Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62
Like Tree40Likes

Hilo: Cartier? - Alta Relojería

antoin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cartier?

Cita Iniciado por Vitor Ver mensaje
    Hola compañeros,

Estoy pensando en adentrarme en la gama "alta relojería", en busca de una pieza con acabados más mimados y con un toque atemporal.

De casualidad he ido a parar a Cartier y su modelo Drive

Saludos,
    Para mí el Drive es uno de esos modelos que está disponible 4-5 años y luego lo descatalogan como pasó con el Pasha lo hacen así para aumentar el valor de los relojes usados, la versión en negro es la fundamental..
    Última edición por antoin; 27-sep-2017 a las 00:17

Vitor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias Antoin por "mojarte" tanto.Y del calibre que me puedes decir?

Predeterminado

El calibre fue el comienzo de una nueva época en Cartier, donde decidieron empezar a utilizar solo calibres de manofactura como política de empresa (por eso el nombre) confirmó el salto de calidad en los calibres que empezó con el último modelo de Pasha en 2005 utilizando un movimiento de JLC ... Es un modelo que apunta a un público joven y menos clásico y fue el modelo súper ventas hasta que sacaron el diver ...hace 5/6 años ...

Predeterminado

Ah te refieres al calibre del Drive o al modelo Cartier Calibre?

Predeterminado

Ojalá haya algún compañero que nos pueda comentar algo sobre los movimientos de Cartier ... La verdad es que es difícil investigar en internet, solo sé que son complejos y tienen un número alto de piezas heredan un poco la mentalidad de JLC ...

DK1977 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cartier Históricamente fabrico sus calibres de cuarzo, y los mecánicos comprados a tercero. Generalmente ETA/Peseux/FHF

La gran diferencia llego con la colección prive, donde Cartier reconoce que hay un mercado de aficionados que piden que los calibres sean de alta gama, ahi entran calibres de JLC y Piaget precisamente. En ocasiones incluso de alta relojeria.

Mediados de los 2000, el conglomerado al que pertenece Cartier adquiere a Roger Dubuis. Con lo cual Cartier recibe de chiripa una manufactura con sello de ginebra. El primer turbillón de Cartier sale a luz poco después, que casualidad. Las Complicaciones de Cartier tienen si ADN en RD, con lo cual es alta relojeria.

Los calibres mas mundanos de cartier no llevan el refinamiento y acabados que los coloque en la alta relojeria, sino que se podrían considerar como RD para el pueblo. Están bien hechos, mantienen buena exactitud y son de muy buena calidad. Pero no alta relojeria. Con lo cual yo me conformo de sobra.

Respecto al Drive, si solo le quitaran esa ventanita del fechador, seria perfecto.
    Prefiero la versión ultra thin en oro con calibre 430 de Piaget. Mantiene una relaciones de medidas perfectas.

turko1979 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Muchas gracias, DK, por tu respuesta. Muy instructiva de veras.

turko1979 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Por cierto, trasteando por ahí he descubierto que Cartier fue socio fundador de la Fondation de la Haute Horlogerie, allá por 2005 (https://www.hautehorlogerie.org/en/).

Una interpretación simplista podría hacer pensar que sería alta relojería todos los fabricantes adheridos a dicha fundación. Están ejemplos claros como Audemars Piguet, Cartier (jiji), A. Lange & Söhne, HYT, Jaeger, MB&F, Vacheron Constantin, Claret... Pero, y aquí viene mi "despiste", hay socios que no creo que peguen mucho (TAG Heuer, Hermes, Chanel...) y otros que deberían estar pero no están (Patek, por ejemplo).

Para mi, ni están todos los que son, ni son todos los que están.

Aravismo está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Mira el enlace de mi comentario anterior.

Vienen todos los calibres de Cartier y de cualquier marca y los modelos que los montan

http://watchbase.com

Saludos
    Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que puedo recordar, y recuerdo más que lo que he visto - Disraeli

NATZA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No se si la línea Drive la consideraría de alta relojería. Aunque si hay que decir que el calibre es de manufactura. Dicho esto Cartier tiene una alta relojería que es digna de mención. Aparte tiene un departamento de i+d que más de una compañía le gustaría tener. Y para poner un poco más de salsa PP está en plena guerra con ellos. Porqué...?

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo