequeños, pero en Armando Martínez (Valencia) me dijeron que no :(

No sé, a mi las correas JLC de piel me parecen de una gran calidad, y con el cierre deployante duran mucho, pero no es lo más cómodo del mundo (aunque la verdad es que con mi tamaño de muñeca todos los relojes me bailan. Loas marcas deberían pensar en los bajitos flacos y en las mujeres :D).
 
Mi muñeca es estrecha y, opr ello, me molesta el cierre desplegable. Yo lo giré, pero creo que sólo es porque me molesta menos en el otro lado, pro me roza igual. Recuerdo que NeNo comentó que había cierres más pequeños, pero en Armando Martínez (Valencia) me dijeron que no :(

No sé, a mi las correas JLC de piel me parecen de una gran calidad, y con el cierre deployante duran mucho, pero no es lo más cómodo del mundo (aunque la verdad es que con mi tamaño de muñeca todos los relojes me bailan. Loas marcas deberían pensar en los bajitos flacos y en las mujeres :D).

Cierto, a mi me comento una persona que trabaja en una relojeria que habian cierres mas pequeños, pero cuando pidieron uno para mi, mi relojeria habitual, les dijeron que no......por eso ahora me lo montan al reves!

Me dijeron, que lo que si habia eran correas mas pequeñas, pero deployan no.
 
Los deployantes, para micromuñéquidos, pueden ser una tortura. No suelen quedar centrados en la muñeca y además su curvatura tampoco es la más adecuada.
Todo esto bajo mi punto de vista y experiencia con ellos, claro está que habrá otras opiniones.
Saludos.
 
Si te refieres al cierre "deployant", o como se escriba, yo siempre los llevo al reves, por una razon.

Si lo llevo como se tiene que llevar, como los deployants todos son muy grandes para mi, fuerza el reloj hacia fuera....asi que para ver la hora tengo que ir moviendo el reloj, algo muy latoso. Si me lo montan al reves, el reloj va hacia dentro y es mil veces mas comodo!

Cosas de tener la muñeca pequeña ;-)

Mi esposa hace lo mismo con su reverso para que no se "descentre" demasiado el reloj en la muñeca.

Para el reverso tiene dos correas de JLC y niguna de ellas le resulto rigida. (Si la correa esta deshidratada si que se vuelve mas rigida).

Por cierto, una de las correas mas comodas que he llevado es la marron claro "al aceite" que llevaba el Memovox.

Salu2
Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie