• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chanel en B&R, Richard Mille, FP Journe... ¿me creería si le digo...?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Estoy casi seguro de que si pregunto en el foro una relación entre Chanel y la relojería me iba a encontrar con una respuesta generalizada tipo "es moda metida a relojes", "no tiene entidad-tradición relojera" y lindezas por el estilo.

Es cierto que Chanel es una marca de alta costura que -como algunas otras- ha evolucionado hacia el lujo global. Tiene relojes, claro, y hasta calibres propios, empezando por el tourbillon volante que le encargó al genio Giulio Papi (de Renaud&Papi) hasta el Calibre 1 de horas saltantes y minutos retrógrados instantáneos, diseñado, desarrollado y fabricado por la propia Chanel en su propias instalaciones...

monsieur de chanel.jpg chanel calibre 1 back.jpg


¿Propias? Pues sí. Y aquí viene lo que muchos no saben: Chanel es el socio mayoritario de Bell & Ross, cuyos calibres complicados se realizan por completo en Chez Chanel.
Será por dinero. Chanel es de propiedad privada (los hermanos Alain y Gerard Wertheimer), y por primera vez ha revelado sus números: entre julio 2017 y junio 2018 facturó diez mil millones de dólares, con un beneficio de 1.600...

Además de mayoría en B&R, tiene un paquete minoritario de acciones en Roman Gauthier y es propietaria de G&F Chatelain, fabricante de cajas y brazaletes que suministra -entre otras- nada menos que a MB&F y Richard Mille (en este último caso supongo que sólo cajas).

Pues el último movimiento ha sido hacerse con el 20% de FP Journe, el genio relojero de Ginebra (nacido francés) que continuará al frente de la parte técnica
y que mantendrá la mayoría de acciones de la empresa que lleva su nombre.

Esta es la carta que el propio François-Paul ha hecho llegar a sus distribuidores y puntos de venta:

Estimados amigos,

Una pregunta que me hacen con frecuencia, en realidad todo el tiempo, es qué será de F.P. JOURNE sin mí.

Hoy, sin la certeza de que mis hijos vayan a continuar mi proyecto, he tomado la decisión de proteger mi Manufactura a través de una alianza con CHANEL materializada en la compraventa del 20% del capital de la compañía.

Esta decisión, que he tomado después de considerarlo cuidadosamente, es el resultado de una larga amistad combinada con mi profunda admiración por los propietarios de esta gran empresa francesa.

Compartimos los mismos valores respecto de la artesanía y la excelencia y, muy importante, nuestra visión del futuro.

Aunque sigo siendo accionista mayoritario, ahora lo hago con la seguridad de que el legado de F.P. JOURNES vivirá perpetuamente.

Espero que al compartir esta noticia emocionante, la pregunta a la que me refería al principio ya no tenga objeto...

Con mi sincera amistad y respeto hacia el trabajo y la dedicación que demostráis a diario,

François-Paul Journe



A ver si vamos librándonos de ciertos prejuicios... ;-)
 
Chanel en B&R, Richard Mille, FP Journe... ¿me creería si le digo...?

Me chiflan los relojes de F. P. Journe. Quién pudiera...

IMG_5841.jpg
 
Última edición:
Me gusta mucho, pero le quedan unos cuantos años de “maduración”. Louis Vuitton, por ejemplo, hizo ese ejercicio hace ya muchos años y ahora tiene una colección digna de la más alta calificación.

Lo dicho, al tiempo. Pero pinta bien de veras.

Por cierto, esa grafía donde la he visto antes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie