• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amvox 2

Estado
Hilo cerrado
josem

josem

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha salido la oportunidad de conseguir esta pieza, que a mí particularmente me encanta, pero tengo algunas dudas ya que a parte de no ser un reloj "muy famoso" por el foro (que no me preocupa) lo que si me preocupa es que se comenta que dan bastantes problemas por el sistema de accionar el cronometro pulsando el cristal.
Sobre todo por el cierre de seguridad lateral, ya que si te lo dejas un poco en falso te puede jo..r la máquina del crono.

Alguien sabe algo de todo esto.

Agradeceré los comentarios o experiencias, antes de hacer la inversión.
 
¿Inversión? :huh:

Yo me lo probé hace tiempo y efectivamente me pareció que el accionamiento del cronógrafo era poco preciso y posíblemente frágil. No sé si alguien del foro habrá tenido experiencia más consistente con este modelo.

Me gustó estéticamente, pero no me convenció el sistema.
 
Yo lo tengo desde hace unos dos o tres meses. Lo uso mucho pues me tiene loco. La verdad es que fuchico con el crono pues tengo esa manía. Hasta ahora ningún problema. Es verdad que el bloqueo del crono se cambia sin querer pero lo más que noto es que presiono y no puedo activarlo sin que parezca que ello pueda plantear ningún problema. Es muy preciso y se ve el trabajo de ajuste con que lo entregan. Como es lógico te lo recomiendo. No me canso de él. Es un reloj un poco friki pero me parece un prodigio de ingeniería. Y su estética es insuperable. Yo tengo el que es un poco esqueleto, creo que es el DBS.

Saludos,

Scitium
 
Gracias a todos.

PD. Quando dije inversión me referia a comprarlo, en ningún caso pienso sacar beneficio alguno de la compra de un reloj.
 
Perdón...cuando dije que me parecía poco preciso me refería exactamente a lo que comenta Scitium: a que el accionamiento del cronógrafo mediante la presión del cristal no siempre se producía. Apretabas y unas veces "arrancaba" y otras no. Respecto de lo que es la precisión del mismo referido a la medición correcta del tiempo transcurrido...no me cabe duda de que JLC no falla en eso. :)
 
No estoy seguro de haberlo explicado bien. El reloj lleva en el lateral izquierdo de la caja un bloqueo del crono que tiene tres posiciones, uno bloqueo total otro desblolqueo total y otro bloqueo parcial. En el bloqueo total ninguno de los botones del crono (cristal a las 12 y a las 6) funciona, en el bloqueo parcial solo se puede pulsar a las 12 para tiempos parciales pero no a las 6 para rearmar el crono. Pues bien, a veces inadvertidamente se pasa, por roce, a la posición de bloqueo y cuando vas a pulsar ten encuentras que está bloqueado con lo que basta con reposicionarlo a desbloqueo.

Por cierto, el sistema de bloqueo del crono tiene su origen en que los modelos disponibles para los propietarios de un AM DBS con ese resorte se puede abrir y cerrar el coche.

Saludos,

Scitium
 
No puedo ayudarte en cuanto a su funcionamiento, pero a mi es un reloj que me apasiona, no lo dudaría si tuviera la oportunidad....

Saludos
 
No estoy seguro de haberlo explicado bien. El reloj lleva en el lateral izquierdo de la caja un bloqueo del crono que tiene tres posiciones, uno bloqueo total otro desblolqueo total y otro bloqueo parcial. En el bloqueo total ninguno de los botones del crono (cristal a las 12 y a las 6) funciona, en el bloqueo parcial solo se puede pulsar a las 12 para tiempos parciales pero no a las 6 para rearmar el crono. Pues bien, a veces inadvertidamente se pasa, por roce, a la posición de bloqueo y cuando vas a pulsar ten encuentras que está bloqueado con lo que basta con reposicionarlo a desbloqueo.

Por cierto, el sistema de bloqueo del crono tiene su origen en que los modelos disponibles para los propietarios de un AM DBS con ese resorte se puede abrir y cerrar el coche.

Saludos,

Scitium

A mí adicionalmente me dió la sensación de que la presión para activar el cronógrafo era irregular... Que apretabas y unas veces se activaba y otras tenías que volver a presionar. En fin, que lo del botoncito de toda la vida me resulta más seguro. :huh:
 
Hoy lo tendré en las manor y ya hos contaré.
 
  • #10
Unas fotillos?
 
  • #11
Pronto, pronto.
 
  • #12
Una cosa, con "me ha salido la oportunidad" quieres referirte a que es una pieza dificil de conseguir? Lo digo porque en Madrid tienes en Wempe, Grassy y Perodri en el escaparate.
Sobre el reloj, a mi no me enamora, aunque hay que reconocer que es un prodigio de la técnica. Y que 10500 euros son muchos euros claro.
 
  • #13
He estado haciendo pruebas y yo no noto esas diferencias en la sensibilidad de los resortes.

Saludos

Scitium
 
  • #14
Ehh que es eso de 10500 euros. El pvp del mio era 12500!!!! Hablamos del mismo?

Saludos

Scitium
 
  • #15
10500 era en acero-titanio y 12500 en oro si mal no recuerdo de cuando lo estuve bicheando en Grassy
 
  • #16
LO que quiero decir con me ha salido la oportunidad es que el precio oficial del Amvox2 DBS es de 12500,00 € y nuevo me lo dejan por bastante menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie