• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se lee y se alinea la fase lunar de un reloj?

  • Iniciador del hilo Madiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Madiaz

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, llevo poco tiempo conociendo de las maravillas relojeras, y he iniciado una pequeña colección, la cual la he estado llevando más por gusto personal más que por conocimiento como el demostrado por varios de ustedes. Gracias por compartir ese conocimiento.
Mi pregunta nace por que estoy a la espera de la llegada de mi primer reloj con fase luna ( longines ) y no tengo claro como se lee el indicador y menos de como alinear la con la condición actual. Alguien me puede iluminar con esto? Gracias.
 
En el manual de mi Lange viene un calendario lunar de año tras año hasta el "y pico".....donde indica la luna llena y la luna nueva mes a mes dentro de cada año, esto mismo interpreto que te vendrá en el de Longines que estas esperando.
Luego el mirarlo es facil solo tienes que saber que es una luna llena, nueva, creciente y decreciente.
Saludos.
 
Buenas noches,
te digo cómo lo hago yo. Pongo la luna de forma que se vea llena y busco en un calendario lunar (en internet hay un montón) los días transcurridos desde la última luna llena. Luego voy avanzando día a día hasta alcanzar el día actual.
Un saludo.
 
Muchas gracias, ahora solo me queda esperar la llegada del nuevo evidenza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie