Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
Like Tree24Likes

Hilo: Buscando la pieza correcta en alta relojeria. - Alta Relojería

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Arrow Buscando la pieza correcta en alta relojeria.

Hola a todos.

Llevo tiempo buscando llenar un hueco que tengo en mi colección con un reloj clásico, con correa de piel, algo elegante y formal para traje, pero que no tenga que tener guardado el resto del año y pueda usar de modo mas sport con vaquero y camisa.

Quiero algo de 42 mm, correa de piel, esfera limpia no quiero calendarios complejos, ni fases lunares, preferible con gran reserva de marcha, solo como mucho con calendario y reserva de marcha. Por supuesto un bonito fondo visto.

Abrí este post en el general, pero tuve que cerrarlo un poco cansado de las "recomendaciones" de algunos foreros que pensaban que era el club de la comedia. Estoy seguro de que por aquí me podreis ayudar mejor.

El mejor reloj de vestir pero para usar sport.

Que piezas en alta relojería podemos encontrar con estas características?

No descarto metales nobles, pero aún no estoy preparado para llevar pizas de oro amarillo o rojo, por lo que estos los descarto.

El presupuesto en principio no sería problema si la opción me enamorase de verdad, podría "reacondicionar" la colección.

Al día de hoy lo mas clasico y "formal" que tengo (salvando algún vintageque no uso) es un Zenith Striking y de todo lo que he visto y he encontrado hasta la fecha, el IWC Portugese 7 días, esfera blanca y diales azules, es el único que me gusta. REune todo lo que quiero, pero lo veo algo grueso para el tipo de reloj que es. El Portuguese manual me encanta, pero la configuración de esferas y diales disponibles (les falta un azul y blanco en mi opinión) no me gustan.

No obstante con el Pvp que tiene el 7 dias (13.000 €) es un reloj que se queda a la puertas de algunas piezas de alta relojería, por lo que igual merece la pena ahorrar algo mas, insisto, si la pieza me cautivara.

Que me aconsejais? Si puede ser con fotos, mucho mejor.

Las que he visto que me gustan son de apenas 38 o 40 mm, que puestas en la muñeca me las veo ridículas para uso mas sport, o solo tienen calibres de menos de 50 horas....

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.

patxi61 está en línea Milpostista

Predeterminado

En esto de los relojes, aconsejar, como casi todo en la vida, es muy difícil y cada persona es un caso totalmente diferente.
    Si te puede servir mi experiencia de bastante carretera relojeril, te puedo sugerir dos caminos:
    1) un buen vintage tipo Vacheron Constanin (sorprendentemente siguen a precios muy interesantes). Es cierto que tienen tamaños algo pequeños (y la mayoría son de oro) aunque los puedes encontrar de 36/37 mm que es un tamaño muy adecuado para un reloj de vestir. Ejemplo:

2) Ahorrar algo más e ir a por un FP Journe. Déjate de Patek y de historias. Si quieres Alta relojeria de verdad, con personalidad, Journe es la única opción (abordable). Dentro de la gama “de entrada” creo que el Chronometre Souverain en platino sería la mejor opción. De segunda se pueden encontrar por menos de 20k (nuevo vale 38k). Lleva el que quizá sea el movimiento más bonito de los relojes de tres agujas y con una calidad fuera de serie. Y con la posibilidad de cambiarle las correas para hacerlo menos “vestido”. El mío:

Buena suerte con la eleccion. A tu disposición por PM si quieres más datos.
    In Rolex We Trust

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Este Lu Chopard, por salirse de "la norma" creo que podría encajar.

Tiene 60 horas de reserva. Dial negro y calendario negro.

LA CABRA TIRA AL BRONCE

GranTorino está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola compañero,

Algunas opciones más... suerte con la búsqueda!

Breguet Marine automatic Big Date

Audemars Piguet Royal Oak

Credor Eichi 2

Laurent Ferrier Micro Rotor, 72 horas, varios diales

Predeterminado

Cita Iniciado por patxi61 Ver mensaje
    En esto de los relojes, aconsejar, como casi todo en la vida, es muy difícil y cada persona es un caso totalmente diferente.
    Si te puede servir mi experiencia de bastante carretera relojeril, te puedo sugerir dos caminos:
    1) un buen vintage tipo Vacheron Constanin (sorprendentemente siguen a precios muy interesantes). Es cierto que tienen tamaños algo pequeños (y la mayoría son de oro) aunque los puedes encontrar de 36/37 mm que es un tamaño muy adecuado para un reloj de vestir. Ejemplo:

2) Ahorrar algo más e ir a por un FP Journe. Déjate de Patek y de historias. Si quieres Alta relojeria de verdad, con personalidad, Journe es la única opción (abordable). Dentro de la gama “de entrada” creo que el Chronometre Souverain en platino sería la mejor opción. De segunda se pueden encontrar por menos de 20k (nuevo vale 38k). Lleva el que quizá sea el movimiento más bonito de los relojes de tres agujas y con una calidad fuera de serie. Y con la posibilidad de cambiarle las correas para hacerlo menos “vestido”. El mío:

Buena suerte con la eleccion. A tu disposición por PM si quieres más datos.
    Gracias por el consejo, pero por mi complexión quiero mínimo 41 o 42 mm. El FPJ, es precioso...lo voy a tener en cuenta.

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    Este Lu Chopard, por salirse de "la norma" creo que podría encajar.

Tiene 60 horas de reserva. Dial negro y calendario negro.

Demasiado deportivo....

Cita Iniciado por GranTorino Ver mensaje
    Hola compañero,

Algunas opciones más... suerte con la búsqueda!

Breguet Marine automatic Big Date

Audemars Piguet Royal Oak

Credor Eichi 2

Laurent Ferrier Micro Rotor, 72 horas, varios diales

Los Breguet los veo demasiado barrocos para mi gusto.

Los Laurent no tienen puntos de venta de España lamentablemente, aunque la serie Classic no la conocía. Me gusta ese Tourbillon en el fondo, oculto para verlo solo cuando quieras.....Que precios tienen? Son 100% manufactura?

A.Piguet Royal O. lo veo un reloj mas deportivo de lo que busco. y ya tengo un Diver y por eso igual lo veo mas deportivos.

Los Credor, aunque tienen que ser piezas excepcionales y manificamente elaboradas, no entra en el perfil que ando buscando.
    Última edición por Mr_TwinFlat; 05-nov-2017 a las 20:52

rasejo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Has barajado el Zenith 6150? 42mm y 100 horas de reserva de marcha.
    "La mente necesita de los libros, como la espada de la piedad de afilar" Tyrion Lannister

Circuit está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Tengo el Breguet Marine, no puedo hablar más que eminencias de el

jabp está desconectado Novat@

Predeterminado

En primer lugar enhorabuena por tu futura adquisición. Si el precio no es incoveniente me iría a por el FP Journe que ha citado el compañero. Algo más asequible similar al IWC 7 días es el JL Master geographic, precioso pero a lo mejor de esfera muy recargada para tu gusto. Adjunto link: http://www.jaeger-lecoultre.com/eu/e...c/1428421.html

Saludos

Albasit está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En primer lugar ten en cuenta que aunque abras el hilo en otro subforo , los foreros somos los mismos ( para lo bueno y para lo malo)

En segundo lugar, te he leído varias veces en el otro post , que buscabas más reserva de marcha.... Y ya que lo has abierto en Alta Relojería , te indicó este .

A. Lange & Söhne Saxonia 31

Con una resrva de marcha de 31 días, eso sí creo que por precio y disponibilidad está complicado de conseguir...

Y ya, algo más " terrenal" este modelo, que a mi sinceramente me encanta, y puesto en muñeca luce muy bien

Oris Artelier calibre 112

10 días de reserva de marcha .

He puesto el calibre 112, pero tienes el 111 y también el último 113, que entre todos ellos hay muchos modelos y diales diferentes a elegir, así como brazaletes, y repito en mi opinión, merece la pena verlo en vivo y se ajusta a tus medidas también .

Espero que tengas suerte en tu búsqueda , que a veces no es fácil, dar con la pieza ideal.
    Solo compro relojes, pero no vendo..(algún día tendré que solucionar esto)

Predeterminado

Ese Lange es maravilloso....de precio inalcanzable....seguro que es platino ademas....El tamaño creo que son 40 o 42?

El Oris en azul, me gusta y es muy bonito, pero no lo compraría porque no me transmite en la muñeca las sensaciones que espero de un reloj de ese tipo y precio.

Cita Iniciado por Albasit Ver mensaje
    En primer lugar ten en cuenta que aunque abras el hilo en otro subforo , los foreros somos los mismos ( para lo bueno y para lo malo)

En segundo lugar, te he leído varias veces en el otro post , que buscabas más reserva de marcha.... Y ya que lo has abierto en Alta Relojería , te indicó este .

A. Lange & Söhne Saxonia 31

Con una resrva de marcha de 31 días, eso sí creo que por precio y disponibilidad está complicado de conseguir...

Y ya, algo más " terrenal" este modelo, que a mi sinceramente me encanta, y puesto en muñeca luce muy bien

Oris Artelier calibre 112

10 días de reserva de marcha .

He puesto el calibre 112, pero tienes el 111 y también el último 113, que entre todos ellos hay muchos modelos y diales diferentes a elegir, así como brazaletes, y repito en mi opinión, merece la pena verlo en vivo y se ajusta a tus medidas también .

Espero que tengas suerte en tu búsqueda , que a veces no es fácil, dar con la pieza ideal.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo