• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acero

  • Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaizen

Kaizen

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Parece ser que, como resultado de la crisis que atraviesa la relojería suiza, ciertas marcas del segmento más alto han decidido sacar algunos modelos en acero con la esperanza de aumentar sus ventas.

Sobre el interés de los materiales más nobles, tanto por sus cualidades intrínsecas como por su carácter diferenciador, no hay mucho que decir, pero me da la impresión de que la presencia del acero en la alta relojería es prácticamente testimonial.

¿Por qué estas marcas tienden a ignorar este material?

¿Siempre ha sido así?

¿Creéis que harían bien en tener en sus colecciones permanentes algunas piezas con el mismo nivel de complejidad y acabados pero en acero, o pensáis que en realidad un reloj de acero no es alta relojería?

Aparte de los Nautilus, Overseas y Royal Oak, ¿sabéis de otros relojes de "sport elegante" en acero, más bien del estilo del Vacheron que pego más abajo? (si es con foto, mejor ;-))

Gracias por leerme. Saludos dominicales,

K



:bye:





P7210469_zpspwyfx5r8.jpg


P8220546_zps78u5bmhn.jpg
 
Última edición:
Pues yo sí creo que es en consecuencia de la crisis de ventas.
Y me alegro mucho, como amante de la relojería, de que algunos estén produciendo modelos con caja de acero.
De hecho, los metales nobles me parece que conllevan un sobreprecio, más por ser joya que por lo que aportan en concepto relojero.

Así que, ojalá hicieran más modelos fantásticos en acero.

Yo disfruto de varios de los que dices en acero:

19cf435d26579a26a94b54900f02e0ed.jpg


283270243b07bba5109ce74ca0cefebe.jpg


4e348fc0ffcd89de30ff60ac60873a09.jpg
 
Última edición:
Pues yo sí creo que es en consecuencia de la crisis de ventas.
Y me alegro mucho, como amante de la relojería, de que algunos estén produciendo modelos con caja de acero.
De hecho los metales nobles me parece que conllevan un sobre precio más por ser joya que por lo que aportan en concepto relojero.

Así que, ojalá hicieran más modelos fantásticos en acero.

Yo disfruto de varios de los que dices en acero:

19cf435d26579a26a94b54900f02e0ed.jpg





¡Uf! ¡Vaya foto! 8o:drool::clap:

Me parece muy interesante esto que dices sobre los metales nobles: "conllevan un sobreprecio más por ser joya que por lo que aportan en concepto relojero".

A ver qué opinan los demás...

En cuanto a tu Vacheron, he leído aquí que ver la fecha en ese reloj no es especialmente fácil, aunque quizá se refiera a la versión negra. ¿Estás de acuerdo?

Cualquier comentario sobre tu experiencia de uso será bien recibido (me encanta ese reloj).
 
¡Uf! ¡Vaya foto! 8o:drool::clap:

Me parece muy interesante esto que dices sobre los metales nobles: "conllevan un sobreprecio más por ser joya que por lo que aportan en concepto relojero".

A ver qué opinan los demás...

En cuanto a tu Vacheron, he leído aquí que ver la fecha en ese reloj no es especialmente fácil, aunque quizá se refiera a la versión negra. ¿Estás de acuerdo?

Cualquier comentario sobre tu experiencia de uso será bien recibido (me encanta ese reloj).

Puede que sea cierto. La legibilidad de su fecha no es de lo mejor.
Yo no había reparado en ello. La veo bien. Pero tengo la impresión de que es cierto lo que dicen.
Me fijaré con más detalle en ello y te lo comentaré.
Por lo demás, sin duda es de mis relojes favoritos.

65d8f96f61d51124378ac1099dc408ab.jpg


f76e8f5da62e2d0ca36e0ad3b7db422a.jpg
 
Última edición:
Pues yo sí creo que es en consecuencia de la crisis de ventas.
Y me alegro mucho, como amante de la relojería, de que algunos estén produciendo modelos con caja de acero.
De hecho, los metales nobles me parece que conllevan un sobreprecio, más por ser joya que por lo que aportan en concepto relojero.

Así que, ojalá hicieran más modelos fantásticos en acero.

Yo disfruto de varios de los que dices en acero:

19cf435d26579a26a94b54900f02e0ed.jpg


283270243b07bba5109ce74ca0cefebe.jpg


4e348fc0ffcd89de30ff60ac60873a09.jpg

Vaya tres maravillas !!!
 
Otra opción en acero:

lostimage.jpg
 
De hecho, los metales nobles me parece que conllevan un sobreprecio, más por ser joya que por lo que aportan en concepto relojero.

totalmente de acuerdo Juanjo. El uso de materiales nobles aporta poco a nivel relojero (más allá de la aparente mejora en el sonido de las sonreías con oro rosa y algo de feeling en la muñeca). Su uso creo que estaba más bien vinculado a una cuestión de posicionamiento en el mercado y de refuerzo de la exclusividad del modelo.

La crisis creo que obligará a muchas marcas a lanzar modelos en acero, para bajar sus entry level a gamas más "asequibles" (en la linea de los 10-15 mil). Ya lo hemos visto en GP, Piaget, etc. Además de las que siempre lo han hecho (cómo GO).

Si Langhe ha sido capaz de lanzar un saxonia a 15k de oro imagínate que podría hacer si lo sacara en acero.
 
el acero al fin y al cabo no es ni de lejos tan exclusivo como otros materiales, y quien paga un dineral por un reloj, entiendo que la exclusividad es algo que valora bastante
 
Puede que sea cierto. La legibilidad de su fecha no es de lo mejor.
Yo no había reparado en ello. La veo bien. Pero tengo la impresión de que es cierto lo que dicen.
Me fijaré con más detalle en ello y te lo comentaré.
Por lo demás, sin duda es de mis relojes favoritos.

65d8f96f61d51124378ac1099dc408ab.jpg


f76e8f5da62e2d0ca36e0ad3b7db422a.jpg

Este reloj me encanta. No ya por su calibre o su dial, que también, sino por la arquitectura tan original de la caja. Es espectacular. Muchas felicidades, Juanjo.
 
  • #10
Yo entiendo que la "alta relojería" no está en el material de la caja ni en la correa, ya he dicho que es el compromiso y la ilusión por la excelencia mecánica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie