• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consideráis a blancpain alta relojeria?

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pggsierra

pggsierra

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, es esta marca digna del calificativo para vosotros? Se acerca mas a rolex, pam, iwc... O a AP VC etc etc?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo como puedes ver por la foto de mi avatar me gusta mucho esta marca. Y gracias a Dios soy el feliz propietario de un Villeret pero EMHO noves alta relojería. Para mi el único dato que desmerece este apelativo es el hecho de que la produccion fuera parada un par de decadas. Quizás sea una tontería pero Patek o Jaeger nunca han parado. Te diría que Blancpain es la categoría intermedia entre Rolex y Patek. Quizás sea como un Lexus haciendo el símil automovilistico

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta compañero.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Tal vez habría que mirar cada modelo para decidir. Pones como marca que no lo es a IWC y tiene el Siderale Scafusia, que yo creo que se lo gana a pulso. Lo mismo te podría decir de Blancpain con el Tourbillon Calendario Perpetuo. Las otras que pones, como AP o Patek, tienen ese nivel hasta en los relojes más básicos.
 
Pues para mí bastante más cerca de Vacheron que de Rolex... xd
 
Ultimamente me parece que ha perdido un poco de " carisma" . No se si es un problema derivado de ser una marca más del Grupo Swatch.
 
Si parar la produccion 10 años te hace perder la condicion de alta relojeria...que pasa con Lange que estuvo parada mas de 49 años?

Para mi si lo es.
Saludos
 
Ok, por lo que veo division de opiniones.... Lei en otro hilo de este sub foro algo sobre las 5 de alta relojeria. A ver si me acuerdo de todos. AP, PP, VC, JLC y Breguet si mal no recuerdo. Podria decirse que las anteriores solo hacen AR y blancpain lujo y AR?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Manufactura todas las complicaciones grandes, ultra fino, sonería, repeticion de minutos, calendario perpetuo, ratrapante, sin duda alta relojería, claro el FF no.
 
  • #11
entiendo que pertenece al grupo Richemont, quie posse 17 marcas entre ellas cartier, piaget sino me equivoco.
 
  • #12
Ok, por lo que veo division de opiniones.... Lei en otro hilo de este sub foro algo sobre las 5 de alta relojeria. A ver si me acuerdo de todos. AP, PP, VC, JLC y Breguet si mal no recuerdo. Podria decirse que las anteriores solo hacen AR y blancpain lujo y AR?


Sent from my iPad using Tapatalk

Obviamente no es una de "las cinco", pero como ha comentado alguien Lange tampoco es una de las cinco, y dudo que alguien dude entre si son alta relojería o no. Blancpain, obviamente, también pertenece a ese grupo.
 
  • #13
Los Blancpain son Swatch de gama alta... :D :D :D (para calentar un poco el ambiente)
 
  • #14
Los Blancpain son Swatch de gama alta... :D :D :D (para calentar un poco el ambiente)

Anda que como te calienten con el "no me gusta" ese vas listo jajajaja :laughing1:

Para mi si lo es, tiene todos los elementos y va mas allá. Perteneciendo al ese grupo el desarrollo y tecnologia punta no dejarán de llegar a ninguna de las marcas, es un grupo muy activo.
 
  • #15
Blancpain es Frederic piguet renombrada. Los chronos de vacheron son FP. Por lo cual la pregunta no esta muy desencaminada. Veo a FP como que siempre fue la alternativa a JLC para suministrar ebuches a casas de alta relojeria. Aun asi creo que le falta un poco para estar en el circulo de alta relojeria.
 
  • #16
Blancpain es Frederic piguet renombrada. Los chronos de vacheron son FP. Por lo cual la pregunta no esta muy desencaminada. Veo a FP como que siempre fue la alternativa a JLC para suministrar ebuches a casas de alta relojeria. Aun asi creo que le falta un poco para estar en el circulo de alta relojeria.

¿Un poco de que?

Por otro lado, si sus calibres están fabricados por una casa relojera que suministraba movimientos para las grandes, ¿no es eso una garantía de calidad?
 
  • #17
La pregunta es: ¿Se pueden mojar?








:p:p


En alguna ocasión he leido que recomiendan no bucear con su reloj de buceo......
 
  • #18
Grande CanPam jajajaaja:laughing1:
 
  • #19
El problema seria el de siempre: Definir alta relojeria.
Una marca pertenece a este selecto club por la marca en si, porque todos sus modelos sean manufactura y de calidad incontestable...?
Para mi Blacpain esta a la altura de JLC...
Inflarme a negativos :clap:
 
  • #20
Alta relojería??? Sí claro. Evidentemente por debajo de Lange , Patek , Vacheron y JLC pero también de Zenith. No nos olvidemos nunca de Zenith qu eso si que es alta relojería de verdad.
 
  • #21
Yo diría que Blancpain es la categoría intermedia entre Rolex y Patek
 
  • #22
¿Qué es alta relojería? En mi opinión para ser alta relojería debe ser un reloj cuyos acabados tanto de carrura, como de esfera como de calibre sean de nivel punzón de ginebra, sello PP o similar, independientemente de las complicaciones que lleve, es decir, es llevar el arte de la relojería a su máxima expresión.

además si tiene una o varias complicaciones, será un reloj de alta relojería complicado etc.

Es difícil de definir, pero obviamente no es lo mismo el acabado de un PP o un Lange al de otros.

A la pregunta de si Blancpain es alta relojería te contestaría que Blancpain tiene relojes de alta relojería, hace unos pocos años al menos fabricaba piezas limitadas con todo tipo de complicaciones, ahora en mi opinión los FF no lo son por mucho que nos lo quieran vender así y sus precios en mi opinión son exagerados aprovechando un halo de exclusividad de la marca.

Por el contrario yo si metería a todas las piezas de Lange o PP en la categoría de alta relojería, con el resto de marcas en general iría viendo pieza por pieza de que hablamos, reloj en serie o un modelo de tirada muy muy limitada. ¿no es el destriero scafusia de IWC un reloj de alta relojería?

Un saludo.
 
  • #23
Un poco de historia para la curiosidad. A mi me encanta esta casa y para mi si es alta relojeria.
En los años cincuenta el capitán Robert Maloubier te nia la misión de formar un equipo de nadadores de combate y dotarlos con todo lo necesario para llevar a cabo las misiones encomendadas por el ejercito.Maloubier se presento en la fábrica de Blancpain con una lista de exigencias bastante grande y compleja.Blancpain se puso a ello y lanzo el Fifty Fathoms (cincuenta brazas) una de las exigencias de Maloubier, que fuera preciso a 91,45metros una braza equivale a 1,829metros, de ahi su nombre,pero tambien cumplio con las demas exigencias de visibilidad y facil manejo del reloj.En noviembre del 53 superaba con creces las pruebas practicadas por el ejercito frances y tuvo tanto exito que los nadadores de los ejercitos aleman y norteamericano optaron por Blancpain y su modelo Fifty Fathoms.
 
  • #24
¿Qué es alta relojería? En mi opinión para ser alta relojería debe ser un reloj cuyos acabados tanto de carrura, como de esfera como de calibre sean de nivel punzón de ginebra, sello PP o similar, independientemente de las complicaciones que lleve, es decir, es llevar el arte de la relojería a su máxima expresión.

además si tiene una o varias complicaciones, será un reloj de alta relojería complicado etc.

Es difícil de definir, pero obviamente no es lo mismo el acabado de un PP o un Lange al de otros.

A la pregunta de si Blancpain es alta relojería te contestaría que Blancpain tiene relojes de alta relojería, hace unos pocos años al menos fabricaba piezas limitadas con todo tipo de complicaciones, ahora en mi opinión los FF no lo son por mucho que nos lo quieran vender así y sus precios en mi opinión son exagerados aprovechando un halo de exclusividad de la marca.

Por el contrario yo si metería a todas las piezas de Lange o PP en la categoría de alta relojería, con el resto de marcas en general iría viendo pieza por pieza de que hablamos, reloj en serie o un modelo de tirada muy muy limitada. ¿no es el destriero scafusia de IWC un reloj de alta relojería?

Un saludo.
claro, pero los precios de un overseas, royal oak o nautilus no están inflados aprovechando ese halo de exclusividad de VC, AP y PP respectivamente...

Blancapin, como las grandes, AP, VC, PP y JLC, tienen relojes de alta relojeria y otros que no...
 
  • #25
Categoría media alta, como te han dicho, pero muy en lo alto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie