Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree2Likes
  • 1 Post By swiss made
  • 1 Post By Enric2

Hilo: Chopard Engine One tourbillon - Alta Relojería

  1. #1

    User Info Menu

    Predeterminado Chopard Engine One tourbillon

    A día de hoy que opinión tenéis de los relojes con tourbillon? A mi parecer están sobre valorados, sobre todo después del lanzamiento del heuer calibre 02 a un precio increible.

    Saludos.

  2. #2
    brimful está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Predeterminado

    Estuve en chopard viendo como hacen ese reloj en concreto y otros. Creo que son milagros de la tecnología. Hasta parecen baratos...
    No importa lo que consigues, lo que importa es en quien te conviertes al hacerlo

  3. #3
    Avatar de swiss made
    swiss made está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Predeterminado

    Es una pena que a estos relojes tan buenos no les acompañe una estética más agraciada.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

  4. #4
    mateargentino está desconectado Baneado

    User Info Menu

    Predeterminado

    El tourbillon de la izquierda me gusta (mas o menos), pero el de la derecha no solo no me gusta sino que aun no pude ver siquiera donde o como da la hora...

  5. #5
    Enric2 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Predeterminado

    Dos cosas a comentar:

    1) que feos son estos dos Chopard. Cómo apuntaba un compañero, que lástima porque son dos magníficas piezas de relojería. Y yo tampoco son capaz de leer la hora en el segundo de ellos.

    2) Respecto a tu cuestión principal (sobrevalorado el tourbillon), creo que hay bastante que decir.

    Por un lado es una de las complicaciones más difíciles de realizar, debido al número de piezas, la complejidad del diseño cuando hay que combinarlo con otras complicaciones, etc. Sin embargo la mecanización de los procesos permite que se pueda hacer un tourbillon de forma eficaz y “barata”. A modo de ejemplo, pensemos en los relojes chinos que los incorporan a precios de casi-derribo. Algo parecido ha pasado con muchas otras cosas, tanto en el mundo de los relojes (en algún momento hacer un cronógrafo era una demostración de maestría, y hoy en día lo hace todo el mundo) como en otros (como cuando un teléfono móvil era un alarde tecnológico al alcance de muy pocos).

    Por otro lado, la verdad es que las grandes casas de relojería han usado el “tourbillon” como un elemento de marketing (como tantos otros), vendiéndonos que es la cuspide de la relojería, una especie de everest técnico. Y la verdad es que ese mensaje ha cuajado en el mercado: muchos de clientes que conocen un poco el mundillo no entienden que es el tourbillon, pero saben que es “muy difícil y muy caro”, e ignoran otras complicaciones de una dificultad extrema como las sonerías (eso no pasa con los freaks de nivel avanzado como los foreros ).

    Por tanto la aparición del TH tourbillon ha sido un duro golpe porque por primera vez una casa suiza “seria” y con prestigio en el mercado ha lanzado esa complicación a un precio no astronomico, y además combinado con un chrono. El golpe es más en el marketing y la imagen que en la parte técnica. Imaginar que pasaría si en la misma linea, su casa “hermana” Hublot lanzase uno a 20 mil euros... (por decir cualquier cosa).

    Una vez dicho lo anterior, como en todos los relojes no sólo pagamos la técnica (sino los sólo hora deberían valer 100 euros máximo): el uso de materiales nobles tiene un precio, la decoración manual (sobretodo porque lo hace un suizo que no tiene un sueldo precisamente bajo), los acabados de infarto, la exclusividad (no es lo mismo a nivel de costes producir 100 que 10.000), etc. Si pensamos en uno de los chronos de PP son una maravilla, desde todos los puntos de vista, aunque se pueda hacer la misma complicación por 50 euros.

    Como conclusión, EMMO sí que se ha sobrevalorado el tourbillon (como arma de marketing), pero eso no quita que sea una complicación difícil y que pueda “justificar” precios muy altos. Sin embargo la aparición del TH, debilita ésa aura que se había creado (y mas que pasará como otras casas se apunten a ello).

    PD: vaya tostón os he soltado... sirve también de pastilla contra el insomnio!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes responder hilos
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •