• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya me habeís engañado!!!

Estado
Hilo cerrado
D

derek

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso, leyendo el finde por aquí y por foroafeitado me picó el gusanillo y hoy me he hecho con una cuchilla MERKUR MODELO 23, cuchillas gillette platinium, brocha Kiehl, jabón de tarro prorasoy una piedra de alumbre.
Primer afeitado mejor de lo esperado, la piel me quedó muy suave, lo que me pareció muy complicado fueron las patillas (las hago finas) y con poca sangre, típicos puntitos como con la moderna.
La merkur me la tuneó el dependiente y en uno de los lados me quitó los dientes, me dijo que era para perfilar las patillas y las zonas complicadas.
Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Pues eso, leyendo el finde por aquí y por foroafeitado me picó el gusanillo y hoy me he hecho con una cuchilla MERKUR MODELO 23, cuchillas gillette platinium, brocha Kiehl, jabón de tarro prorasoy una piedra de alumbre.
Primer afeitado mejor de lo esperado, la piel me quedó muy suave, lo que me pareció muy complicado fueron las patillas (las hago finas) y con poca sangre, típicos puntitos como con la moderna.
La merkur me la tuneó el dependiente y en uno de los lados me quitó los dientes, me dijo que era para perfilar las patillas y las zonas complicadas.
Gracias a todos por vuestros consejos.

Para evitar los puntitos haz la espuma más densa y pasa la maquinilla con apenas presión
 
Intenta hacerte con 3 o 4 marcas de cuchillas diferentes, y cada vez prueba con una, de manera que puedas ver cual es la mejor para tu tipo de piel.

No todas las cuchillas funcionan igual de bien a todos.

y dentro de nada, aparcarás las maquinas electricas, tirarás las deshechables y empezaras a "ahorrar" comprando y comprando cada vez mas accesorios ... ;-)


Saludos
 
Pues asi se empieza,Derek,y luego se transforma en una aficion,como otra cualquiera.......
 
lo de ahorrar es relativo... antes con una maquinilla y una espuma cualquiera tenías suficiente, luego quieres tener unas cuantas maquinillas, distintas brochas para los distintos jabones...

En mi caso he pasado de afeitarme una vez por semana y por obligación a afeitarme casi a diario y a veces esperando que me creciera un poco más la barba para poder probar las nuevas cuchillas o la última versión del stick Lea tuneado :)
 
lo de ahorrar es relativo... antes con una maquinilla y una espuma cualquiera tenías suficiente, luego quieres tener unas cuantas maquinillas, distintas brochas para los distintos jabones...

En mi caso he pasado de afeitarme una vez por semana y por obligación a afeitarme casi a diario y a veces esperando que me creciera un poco más la barba para poder probar las nuevas cuchillas o la última versión del stick Lea tuneado :)

Buenas,

Ponía "ahorrar" entre comillas, a que así empecé yo ... con eso de que el afeitado clasico te ayuda a ahorrar ... jejeje .. ¡¡ si en mi vida me he gastado tanto en estas cosas !! eso si, muuuuy a gusto ... :ok::

Saludos
 
Buenas,

Ponía "ahorrar" entre comillas, a que así empecé yo ... con eso de que el afeitado clasico te ayuda a ahorrar ... jejeje .. ¡¡ si en mi vida me he gastado tanto en estas cosas !! eso si, muuuuy a gusto ... :ok::

Saludos
La diferencia es que antes te gastabas 30 euros en 8 recambios de Gillette Fusion que no valen pa naa y ahora te gastas 30 euros en cremas,jabones o maquinillas que cumplen de maravilla y disfrutas con eso.Asi que de ahorrar,va a ser que poco,sobre todo cuando esta aficion te engancha.....pero como se disfruta!
 
  • #10
Gracias por lo de los puntitos du212 y a Informat por lo de las cuchillas y en general a todos los demas por vuestros comentarios.
Lo del "tuneo" lo explico como pueda, el dependiente me dijo que la gente le pedía quitar los dientes de la maquinilla en uno de los lados para así perfilar mejor la perilla o patillas y partes complicadas, entonces la cogió y la debió de meter en un torno y ahora en uno de los lados no tiene dientes y el otro pues lo dejó como estaba, entonces ahora uno de los lados a la cuchilla no le protegen los dientes y está más expuesta. Perdón por el tocho y espero que lo hallaís enterado. Cuando pueda y me entere bien como se suben pongo una foto.
 
  • #11
Gracias por lo de los puntitos du212 y a Informat por lo de las cuchillas y en general a todos los demas por vuestros comentarios.
Lo del "tuneo" lo explico como pueda, el dependiente me dijo que la gente le pedía quitar los dientes de la maquinilla en uno de los lados para así perfilar mejor la perilla o patillas y partes complicadas, entonces la cogió y la debió de meter en un torno y ahora en uno de los lados no tiene dientes y el otro pues lo dejó como estaba, entonces ahora uno de los lados a la cuchilla no le protegen los dientes y está más expuesta. Perdón por el tocho y espero que lo hallaís enterado. Cuando pueda y me entere bien como se suben pongo una foto.

Eso de quitar los dientes a la cuchilla es un riesgo, no te lo aconsejo, para eso es mejor comprar una navaja de hojas desechables como las de de los barberos que estropear una maquinilla.

Yo creo que algunos comerciantes no es que tengan malas costumbres es que directamente no se han planteado que sus clientes merecen un trato justo.

Lamento que tu maquinilla ahora no se pueda vender a nadie y que le hayan dañado los cromados
 
  • #12
madre mia, que burrada...:-P
 
  • #13
Pues no lo había mirado de esa manera du212, pero lo hecho, hecho está, la verdad que cómodo estoy con ese "ñapa", hoy he tenido mi segundo afeitado, los puntos me volvieron a salir, pero es que hoy he podido apurar mucho más que la primera vez, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie