• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier?

Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Estoy pensando en adentrarme en la gama "alta relojería", en busca de una pieza con acabados más mimados y con un toque atemporal.

De casualidad he ido a parar a Cartier y su modelo Drive.

Que me podéis contar de la marca? Se considera alta relojería? He mirado bien su catálogo ya que solamente tenía presente su modelo Santos y la verdad me ha sorprendido.

La colección que ya digo es esta:

lostlink.jpg


Todos los relojes de la colección drive se podrían considerar alta relojería? Incluso los de caja de acero? O es casi indispensable los materiales nobles cómo el oro para agarrarse a tal definición ya de por sí difícil?

Ya sé que hay marcas cómo Glasutte que trabajan el acero en sus modelos de acceso.

A ver qué me contáis. Agradeceré todos los comentarios.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Indy1961
Hola compañero.
No encontraras demasiada informacion de Cartier por estos lares.
Se considera una marca mas de joyeria que de relojeria a pesar de tener algun reloj mitico como el Tank,aunque tampoco sea un modelo que tenga muchos seguidores por aqui.
Si te gusta adelante,pero no estas comprando una pieza de alta relojeria si es lo que quieres saber. Quiza si de alta joyeria.
Saludos
 
Hasta donde yo sé no tiene una complicación que la haga alta relojería, pero esos temas tiene mucha tela y se pueden ver y analizar desde muchas perspectivas, haciendo eso de lado mi padre tiene el Dive en oro rosa y caucho negro, se lo pedi prestado, lo probé y me dejo frío, no hubo nada que me conectara con el.
Pero si a ti te llena y te gusta adelante.
 
En los libros de relojeria que tengo Cartier es siempre considerada Alta Relojeria (no solo de relojeria de lujo o alta joyería ) pero aquí en el foro no...así que no se diga que no somos muuuy exigentes en ese sentido :D




.
 
Última edición:
Astroregulador, repetición de minutos, astrotourbillon, esqueletizado:

1462782.png.scale.314.high.jpg

Todo lo anterior y doble tourbillon misterioso:

1462780.png.scale.314.high.jpg

Ahora sí, el Calibre Diver es algo que me podría llegar a permitir y me tiene enamorado:

626577.jpg

¿Alta relojería? Desde luego, y como bien dicen, no entra en el trío gordo más conocido (Patek, Audemars, Vacheron).

Puede que le pese mucho tener referencias, como el Santos, con calibres etasa. Yo nunca consideraría alta relojería a un reloj con calibre no manufactura, por muy caro que sea o por muchas complicaciones que tuviera.

Lo que yo no creo es que este hecho descarte como alta relojería a alguna de sus creaciones. Ejemplo, los tres que he puesto más arriba. Pero repito, mi opinión.

Pero voy más alla. En caso de que exista alguna ley que retire a Cartier de este club... ¿qué más da si a ti te gusta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Mauricio 2
Yo hace mucho que he dejado de preguntarme qué es alta relojería y qué no...por cierto, Cartier creo que tiene todas las complicaciones que definen por ahí como las necesarias para la excelencia.
Además de haber inventado el reloj de pulsera....

El gusto personal es otra cosa. A mí hay modelos que me gustan mucho y otros nada, pero como empresa relojera pocas están a su nivel. En mi humilde opinión, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio 2
Los modelos, Calibre,Clé,Drive y el Santos Carbono montan manufactura, así como otros básicos en acero.

En esta página encuentras los calibres por marca y los modelos en los que se montan
http://watchbase.com/

Saludos
 
Otro ejemplo de un reloj Cartier de nivel superlativo:

CartierRotondeMysteriousTourbillon-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio 2
Hasta donde yo sé no tiene una complicación que la haga alta relojería.
Pero si a ti te llena y te gusta adelante.

Hola compañero.
Si te gusta adelante,pero no estas comprando una pieza de alta relojeria si es lo que quieres saber.

Creo que teneis que actualizar un poco vuestros conocimientos... quizás sea la marca con más cambio y proyección en los últimos 10 años . Lo del prejuicio de la joyería es algo del pasado hoy en día cualquier reloj que no tenga un grado serio de manufactura se queda fuera del mercado, y seguidores por aquí hay muchos porque es una de las marcas más iconicas e históricas...
 
Última edición:
  • #10
2e10e9c04e0fccc5ec26850b095efb13.jpg

Este es uno de mis futuribles ....
 
  • #11
Hola compañeros,

Estoy pensando en adentrarme en la gama "alta relojería", en busca de una pieza con acabados más mimados y con un toque atemporal.

De casualidad he ido a parar a Cartier y su modelo Drive

Saludos,

Para mí el Drive es uno de esos modelos que está disponible 4-5 años y luego lo descatalogan como pasó con el Pasha lo hacen así para aumentar el valor de los relojes usados, la versión en negro es la fundamental..
cee57f3533b910f40af5777493f51bac.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dementor
  • #12
Gracias Antoin por "mojarte" tanto.Y del calibre que me puedes decir?
 
  • #13
Gracias Antoin por "mojarte" tanto.Y del calibre que me puedes decir?

El calibre fue el comienzo de una nueva época en Cartier, donde decidieron empezar a utilizar solo calibres de manofactura como política de empresa (por eso el nombre) confirmó el salto de calidad en los calibres que empezó con el último modelo de Pasha en 2005 utilizando un movimiento de JLC ... Es un modelo que apunta a un público joven y menos clásico y fue el modelo súper ventas hasta que sacaron el diver ...hace 5/6 años ...
 
  • #15
Ojalá haya algún compañero que nos pueda comentar algo sobre los movimientos de Cartier ... La verdad es que es difícil investigar en internet, solo sé que son complejos y tienen un número alto de piezas heredan un poco la mentalidad de JLC ...
 
  • #16
Cartier Históricamente fabrico sus calibres de cuarzo, y los mecánicos comprados a tercero. Generalmente ETA/Peseux/FHF

La gran diferencia llego con la colección prive, donde Cartier reconoce que hay un mercado de aficionados que piden que los calibres sean de alta gama, ahi entran calibres de JLC y Piaget precisamente. En ocasiones incluso de alta relojeria.

Mediados de los 2000, el conglomerado al que pertenece Cartier adquiere a Roger Dubuis. Con lo cual Cartier recibe de chiripa una manufactura con sello de ginebra. El primer turbillón de Cartier sale a luz poco después, que casualidad. Las Complicaciones de Cartier tienen si ADN en RD, con lo cual es alta relojeria.

Los calibres mas mundanos de cartier no llevan el refinamiento y acabados que los coloque en la alta relojeria, sino que se podrían considerar como RD para el pueblo. Están bien hechos, mantienen buena exactitud y son de muy buena calidad. Pero no alta relojeria. Con lo cual yo me conformo de sobra.

Respecto al Drive, si solo le quitaran esa ventanita del fechador, seria perfecto.
Prefiero la versión ultra thin en oro con calibre 430 de Piaget. Mantiene una relaciones de medidas perfectas.
 
  • #17
Muchas gracias, DK, por tu respuesta. Muy instructiva de veras.
 
  • #18
Por cierto, trasteando por ahí he descubierto que Cartier fue socio fundador de la Fondation de la Haute Horlogerie, allá por 2005 (
lostimage.jpg
).

Una interpretación simplista podría hacer pensar que sería alta relojería todos los fabricantes adheridos a dicha fundación. Están ejemplos claros como Audemars Piguet, Cartier (jiji), A. Lange & Söhne, HYT, Jaeger, MB&F, Vacheron Constantin, Claret... Pero, y aquí viene mi "despiste", hay socios que no creo que peguen mucho (TAG Heuer, Hermes, Chanel...) y otros que deberían estar pero no están (Patek, por ejemplo).

Para mi, ni están todos los que son, ni son todos los que están.
 
  • #19
Mira el enlace de mi comentario anterior.

Vienen todos los calibres de Cartier y de cualquier marca y los modelos que los montan

http://watchbase.com

Saludos
 
  • #20
No se si la línea Drive la consideraría de alta relojería. Aunque si hay que decir que el calibre es de manufactura. Dicho esto Cartier tiene una alta relojería que es digna de mención. Aparte tiene un departamento de i+d que más de una compañía le gustaría tener. Y para poner un poco más de salsa PP está en plena guerra con ellos. Porqué...?
 
  • #21
No se la definición exacta, pero mi mente siempre lo ha visto como alta relojería, y supongo que para la mayoría de los pseudoaficionados también lo sea. Si a ti te gusta que no sea eso algo que te eche para atras...
 
  • #22
Para mi es una marca icónica (la historia del Santos puede dar cuenta del porqué), por ello poseo el XL acero/oro, y considero que hace tiempo han dado muestra de "saber hacer relojes complicados", pero algunos insisten con la muletilla (infantotontuela) de "reloj de joyero". En fin, me encanta.
https://www.ablogtowatch.com/cartier-rotonde-cartier-astromysterieux-watch/
 
Última edición:
  • #24
2e10e9c04e0fccc5ec26850b095efb13.jpg

Este es uno de mis futuribles ....

Por un momento y a primer vistazo me entró la risa viendo el "grave defecto" en el número X... una vez agudizada la vista cambia un poco (bastante), de risa a placentera sonrisa.
 
  • #25
Amigos, en mi opinión, Cartier puede hacer y hace Alta Relojería, si bien su público y producción está dirigida a sus Boutiques con una clientela mayoritariamente femenina, lo cual limita mucho su Alta Relojería.

Con relación a sus modelos en Cuarzo, la mayoría femeninos, creo nunca han sido manufactura, fabricarse sus calibres de Cuarzo, requiere una fabrica totalmente distinta a la relojera y muchisimo más costosa que una mecánica, ha utilizado muchos ETA en otro tiempo, distinto es que esos modelos siempre han estado personalizados. Además, su nivel de producción, en unidades, nunca hubiera permitido esa manufactura.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie