• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cambio dentro de JLC.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
HOla a todos.

Me tiene enamorado el Jlc Memovox 60Th aniversario SL, pero al ser de 40 mm y bastante grueso, no se:hmm:....La verdad que es grueso por la "panza" inferior, en realidad no es tan tocho, pero creo que es el reloj perfecto que ando buscando como pieza elegante para traje pero a la vez poder usar en ambientes mas sport y que no sea el típico reloj que te pones dos veces al año, incluso poder ponerle una bonita cocodrilo azul para dejarlo mas elegante, o una bonita vintage en azul para uso sport o la original para verano....

Actualmente tengo un Navy Seal Alarma SL Aldao (el del cristal grabado con el logo no en el disco, como el concept original). Es un reloj que me encanta, muy deportivo y que uso sobre todo en verano con una nato, pero tener dos relojes similares por complicación y marca...

No se...estoy pensando en vender el Aldao y hacerme con el Memovox, pero es que me encanta el Navy Seal...Creis que es una pena desprenderme de esa pieza tan exclusiva y mejor me espero a otra pieza de corte elegante / sport..... Otro que me encanta es el Portuguese 7 dias en ese estilo, pero es otra división, claro...

Que haríais? Creo que a largo plazo, el Memovox llevará mejor el paso del tiempo y tengo bastantes relojes deportivos y grandes, diver y demás y creo que el Memovox 60Th puede ser una pieza en colección muy interesante por tamaño mas comedido, elegante pero con cierto toque sport y con la misma complicación del Navy seal.

Ambos no se quedaría, eso lo tengo claro.

Que opinais?

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 
Hola cumpi, encantándome el navy, iría de lleno a por el 60th, que me parece supremo.
Tu lo has dicho bien, será una pieza que año tras año ganara belleza y adeptos.

:ok::
 
aunque sea "otra división" como indicas, el portuguese 7 días es un relojazo y en mi opinión no se queda atrás. Lo que tienes que tener en cuenta es que es algo alto de caja como reloj de vestir

suerte con la elección
 
Has contemplado el Geophysic?
 

Archivos adjuntos

  • Geophysic.jpg
    Geophysic.jpg
    40,6 KB · Visitas: 227
Has contemplado el Geophysic?

Me encanta la complicación de la alarma....y no quiero renunciar a ella. Solo no me gusta del memovox que es de 40 mm y con ese grosor, no lo termino de ver....
 
Aquí el pequeño demonio sobre el hombro [emoji51]
52f491c54ba99538613d99fa579dbe82.jpg


Es precioso!!!!
 
Me encanta la complicación de la alarma....y no quiero renunciar a ella. Solo no me gusta del memovox que es de 40 mm y con ese grosor, no lo termino de ver....

A mi también me parece excesivo 14mm de caja para ese diámetro, en su momento descarté el master memovox por la misma razón, ya sabes como es esto si no te entra ahora tampoco lo hará mas adelante, conserva el Navy y busca algo diferente.
Pd: por eso propuse el Geophisic (elegante con el toque sport que buscas).
 
A mi también me parece excesivo 14mm de caja para ese diámetro, en su momento descarté el master memovox por la misma razón, ya sabes como es esto si no te entra ahora tampoco lo hará mas adelante, conserva el Navy y busca algo diferente.
Pd: por eso propuse el Geophisic (elegante con el toque sport que buscas).


Eso mismo pienso, que deje tranquilo al Navy Seal (el de cristal grabado que es precioso) y busco ese reloj de vestir pero que pueda usarlo el resto del año. No quiero relojes de 38 o 40 mm de vestir estricto.

La verdad que salvo el Portuguese 7 días (también de grosor similar pero en 42 mm se disimula mas), un Sixties de Glashutte y poco mas no encuentro nada en alta relojería que me guste (no quiero nada en oro) y me enamore para ese hueco que tengo en mi colección.
 
Aparecerá, a ver si tienes suerte con las novedades de este año, supongo que el 75th en acero ya lo tendrás fichado..
 

Archivos adjuntos

  • IWC-Portugieser-Hand-Wound-Eight-Days-Edition-“75th-Anniversary”.jpg
    IWC-Portugieser-Hand-Wound-Eight-Days-Edition-“75th-Anniversary”.jpg
    86,8 KB · Visitas: 344
  • #10
Aparecerá, a ver si tienes suerte con las novedades de este año, supongo que el 75th en acero ya lo tendrás fichado..

Este reloj es precioso, ya lo tenía fichado, con el calibre 8 días, pero esas agujas pulidas en fondo negro no deben verse muy bien...
 
  • #11
Este reloj es precioso, pero sus creo recordar 43 mm, lo hacen excesivamente grandes para un reloj de vestir. Lástima


Aparecerá, a ver si tienes suerte con las novedades de este año, supongo que el 75th en acero ya lo tendrás fichado..
 
  • #12
Este reloj es precioso, pero sus creo recordar 43 mm, lo hacen excesivamente grandes para un reloj de vestir. Lástima

Por eso me gusta. No quiero un reloj estricto de vestir de etiqueta, porque me lo pondría 1 vez al año o incluso menos. Quiero un reloj elegante, que me pueda valer como reloj de vestir para el tipo de evento que frecuento y que me lo pueda poner en un elegante-sport.

No quiero relojes de 38, para eso me pongo un vintage de los que tengo.
 
  • #13
ESPECTACULAR!!!!! como va de precio la joya?? solo hay 500 unidades según he leído.
 
  • #14
Lo vi hace unos días en el escaparate de Wempe y llamó mi atención..
 

Archivos adjuntos

  • Glashuette_Original_Senator_Excellence_1.jpg
    Glashuette_Original_Senator_Excellence_1.jpg
    95,5 KB · Visitas: 56
  • #15
Yo ayer me estuve probando uno de tus posibles y en directo, es un auténtico espectáculo.
Sobran las palabras
B7B79C45-CB41-494A-9005-268EE23A33E7_zpsqlibdvjw.jpg
 
  • #16
Lo vi hace unos días en el escaparate de Wempe y llamó mi atención..

Que reloj mas bonito!!, gracias.

Es solo de 40 mm....1 o 2 mm mas hubiera sido pefecto, pero lo bueno que solo tiene 10 mm de grosor......Además automático con 100 horas de reserva.

Una pieza realmente bonita e interesante, pero no creo que esté al nivel de JLC .

Tal vez el Master Grande Ultra Thin, con esfera azul sería mi elección, pero aún con 40 mm es de solo 7,6 mm. Le penaliza la reserva de marcha de solo 43 horas. Para los que nos gusta rotar de reloj me parece muy poca; a poco que lo dejes un día si usar, al siguiente te lo encuentras parado, aunque bueno, como no tiene calendario es mas facil de poner en hora.

Es que estoy loco por algo con esfera azul solei...
 
Última edición:
  • #17
Yo ayer me estuve probando uno de tus posibles y en directo, es un auténtico espectáculo.
Sobran las palabras
B7B79C45-CB41-494A-9005-268EE23A33E7_zpsqlibdvjw.jpg


Muchas gracias por tus comentarios.

Que te pareció en la muñeca? Es que temo que pueda ser un poco grueso para el tipo de reloj que es. Es de alto como un Portugese 7 días y este me resulta demasiado grueso, pero es que el JLC es solo de 40 mm y se verá mas desproporcionado aún....

El tema es que tengo mi Navy Seal Aldao y aunque me tiene encanta quiero hacerme con un reloj elegante pero no de etiqueta para poder usar mas de sport, y a la vez quiero ir reduciendo la colección e ir enfocándola en piezas mas clasicas, pero sin ninguna prisa, buscando solo piezas de grn nivel.
 
  • #18
Que reloj mas bonito!!, gracias.

Es solo de 40 mm....1 o 2 mm mas hubiera sido pefecto, pero lo bueno que solo tiene 10 mm de grosor......Además automático con 100 horas de reserva.

Una pieza realmente bonita e interesante, pero no creo que esté al nivel de JLC .

Tal vez el Master Grande Ultra Thin, con esfera azul sería mi elección, pero aún con 40 mm es de solo 7,6 mm. Le penaliza la reserva de marcha de solo 43 horas. Para los que nos gusta rotar de reloj me parece muy poca; a poco que lo dejes un día si usar, al siguiente te lo encuentras parado, aunque bueno, como no tiene calendario es mas facil de poner en hora.

Es que estoy loco por algo con esfera azul solei...

Mira que había piezas pero al resto a penas les presté atención (quizás por la novedad), al tener el bisel estrecho y los números pegados al extremo de la esfera apuesto a que da mayor sensación de tamaño, me lo probaría..
 

Archivos adjuntos

  • senator calibre 36.jpg
    senator calibre 36.jpg
    96,9 KB · Visitas: 123
  • #19
Yo el navy seals no lo quitaría. Me parecen dos tipos de relojes muy distintos y que repitas marca o complicación no me parece un error.

El que propone el compañero emeeme me gusta mucho y creo que cumple lo que buscas. Y ya si te haces con dos correas para cambiar entre más sport y más vestir, lo bordas.

Respecto al tamaño, no queda otra que probárselo un par de veces con ropa distinta y verlo tu mismo. El mío es de 38mm y aunque por tamaño pensaba que sería diminuto, cuando me lo vi en la muñeca con camisa de vestir, me pareció perfecto.
 
  • #20
El Master Grande Ultra Thin es una delicia pero lo veo mas encasillado en la categoría de vestir, en este sentido el Glashutte te dará mucho mas "juego", que, si no he interpretado mal es lo que buscas, respecto al nivel de la pieza al menos en cuanto a precio el GO está por encima;-)
 
  • #21
No has visto los Vulcain?, tienen alarma y hay algunos realmente preciosos...

Vulcain.jpg
 
Última edición:
  • #22
Te seré totalmente sincero: si te has planteado la venta del Seals es porque ya no te encanta el 100%.

Lo que yo haría: no vendía el Aldao que es una verdadera maravilla limitadísima. Y desde luego, si lo vendiese no sería para ir a por el 7 días de IWC que me parece muy respetable, me iría a por el Memovox sin ninguna duda, pieza sublime, elegante con coco negro o azul y más desenfadada con una vintage o caucho, pero pura esencia JLC la complicación de la alarma, para mí el segundo referente de la Grande Maison (por detrás del Reverso)....
 
  • #23
Otro muy bonito que me acompaña hace muchos años, y que puede valerte si buscas un reloj sport y elegante.
La versión en titanio, limitada a 1500 pcs. 42mm y la caja más bonita realizada en titanio desde mi punto de vista. Si quieres info sobre el, hablamos
IMG_7926.jpg
 
  • #24
Te seré totalmente sincero: si te has planteado la venta del Seals es porque ya no te encanta el 100%.

Lo que yo haría: no vendía el Aldao que es una verdadera maravilla limitadísima. Y desde luego, si lo vendiese no sería para ir a por el 7 días de IWC que me parece muy respetable, me iría a por el Memovox sin ninguna duda, pieza sublime, elegante con coco negro o azul y más desenfadada con una vintage o caucho, pero pura esencia JLC la complicación de la alarma, para mí el segundo referente de la Grande Maison (por detrás del Reverso)....

si que me gusta y me tiene enamorado -de echo llevo sin quitármelo al menos 1 semana-, pero me he propuesto ir limitando el numero de piezas a medio plazo, y quiero incorporar algo elegante en mi colección, pero no algo de etiqueta de 38 mm, algo que pueda usar como "elegante/sport".

Y tener un memovox y el Ns Alarma....no me cuadra.

No voy de momento a vender el NS y voy a seguir mirando peizas de este tipo. Creo que en los proximos años van a llegar piezas de este tipo mas que interesantes....

Otro reloj que me encantaría sería un Portuguese manual 8 días, pero con la esfera blanca y diales azules del 7dias automático. Sería un reloj precioso, manual, de una tamaño ideal para mi uso, delgado y precioso!!....y con un precio relativamente "ajustado".
 
  • #25
si que me gusta y me tiene enamorado -de echo llevo sin quitármelo al menos 1 semana-, pero me he propuesto ir limitando el numero de piezas a medio plazo, y quiero incorporar algo elegante en mi colección, pero no algo de etiqueta de 38 mm, algo que pueda usar como "elegante/sport".

Y tener un memovox y el Ns Alarma....no me cuadra.

No voy de momento a vender el NS y voy a seguir mirando peizas de este tipo. Creo que en los proximos años van a llegar piezas de este tipo mas que interesantes....

Otro reloj que me encantaría sería un Portuguese manual 8 días, pero con la esfera blanca y diales azules del 7dias automático. Sería un reloj precioso, manual, de una tamaño ideal para mi uso, delgado y precioso!!....y con un precio relativamente "ajustado".
¿Has mirado por ejemplo el Geophisic true second?. Es otra maravilla de JLC. Un compi lo acaba de adquirir y está encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie