• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando la pieza correcta en alta relojeria.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Llevo tiempo buscando llenar un hueco que tengo en mi colección con un reloj clásico, con correa de piel, algo elegante y formal para traje, pero que no tenga que tener guardado el resto del año y pueda usar de modo mas sport con vaquero y camisa.

Quiero algo de 42 mm, correa de piel, esfera limpia no quiero calendarios complejos, ni fases lunares, preferible con gran reserva de marcha, solo como mucho con calendario y reserva de marcha. Por supuesto un bonito fondo visto.

Abrí este post en el general, pero tuve que cerrarlo un poco cansado de las "recomendaciones" de algunos foreros que pensaban que era el club de la comedia. Estoy seguro de que por aquí me podreis ayudar mejor.

https://relojes-especiales.com/threads/el-mejor-reloj-de-vestir-pero-para-usar-sport.447995/


Que piezas en alta relojería podemos encontrar con estas características?

No descarto metales nobles, pero aún no estoy preparado para llevar pizas de oro amarillo o rojo, por lo que estos los descarto.

El presupuesto en principio no sería problema si la opción me enamorase de verdad, podría "reacondicionar" la colección.

Al día de hoy lo mas clasico y "formal" que tengo (salvando algún vintageque no uso) es un Zenith Striking y de todo lo que he visto y he encontrado hasta la fecha, el IWC Portugese 7 días, esfera blanca y diales azules, es el único que me gusta. REune todo lo que quiero, pero lo veo algo grueso para el tipo de reloj que es. El Portuguese manual me encanta, pero la configuración de esferas y diales disponibles (les falta un azul y blanco en mi opinión) no me gustan.

No obstante con el Pvp que tiene el 7 dias (13.000 €) es un reloj que se queda a la puertas de algunas piezas de alta relojería, por lo que igual merece la pena ahorrar algo mas, insisto, si la pieza me cautivara.

Que me aconsejais? Si puede ser con fotos, mucho mejor.

Las que he visto que me gustan son de apenas 38 o 40 mm, que puestas en la muñeca me las veo ridículas para uso mas sport, o solo tienen calibres de menos de 50 horas....

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 
En esto de los relojes, aconsejar, como casi todo en la vida, es muy difícil y cada persona es un caso totalmente diferente.
Si te puede servir mi experiencia de bastante carretera relojeril, te puedo sugerir dos caminos:
1) un buen vintage tipo Vacheron Constanin (sorprendentemente siguen a precios muy interesantes). Es cierto que tienen tamaños algo pequeños (y la mayoría son de oro) aunque los puedes encontrar de 36/37 mm que es un tamaño muy adecuado para un reloj de vestir. Ejemplo:

c1ba862cc6b0a1ab600794f961afcca3.jpg


2) Ahorrar algo más e ir a por un FP Journe. Déjate de Patek y de historias. Si quieres Alta relojeria de verdad, con personalidad, Journe es la única opción (abordable). Dentro de la gama “de entrada” creo que el Chronometre Souverain en platino sería la mejor opción. De segunda se pueden encontrar por menos de 20k (nuevo vale 38k). Lleva el que quizá sea el movimiento más bonito de los relojes de tres agujas y con una calidad fuera de serie. Y con la posibilidad de cambiarle las correas para hacerlo menos “vestido”. El mío:

186b9904ae03581391b395aefbd38121.jpg


Buena suerte con la eleccion. A tu disposición por PM si quieres más datos.
 
Este Lu Chopard, por salirse de "la norma" creo que podría encajar.

Tiene 60 horas de reserva. Dial negro y calendario negro.



3daf10730feca5f146aa848f98108aca.jpg
 
Hola compañero,

Algunas opciones más... suerte con la búsqueda!

Breguet Marine automatic Big Date

lostimage.jpg


Audemars Piguet Royal Oak

Audemars-Piguet-Royal-Oak-lady-1976.jpg


Credor Eichi 2

credor-eichi2-wrist.jpg


Laurent Ferrier Micro Rotor, 72 horas, varios diales

laurent-ferrier-galet-micro-rotor-watches-2014.jpg
 
En esto de los relojes, aconsejar, como casi todo en la vida, es muy difícil y cada persona es un caso totalmente diferente.
Si te puede servir mi experiencia de bastante carretera relojeril, te puedo sugerir dos caminos:
1) un buen vintage tipo Vacheron Constanin (sorprendentemente siguen a precios muy interesantes). Es cierto que tienen tamaños algo pequeños (y la mayoría son de oro) aunque los puedes encontrar de 36/37 mm que es un tamaño muy adecuado para un reloj de vestir. Ejemplo:

c1ba862cc6b0a1ab600794f961afcca3.jpg


2) Ahorrar algo más e ir a por un FP Journe. Déjate de Patek y de historias. Si quieres Alta relojeria de verdad, con personalidad, Journe es la única opción (abordable). Dentro de la gama “de entrada” creo que el Chronometre Souverain en platino sería la mejor opción. De segunda se pueden encontrar por menos de 20k (nuevo vale 38k). Lleva el que quizá sea el movimiento más bonito de los relojes de tres agujas y con una calidad fuera de serie. Y con la posibilidad de cambiarle las correas para hacerlo menos “vestido”. El mío:

186b9904ae03581391b395aefbd38121.jpg


Buena suerte con la eleccion. A tu disposición por PM si quieres más datos.

Gracias por el consejo, pero por mi complexión quiero mínimo 41 o 42 mm. El FPJ, es precioso...lo voy a tener en cuenta.

Este Lu Chopard, por salirse de "la norma" creo que podría encajar.

Tiene 60 horas de reserva. Dial negro y calendario negro.



3daf10730feca5f146aa848f98108aca.jpg

Demasiado deportivo....


Hola compañero,

Algunas opciones más... suerte con la búsqueda!

Breguet Marine automatic Big Date

lostimage.jpg


Audemars Piguet Royal Oak

Audemars-Piguet-Royal-Oak-lady-1976.jpg


Credor Eichi 2

credor-eichi2-wrist.jpg


Laurent Ferrier Micro Rotor, 72 horas, varios diales

laurent-ferrier-galet-micro-rotor-watches-2014.jpg


Los Breguet los veo demasiado barrocos para mi gusto.

Los Laurent no tienen puntos de venta de España lamentablemente, aunque la serie Classic no la conocía. Me gusta ese Tourbillon en el fondo, oculto para verlo solo cuando quieras.....Que precios tienen? Son 100% manufactura?

A.Piguet Royal O. lo veo un reloj mas deportivo de lo que busco. y ya tengo un Diver y por eso igual lo veo mas deportivos.

Los Credor, aunque tienen que ser piezas excepcionales y manificamente elaboradas, no entra en el perfil que ando buscando.
 
Última edición:
Has barajado el Zenith 6150? 42mm y 100 horas de reserva de marcha.
 
Tengo el Breguet Marine, no puedo hablar más que eminencias de el
 
En primer lugar enhorabuena por tu futura adquisición. Si el precio no es incoveniente me iría a por el FP Journe que ha citado el compañero. Algo más asequible similar al IWC 7 días es el JL Master geographic, precioso pero a lo mejor de esfera muy recargada para tu gusto. Adjunto link:
lostlink.jpg


Saludos
 
En primer lugar ten en cuenta que aunque abras el hilo en otro subforo , los foreros somos los mismos ( para lo bueno y para lo malo)

En segundo lugar, te he leído varias veces en el otro post , que buscabas más reserva de marcha.... Y ya que lo has abierto en Alta Relojería , te indicó este .

A. Lange & Söhne Saxonia 31


c2407901ef7dca78b57b80f91de3881d.jpg




Con una resrva de marcha de 31 días, eso sí creo que por precio y disponibilidad está complicado de conseguir...


Y ya, algo más " terrenal" este modelo, que a mi sinceramente me encanta, y puesto en muñeca luce muy bien


Oris Artelier calibre 112

10 días de reserva de marcha .


48ab7d756046a40d1f60eb5fd300a364.jpg



ce719432c88a7bf7761dbacb4c2aa336.jpg



He puesto el calibre 112, pero tienes el 111 y también el último 113, que entre todos ellos hay muchos modelos y diales diferentes a elegir, así como brazaletes, y repito en mi opinión, merece la pena verlo en vivo y se ajusta a tus medidas también .

Espero que tengas suerte en tu búsqueda , que a veces no es fácil, dar con la pieza ideal.
 
  • #10
Ese Lange es maravilloso....de precio inalcanzable....seguro que es platino ademas....El tamaño creo que son 40 o 42?

El Oris en azul, me gusta y es muy bonito, pero no lo compraría porque no me transmite en la muñeca las sensaciones que espero de un reloj de ese tipo y precio.

En primer lugar ten en cuenta que aunque abras el hilo en otro subforo , los foreros somos los mismos ( para lo bueno y para lo malo)

En segundo lugar, te he leído varias veces en el otro post , que buscabas más reserva de marcha.... Y ya que lo has abierto en Alta Relojería , te indicó este .

A. Lange & Söhne Saxonia 31


c2407901ef7dca78b57b80f91de3881d.jpg




Con una resrva de marcha de 31 días, eso sí creo que por precio y disponibilidad está complicado de conseguir...


Y ya, algo más " terrenal" este modelo, que a mi sinceramente me encanta, y puesto en muñeca luce muy bien


Oris Artelier calibre 112

10 días de reserva de marcha .


48ab7d756046a40d1f60eb5fd300a364.jpg



ce719432c88a7bf7761dbacb4c2aa336.jpg



He puesto el calibre 112, pero tienes el 111 y también el último 113, que entre todos ellos hay muchos modelos y diales diferentes a elegir, así como brazaletes, y repito en mi opinión, merece la pena verlo en vivo y se ajusta a tus medidas también .

Espero que tengas suerte en tu búsqueda , que a veces no es fácil, dar con la pieza ideal.
 
  • #11
Ese Lange es maravilloso....de precio inalcanzable....seguro que es platino ademas....El tamaño creo que son 40 o 42?

El Oris en azul, me gusta y es muy bonito, pero no lo compraría porque no me transmite en la muñeca las sensaciones que espero de un reloj de ese tipo y precio.


El lange, si es " grande" por todos sitios, 45,9 mm de caja y es oro blanco ( aunque por precio debería ser platino).

Lastima lo del Oris....,
A partir de que reserva de marcha consideras mínima ?
 
  • #12
Entiendo que por precio te quedas con reloj de acero. En oro blanco hay mucho para escoger (de Lange, Patek o Glahuette) pero eso es empezar en 25.000 euros por lo menos
Así a bote pronto se me ocurre: (He intentado poner fotos pero solo me sale la delJaege, no se por que, por lo que pongo las direcciones web de los fabricantes)

Glashütte Original Excellence. 40 mm, 100 horas de marcha , automatico, con o sin gran fechador, puede llevar fases lunares y hasta un calendario perpetuo. Y armis de acero si quieres. Al ser acero el precio es razonable. Buena relación calidad precio, creo yo. El único pero son los números romanos que aunque solo dos, me parecen muy clásicos. Ente 10 y 13 mm de altura dependiendo de la complicación
lostimage.jpg
lostlink.jpg


Glashütte Original Senator Observer en blanco. Automático con reserva de marcha 55h y gran fecha. A mi me parece un reloj muy bonito y que mezcla muy bien ser clásico con toque moderno. De 44 mm y 12 mm de altura. También puede llevar armis para el verano.Es muy cómodo de llevar (yo lo tengo en negro, mas deportivo). Automático y bonito por detrás también
lostimage.jpg
https://www.glashuette-original.com/en/watches/senator/senator-observer-100-14-05-02-05/


Urban Jürgens, the Alfred. De una marca independiente, el primer reloj de acero que hace esta marca. Muy bonito por delante y por detrás. Unos 14.000 euros y solo se vende por Internet, lo cual me echa para atrás no verlo antes de comprar. Manual de 40 mm creo recordar
lostimage.jpg
lostlink.jpg


De otras marca independiente, esta vez austriaca, Habrings 2 , the Felix. Muy buen precio y creado por un señor que sabe mucho de relojes. Este gano un Gran Prix D'Horlogerie en el 2015. 38,5 mm y manual. Tiene otros muchos modelos por lo que si no los conoces ,échales un vistazo en su pagina web por si alguno te gusta
lostimage.jpg
https://www.habring2.com/index.php/en/collection/felix



Otra marca alemana independiente que me gusta es Moritz Grossman. Han sacado también un modelo en acero de la serie Benu que supongo que será mas barato de lo que hay en esta marca, aunque solo fabrican 18 por año por lo que seguro que no ves a otro con ese reloj. 40 mm y manual. No se si tienen distribución en España y no se el precio. Los de oro valen de 25.000 para arriba según creo

lostimage.jpg
https://www.grossmann-uhren.com/watch/benu-email/


En Jaeger, el que mas me gusta es el Geophysic True Seconds. También la linea Master o los Reverso si te van los cuadrados tienen varios modelos que te podrían encajar Aunque le tengo respeto a esta marca, estéticamente no me acaba de llenar, los veo un poco aburridos de diseño.
helpdesk_image.4453898.jpg
 
Última edición:
  • #13
El lange, si es " grande" por todos sitios, 45,9 mm de caja y es oro blanco ( aunque por precio debería ser platino).

Lastima lo del Oris....,
A partir de que reserva de marcha consideras mínima ?

Unas 100 horas considero el mínimo que busco. No me importa si es manual, es mas lo preferiría, mas delgado y controlo mejor la reserva de marcha.
 
  • #14
Entiendo que por precio te quedas con reloj de acero. En oro blanco hay mucho para escoger (de Lange, Patek o Glahuette) pero eso es empezar en 25.000 euros por lo menos
Así a bote pronto se me ocurre: (He intentado poner fotos pero solo me sale la delJaege, no se por que, por lo que pongo las direcciones web de los fabricantes)

Glashütte Original Excellence. 40 mm, 100 horas de marcha , automatico, con o sin gran fechador, puede llevar fases lunares y hasta un calendario perpetuo. Y armis de acero si quieres. Al ser acero el precio es razonable. Buena relación calidad precio, creo yo. El único pero son los números romanos que aunque solo dos, me parecen muy clásicos. Ente 10 y 13 mm de altura dependiendo de la complicación
lostimage.jpg
lostlink.jpg


Glashütte Original Senator Observer en blanco. Automático con reserva de marcha 55h y gran fecha. A mi me parece un reloj muy bonito y que mezcla muy bien ser clásico con toque moderno. De 44 mm y 12 mm de altura. También puede llevar armis para el verano.Es muy cómodo de llevar (yo lo tengo en negro, mas deportivo). Automático y bonito por detrás también
lostimage.jpg
https://www.glashuette-original.com/en/watches/senator/senator-observer-100-14-05-02-05/


Urban Jürgens, the Alfred. De una marca independiente, el primer reloj de acero que hace esta marca. Muy bonito por delante y por detrás. Unos 14.000 euros y solo se vende por Internet, lo cual me echa para atrás no verlo antes de comprar. Manual de 40 mm creo recordar
lostimage.jpg
lostlink.jpg


De otras marca independiente, esta vez austriaca, Habrings 2 , the Felix. Muy buen precio y creado por un señor que sabe mucho de relojes. Este gano un Gran Prix D'Horlogerie en el 2015. 38,5 mm y manual. Tiene otros muchos modelos por lo que si no los conoces ,échales un vistazo en su pagina web por si alguno te gusta
lostimage.jpg
https://www.habring2.com/index.php/en/collection/felix



Otra marca alemana independiente que me gusta es Moritz Grossman. Han sacado también un modelo en acero de la serie Benu que supongo que será mas barato de lo que hay en esta marca, aunque solo fabrican 18 por año por lo que seguro que no ves a otro con ese reloj. 40 mm y manual. No se si tienen distribución en España y no se el precio. Los de oro valen de 25.000 para arriba según creo

lostimage.jpg
https://www.grossmann-uhren.com/watch/benu-email/


En Jaeger, el que mas me gusta es el Geophysic True Seconds. También la linea Master o los Reverso si te van los cuadrados tienen varios modelos que te podrían encajar Aunque le tengo respeto a esta marca, estéticamente no me acaba de llenar, los veo un poco aburridos de diseño.
helpdesk_image.4453898.jpg


De Glashutte estuve probandome media colección. Sinceramente en la muñeca me decepcionaron algo. El Senator Date, me lo veo muy pequeño en la muñeca.

El Observador, reconozco que me encantó, pero le falta reserva, pero sería mi segunda elección tras el Iwc 7 dias brica a los 44 mm (ya tuve algún Zenith elite de ese diametro y perfecto), aunque a su favor tiene 2 mm de menos grosor que el iwc, no lo descartaría, sinceramente.

El Senator Tourbillon me gusta por tamaño aunque no lo he podido ver, es oro blanco al igual que el Excellence en negro, pero que es de solo 40 mm.

El Senator Regulador, muy bonito por esfera y por tamaño, pero no se si me cansaría de esa configuración...

De Jlc, manufactura de mis preferidas y de la que ya tengo en mi colección, los veo un poco en tierra de nadie, modelos de tamaño muy justos, calibres básicos....Me gustan el Memovox azul, pero es de 40 y de 14 de grosor, muy desproporcionado; el Master ultra thin de 40 mm, y poca reserva y justo de tamaño y el nuevo de 41 mm, lo veo realmente soso...
 
  • #15
Esta siendo muy complicado ayudarte. No quieres complicaciones, pero todos los modelos tienen alguna pega.
Creo que IWC, JLC, Vacheron o Zenith serían las mejores opciones.
De todas formas, te dejo este GP Laureato de 42mm, sport, sencillo, 11mm de grosor, fondo visto, pero....con "sólo" 54 horas de reserva.

Captura de pantalla 2017-11-06 a las 10.28.52.jpg
 
  • #16
Esta siendo muy complicado ayudarte. No quieres complicaciones, pero todos los modelos tienen alguna pega.
Creo que IWC, JLC, Vacheron o Zenith serían las mejores opciones.
De todas formas, te dejo este GP Laureato de 42mm, sport, sencillo, 11mm de grosor, fondo visto, pero....con "sólo" 54 horas de reserva.

Ver el archivos adjunto 504818


Si, es complicado, cuando llevas mucho tiempo en esto, cuanto mas conoces esta pasión mas dificil es encontrar lo que buscas. Al principio pas al revés, que te conformas con casi cualquier cosa.....

Este Gp lo veo muy del estilo AP....muy bonito, por cierto.
 
  • #17
Gracias por el consejo, pero por mi complexión quiero mínimo 41 o 42 mm. El FPJ, es precioso...lo voy a tener en cuenta.



Demasiado deportivo....





Los Breguet los veo demasiado barrocos para mi gusto.

Los Laurent no tienen puntos de venta de España lamentablemente, aunque la serie Classic no la conocía. Me gusta ese Tourbillon en el fondo, oculto para verlo solo cuando quieras.....Que precios tienen? Son 100% manufactura?

A.Piguet Royal O. lo veo un reloj mas deportivo de lo que busco. y ya tengo un Diver y por eso igual lo veo mas deportivos.

Los Credor, aunque tienen que ser piezas excepcionales y manificamente elaboradas, no entra en el perfil que ando buscando.

Bueno, si está siendo complicado ayudarte.... y este qué tal?


[h=1]Blancpain 1106-1130-55 - 100 horas[/h]
13793-1.jpg
 
  • #18
No he visto en ningún lado que pidas que el reloj tenga que ser redondo, así que me atrevo a sugerir este:
26dbdb8779a65b1ab41bdf9134b52216.jpg
 
  • #19
Ya puestos...

037e7c393a399b1f6fa2dcadd9e524e1.jpg
 
  • #21
Pero se puede encontrar de segunda mano (teniendo los medios financieros correspondientes porque se ha puesto por las nubes)
 
  • #22
No he visto en ningún lado que pidas que el reloj tenga que ser redondo, así que me atrevo a sugerir este:
26dbdb8779a65b1ab41bdf9134b52216.jpg



Solo busco redondos, no me veo en la muñeca con relojes cuadrados.

Bueno, si está siendo complicado ayudarte.... y este qué tal?


Blancpain 1106-1130-55 - 100 horas


13793-1.jpg

Voy a mirar Blancpain, el Bathiscaphe con sus 120 horas me encanta, voy a ver que tienen en catálogo...

......lamentablemente no he visto ninguna pieza que se ajuste a lo que busco.

Creo que voy a seguir esperando a las novedades 2018
 
Última edición:
  • #23
No sé si ha salido este. IWC RELOJES DE AVIADOR, GRAN RELOJ DE AVIADOR EDICIÓN “LE PETIT PRINCE”

lostlink.jpg


Acero, cuero, 46 mm, para traje y para sport, automático, reserva de marcha una semana y fecha. Pero no tiene fondo visto.

IW500916_Mood.7a521f9c247c2063ceb85d6dc0ebcc4f.jpg
 
Última edición:
  • #24
Tengo dificultades en definir IWC como « alta relojeria », lo siento
 
  • #25
Tengo dificultades en definir IWC como « alta relojeria », lo siento

No lo es. Vengo del otro hilo, donde el autor proponía varios IWC. Perdón si he herido sensibilidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie