• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

48 horas con el Extreme LAB2

  • Iniciador del hilo cesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar
He tenido la suerte de pasar unas horas con el nuevo Master Compressor Extreme LAB 2 , las primeras impresiones mías sobre este reloj no fueron del todo positivas , demasiado grande , muy moderno , algunas similitudes etc.

Después de contemplarlo a conciencia debo reconocer que mis apreciaciones iniciales han cambiado , para un reloj de 46,80 mm. JLC ha realizado un diseño , cómodo muy fácil de llevar y que se adapta a la muñeca olvidando que llevas un reloj de dichas dimensiones , la correa es la más cómoda que he llevado nunca , es una correa de piel articulada en la unión con la caja , y un refuerzo de caucho , que unido a la curvatura de la caja , permite que se adapte a cualquier muñeca , esta claro que el primer objetivo de hacer un reloj para deportistas esta conseguido.



lostimage.jpg




Para mayor comodidad la hebilla , tiene doble enganche aumentando la superficie de fijación , esta hebilla es ajustable , reduciendo la longitud entre agujeros a 3 mm , de esta forma se ajusta a cualquier muñeca.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El aspecto exterior es impresionante , hay dos versiones , una en Tivan 15 (aleación de titanio y vanadio que le aporta un 15% más de dureza) y oro rosa , yo he tenido este segundo , en oro rosa hacen la carcasa , los pulsadores del crono (protegidos por una lamina de caucho) y agujas (podeis comprobar que en el de prueba las agujas son de acero) y el indicador del selector , me imagino que con las agujas en oro rosa ganara en legibilidad.

El bisel es negro en cerámica de circonio .


lostimage.jpg


Detalle del selector con tres posiciones , la hora , el segundo uso horario , y neutro para dar cuerda , este selector elimina la necesidad de abrir la corona , asegurando mejor la estanquidad.

lostimage.jpg


El LAB monta el calibre 780 a 28,800 alternancias con un reserva de marcha de 60 horas , esta compuesto por 569 piezas , hay otra versión que es 781 con escape de silicio , cronógrafo con indicador de minutos digital , GMT , parada de segundos , fecha a las tres.

Calibre JLC 780
Automático
28.800v/h
60 horas de reserva de marcha
70 rubis
569 piezas
9,08mm de altura
Rotor de platino
DIAMETRO: 46,8MM
ALTURA: 16,5MM.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

Detalle de la indicación de reserva de marcha radial en 180º , muy cómoda de lectura.


lostimage.jpg


Detalle de la corona y pulsador del crono .

lostimage.jpg


lostimage.jpg

En fin un reloj innovador , moderno y con un aspecto impresionante , con precios mas contenidos , respecto a los anteriores Extreme .
 
Última edición:
A mi me sucede lo que a tí de principio,eso sí yo no he tenido oportunidad de tenerlo en la muñeca,técnicamente impresionante.
 
Desde luego como pieza de ingenieria es impresionante, tiene un aire Richard Mille, sin dejar de ser un JLC...
 
Gracias Cesar.;-):ok::
Un abrazo.
Augusto.
 
Vaya relojazo!!! que suerte poder probarlo....a mi me encanta.
 
Muy buena revisión
Gracias, Cesar

Saludos
 
Muy buena revision Cesar ; en mi opinion todo un acierto de JLC
Saludos
 
Gracias por la buenísima revisión, César. :ok:: Sólo voy a discrepar contigo en lo de "comodidad de lectura" de la reserva de marcha. Ya que me diste oportunidad de verlo "en vivo"...es un reloj para vistas "jóvenes". Con vista cansada como la mía (ayer cumplí 46 y se va cansando poco a poco...total, pa lo que hay que ver) es un reloj de legibilidad retadora. ::bxd::

Por lo demás, el contador digital de los minutos es espectacular.
 
Precioso reloj!!! :drool:

Gracias por las fotos Cesar :ok::
 
  • #10
Un reloj acongojante, suerte de haberlo visto y tu de poder llevarlo.

Aparte de las complicaciones y la forma de presentar resultados, es impresionante las combinaciones de materiales y las texturas que han incluido en la esfera.

En fin, un reloj bastante mejor que el RM en mi opinión.....................................


Saludos
 
  • #11
Gracias por la buenísima revisión, César. :ok:: Sólo voy a discrepar contigo en lo de "comodidad de lectura" de la reserva de marcha. Ya que me diste oportunidad de verlo "en vivo"...es un reloj para vistas "jóvenes". Con vista cansada como la mía (ayer cumplí 46 y se va cansando poco a poco...total, pa lo que hay que ver) es un reloj de legibilidad retadora. ::bxd::

Por lo demás, el contador digital de los minutos es espectacular.

En primer lugar FELICIDADES (esas cañas ya ¡¡¡¡¡¡¡) :yhoo:::yhoo::

, y tienes razón es un reloj para ver con gafas::bash:: , pero creo que es una solución buena , con la cantidad de información que tiene el reloj , situar la reserva de marcha en la esfera resultaría poco menos que imposible , en el de Tivan , la reserva la indican en rojo y es más visible , si viéramos bien sería cómodo,:D:D:D;-) , .....


Que cumplas muchos más:ok::
 
  • #12
Vaya apararato...8o8o
 
  • #13
En primer lugar FELICIDADES (esas cañas ya ¡¡¡¡¡¡¡) :yhoo:::yhoo::


Que cumplas muchos más:ok::

Gracias César. Que conste que la discreción sobre mi cumpleaños este año no se ha debido a racanería sino a que se trata de una edad que me ha hecho poquita gracia... ::bxd::

Pero en cuanto se me olvide que ha sido mi cumple, pago esas cañas encantado. :ok::
 
  • #15
La verdad es que el reloj en vivo es espectacular.

La revisión muy buena Cesar :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #16
Magnífica revisión César:clap:.

Se le vé un reloj contundente e innovador, con acabados a la altura de la casa.

La lástima son esos casi 47mm, ufffff, ¡misión imposible! (del precio, mejor no hablamos::cry::).

Saludos.
 
  • #17
En directo debe ser espectcular.
 
  • #18
En las fotos es impresionante, pero en persona todavio lo es mas. Una autentica pasada de reloj, a mi me parece excepcional en todo, el interior, el exterior y hasta la correa.
 
  • #19
Excelente post para un excelente reloj, gracias por el curro.
salu2
 
  • #20
Perfecta revisión, y pezado reloj...
 
  • #21
Impresionante, gracias por el reportaje, una preciosidad de reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie