Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
Like Tree40Likes

Hilo: Cartier? - Alta Relojería

Vitor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cartier?

Hola compañeros,

Estoy pensando en adentrarme en la gama "alta relojería", en busca de una pieza con acabados más mimados y con un toque atemporal.

De casualidad he ido a parar a Cartier y su modelo Drive.

Que me podéis contar de la marca? Se considera alta relojería? He mirado bien su catálogo ya que solamente tenía presente su modelo Santos y la verdad me ha sorprendido.

La colección que ya digo es esta:

http://www.cartier.es/es/colecciones...e-cartier.html

Todos los relojes de la colección drive se podrían considerar alta relojería? Incluso los de caja de acero? O es casi indispensable los materiales nobles cómo el oro para agarrarse a tal definición ya de por sí difícil?

Ya sé que hay marcas cómo Glasutte que trabajan el acero en sus modelos de acceso.

A ver qué me contáis. Agradeceré todos los comentarios.

Saludos,

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola compañero.
    No encontraras demasiada informacion de Cartier por estos lares.
    Se considera una marca mas de joyeria que de relojeria a pesar de tener algun reloj mitico como el Tank,aunque tampoco sea un modelo que tenga muchos seguidores por aqui.
    Si te gusta adelante,pero no estas comprando una pieza de alta relojeria si es lo que quieres saber. Quiza si de alta joyeria.
    Saludos

Circuit está en línea SuperForer@

Predeterminado

Hasta donde yo sé no tiene una complicación que la haga alta relojería, pero esos temas tiene mucha tela y se pueden ver y analizar desde muchas perspectivas, haciendo eso de lado mi padre tiene el Dive en oro rosa y caucho negro, se lo pedi prestado, lo probé y me dejo frío, no hubo nada que me conectara con el.
    Pero si a ti te llena y te gusta adelante.

mateargentino está en línea Héroe posteador

Predeterminado

En los libros de relojeria que tengo Cartier es siempre considerada Alta Relojeria (no solo de relojeria de lujo o alta joyería ) pero aquí en el foro no...así que no se diga que no somos muuuy exigentes en ese sentido

.
    Última edición por mateargentino; 26-sep-2017 a las 04:29 Razón: erratas

turko1979 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Astroregulador, repetición de minutos, astrotourbillon, esqueletizado:

1462782.png.scale.314.high.jpg

Todo lo anterior y doble tourbillon misterioso:

1462780.png.scale.314.high.jpg

Ahora sí, el Calibre Diver es algo que me podría llegar a permitir y me tiene enamorado:

626577.jpg

¿Alta relojería? Desde luego, y como bien dicen, no entra en el trío gordo más conocido (Patek, Audemars, Vacheron).

Puede que le pese mucho tener referencias, como el Santos, con calibres etasa. Yo nunca consideraría alta relojería a un reloj con calibre no manufactura, por muy caro que sea o por muchas complicaciones que tuviera.

Lo que yo no creo es que este hecho descarte como alta relojería a alguna de sus creaciones. Ejemplo, los tres que he puesto más arriba. Pero repito, mi opinión.

Pero voy más alla. En caso de que exista alguna ley que retire a Cartier de este club... ¿qué más da si a ti te gusta?

Frgarcia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo hace mucho que he dejado de preguntarme qué es alta relojería y qué no...por cierto, Cartier creo que tiene todas las complicaciones que definen por ahí como las necesarias para la excelencia.
    Además de haber inventado el reloj de pulsera....

El gusto personal es otra cosa. A mí hay modelos que me gustan mucho y otros nada, pero como empresa relojera pocas están a su nivel. En mi humilde opinión, claro.

Aravismo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los modelos, Calibre,Clé,Drive y el Santos Carbono montan manufactura, así como otros básicos en acero.

En esta página encuentras los calibres por marca y los modelos en los que se montan
    http://watchbase.com

Saludos
    Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que puedo recordar, y recuerdo más que lo que he visto - Disraeli

turko1979 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Otro ejemplo de un reloj Cartier de nivel superlativo:

CartierRotondeMysteriousTourbillon-1.jpg

antoin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cartier?

Cita Iniciado por Circuit Ver mensaje
    Hasta donde yo sé no tiene una complicación que la haga alta relojería.
    Pero si a ti te llena y te gusta adelante.
    Cita Iniciado por glaitor Ver mensaje
    Hola compañero.
    Si te gusta adelante,pero no estas comprando una pieza de alta relojeria si es lo que quieres saber.
    Creo que teneis que actualizar un poco vuestros conocimientos... quizás sea la marca con más cambio y proyección en los últimos 10 años . Lo del prejuicio de la joyería es algo del pasado hoy en día cualquier reloj que no tenga un grado serio de manufactura se queda fuera del mercado, y seguidores por aquí hay muchos porque es una de las marcas más iconicas e históricas...
    Última edición por antoin; 26-sep-2017 a las 22:56

antoin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este es uno de mis futuribles ....

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo