• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ 5711 o 5035 ?

  • Iniciador del hilo LUMINOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUMINOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos

LLevo unos días dándole vueltas a la compra de un Patek y después de mirar mucho, probarme relojes y hablar con algunos amigos del foro, estoy en duda entre dos modelos de Patek, el Nautilus 5711 y el calendario anual 5035 en oro amarillo. El primero lo compraría nuevo y el segundo tendría que ser usado ya que está descatalogado. Ya sé que son dos relojes muy diferentes entre sí pero es que me gustan los dos y solo puedo tener uno. En cuanto al uso que pretendo darle es moderado, algún fin de semana, ocasiones etc. Decir también que todos los relojes que tengo actualmente son de acero y modelos deportivos. Espero vuestras sugerencias para aclarame o liarme aún más:)

Gracias
 
Hola Amigos

LLevo unos días dándole vueltas a la compra de un Patek y después de mirar mucho, probarme relojes y hablar con algunos amigos del foro, estoy en duda entre dos modelos de Patek, el Nautilus 5711 y el calendario anual 5035 en oro amarillo. El primero lo compraría nuevo y el segundo tendría que ser usado ya que está descatalogado. Ya sé que son dos relojes muy diferentes entre sí pero es que me gustan los dos y solo puedo tener uno. En cuanto al uso que pretendo darle es moderado, algún fin de semana, ocasiones etc. Decir también que todos los relojes que tengo actualmente son de acero y modelos deportivos. Espero vuestras sugerencias para aclarame o liarme aún más:)

Gracias


si los que tienes ya son deportivos yo iria por el 5035 para tener un autentico reloj de vestir y ademas un Sr. Patek con una de las complicaciones mas representativas de la casa.

suerte con la eleccion
 
Opino como Usurbil.
En mi opinión el 5035 es mas Patek, (elegante y discreto) en el sentido de ser un reloj elegante con una complicación muy útil. Yo personalmente soy mas de relojes deportivos, y aun no tengo un Patek, pero probablemente cuando compre uno será uno de vestir con correa de piel, y el 5035 es uno de los mas firmes candidatos.
Por otro lado el Nautilus es mas ponible no solo cuando vas de sport sino también para vestir mas formal. Yo tengo un JLC diving chrono y un Sub para ir de sport y un JLC Master compressor chrono y un Master control para ir mas formal.
 
De las opciones que das me quedaria con el calendario anual , representativo al 100% ... ahora si fuese mi eleccion iria a por un patek 5712g me encanta... :ok::
 
Uffff!!! dificil eleccion.Ya sabes de mis pajas mentales con mi 5146 por los privados que nos hemos enviado.Que si lo vendo,que si no,que si a ver si me lo pongo mas....

Yo no se si vas a tener más Pateks pero si no es así yo iría a por el nautilus.Te sirve para todo,sport,traje,verano,invierno,deporte (mientras no sea montañismo o rugby),si sudas lo lavas y punto etc etc...
El calendario anual en cambio es mas delicado.Yo ahora mismo estoy en el gimnasio,voy a entrenar y no se que hacer con mi 5146,...lo llevo conmigo?,lo dejo en la taquilla?. Si fuera el nautilus no dudaria..a la sala de pesas conmigo y despues a la ducha.
Pero ya te digo.Cada uno sabe lo que mas le conviene,si te gusta mas el 5035 adelante,pero te va a limitar mas.
Tambien te digo otra cosa.Si te compras el 5711 los demas relojes de tu coleccion van a pasar largas temporadas aburridos.
Suerte con la elección y ya diras.
 
Pues no sé si yo le daría ese trato a un reloj! (pesas, ducha ...) alguno de mis relojes no se ha mojado todavía y se pueden sumergir hasta los tropecientos metros. Fuera de coñas, entiendo que el 5711 es más polivalente y el 5035 más serio, de ahí mis tribulaciones, por cierto Glaitor si no sabes qué hacer con tu 5146 ya sabes :whist::





Uffff!!! dificil eleccion.Ya sabes de mis pajas mentales con mi 5146 por los privados que nos hemos enviado.Que si lo vendo,que si no,que si a ver si me lo pongo mas....

Yo no se si vas a tener más Pateks pero si no es así yo iría a por el nautilus.Te sirve para todo,sport,traje,verano,invierno,deporte (mientras no sea montañismo o rugby),si sudas lo lavas y punto etc etc...
El calendario anual en cambio es mas delicado.Yo ahora mismo estoy en el gimnasio,voy a entrenar y no se que hacer con mi 5146,...lo llevo conmigo?,lo dejo en la taquilla?. Si fuera el nautilus no dudaria..a la sala de pesas conmigo y despues a la ducha.
Pero ya te digo.Cada uno sabe lo que mas le conviene,si te gusta mas el 5035 adelante,pero te va a limitar mas.
Tambien te digo otra cosa.Si te compras el 5711 los demas relojes de tu coleccion van a pasar largas temporadas aburridos.
Suerte con la elección y ya diras.
 
Pues no sé si yo le daría ese trato a un reloj! (pesas, ducha ...) alguno de mis relojes no se ha mojado todavía y se pueden sumergir hasta los tropecientos metros. Fuera de coñas, entiendo que el 5711 es más polivalente y el 5035 más serio, de ahí mis tribulaciones, por cierto Glaitor si no sabes qué hacer con tu 5146 ya sabes :whist::
Hombre ,voy a la sala de pesas con el nautilus pero te aseguro que soy supercuidadoso y nunca se ha llevado ningun golpe.Se ha llevado mas entrando en el coche o pasando por una puerta.
En cuanto al agua me ducho con el e incluso he nadado en piscinas(en el mar no) y ningun problema.Si todo el mundo se baña con sus datejust de rolex 100 m desde hace años ( mi padre desde hace mas de 25 años) y nunca les pasa nada porque iba a ser diferente con un reloj de 120 m.
Por ahora el 5146 se queda en casa je je!!.Gracias por el interes.
Revisando tu post veo que tienes muchos deportivos.Igual si sería interesante uno mas clasico como el 5035.
Saludos.
 
Pues si la verdad es que Patek siempre se ha asociado a las complicaciones y dentro de éstas, el 5035 es el que más me encaja por precio y por estética. ¿Alguien me puede decir qué calibre monta este modelo y las diferencias esenciales con su sustituto? (que creo es el 5146)
 
Si ya dispones de relojes deportivos, digamos que te acompañan en actividades deportivas, incluidas las acuáticas, y que aguanten un trato más duro, entiendo yo que para tener una colección más completa se debe tener un reloj más "de vestir".
Y por supuesto, el Patek 5035, es una maravilla de máquina (de hecho todos los pateks son fantásticos).
Si tienes el privilegio de poder permitírtelo, pues adelante.
En mi caso particular, como relojes deportivos poseo un Rolex GMT-II y un Audemars Piguet Royal Oak. Ambos (más el GMT) me acompañan en la vida cotidiana sin problema. Se han bañado en el mar, en la piscina y en ríos. Se han venido en bicicleta, han hecho senderismo, nos han caído chaparrones encima; han asistido a fiestas, bodas, bautizos, ..... en fin, la vida misma!!! y ambos han aguantado y aguantan como jabatos. Al fin y al cabo pienso que han sido diseñados para esto, para compartir la vida de su dueño en el máximo de situaciones posibles.
Digo esto porque, si bien los deportivos pueden llevarse siempre, hay momentos en que me apetecería tener un reloj como "más de vestir" y sin duda este 5035 sería un sueño poderlo tener en la muñeca.
En fin, perdona por el rollo, pero es que me ha salido así... ::blush::
Resumiendo, que si la parte "deportiva" ya la tienes cubierta, pues ahora toca la parte "elegante y seria" y como no, cubrirla con el 5035.
Saludos.
 
  • #10
Pues si la verdad es que Patek siempre se ha asociado a las complicaciones y dentro de éstas, el 5035 es el que más me encaja por precio y por estética. ¿Alguien me puede decir qué calibre monta este modelo y las diferencias esenciales con su sustituto? (que creo es el 5146)
El 5035 monta el calibre 315,el mismo que los primeros 5146 como el mio.La diferencia con el 324 que montan los nuevos 5146de un par de años a esta parte esta en las alternancias pues mientras el 324 late a 28800 con una reserva de 45 horas el antiguo 315 lo hace a 21600 con una reserva de marcha de 48 horas.
La caja del 5035 es de 37mm y la del 5146 de 39 mm.
El 315 tiene 356 piezas por 355 el 324.
El 5035 tiene numeros romanos y el 5146 combina numeros arabes en el el 12,el 3 y el 9 con los palitos en el resto de numeros.
Si necesitas algo mas ya sabes.Es la ventaja de ir recibiendo el libro de aptek anualmente desde 2005.
 
  • #11
Gracias, así da gusto (yo solo recibo la revista:(). Bueno pues el 315 va más lento, eso me gusta.
Y ahora la pregunta del millón oro amarillo o blanco????



El 5035 monta el calibre 315,el mismo que los primeros 5146 como el mio.La diferencia con el 324 que montan los nuevos 5146de un par de años a esta parte esta en las alternancias pues mientras el 324 late a 28800 con una reserva de 45 horas el antiguo 315 lo hace a 21600 con una reserva de marcha de 48 horas.
La caja del 5035 es de 37mm y la del 5146 de 39 mm.
El 315 tiene 356 piezas por 355 el 324.
El 5035 tiene numeros romanos y el 5146 combina numeros arabes en el el 12,el 3 y el 9 con los palitos en el resto de numeros.
Si necesitas algo mas ya sabes.Es la ventaja de ir recibiendo el libro de aptek anualmente desde 2005.
 
  • #12
Libro patek anualmente?
Ahonde hay que llamar. ::grr::
 
  • #13
Gracias, así da gusto (yo solo recibo la revista:(). Bueno pues el 315 va más lento, eso me gusta.
Y ahora la pregunta del millón oro amarillo o blanco????


blanco, mas discreto
 
  • #14
Libro patek anualmente?
Ahonde hay que llamar. ::grr::
Si tienes algun Patek solo lo tienes que pedir en la relojeria que lo compraste.Te lo dan sin ningun problema.Si entras en la web de Patek creo que tambien tienes esa posibilidad ( ahí ya no se si es imprescindible ser dueño de un patek).Voy a mirarlo.
 
  • #15
A mi el año pasado, al comprar un Patek me regalaron el libro, y la revista me la mandan desde entonces ya que el concesionario donde compré les mandó mis datos
 
  • #16
Pero libro, como es, una especie de libro-calalogo. ::Dbt::
 
  • #17
Pero libro, como es, una especie de libro-calalogo. ::Dbt::
Si.Es un libro catalogo de 234 paginas el de este año con fotografias de todos los modelos,explicaciones tecnicas,historicas,fotos de calibres,filosofia de la marca...vamos,un autentico lujo de coleccionista.
Oficialmente el de este año que a mi me lo enviaron ademas encuadernado en una cajita de cartón se llama "Catalogo Patek Philippe 2010-2011.
 
  • #18
blanco, mas discreto
Ese reloj en acero amarillo es un cante,yo lo compraria blanco.Es un reloj con complicaciones y por tanto no es ultradelgado y el oro amarillo detaca demasiado.
Pero eres tu quien tiene que decidir.Si te gusta mas en amarillo adelante.
 
  • #19
Yo tengo el del año 2009-2010, se ve que soy peor cliente que tú, jeje. Pero vamos a lo que vamos oro blanco o amarillo para el 5035
 
  • #20
Si.Es un libro catalogo de 234 paginas el de este año con fotografias de todos los modelos,explicaciones tecnicas,historicas,fotos de calibres,filosofia de la marca...vamos,un autentico lujo de coleccionista.
Oficialmente el de este año que a mi me lo enviaron ademas encuadernado en una cajita de cartón se llama "Catalogo Patek Philippe 2010-2011.
Vale, he encontrado uno que pone collection 2009-2010, con 220 paginas.
Pues el ultimo abra que buscarlo. :ok::
 
  • #21
Yo tengo el del año 2009-2010, se ve que soy peor cliente que tú, jeje. Pero vamos a lo que vamos oro blanco o amarillo para el 5035
Te he respondido mas arriba.
 
  • #22
Patek 5396

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Aunque de oro amarillo, me parece muy bonito y una opción muy interesante, pero ese modelo se me escapa ::bash::. Muy buenas fotos Josep:ok::
Ese 5396 no es oro amarillo,es rosa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie