Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: Uno más con el afeitado clásico y mal comienzo. - Afeitado Clásico

yandemol está desconectado Forer@

User Info Menu

Uno más con el afeitado clásico y mal comienzo.

Buenas a tod@s !!
    Compré una maquinilla Tres Claveles por no gastar mucho "por si acaso" y por otro lado creo que me pasé con las cuchillas... compré 100 Astra "verdes" que hablaban muy bien de ellas y no estaban caras, el jabón de La Toja y una brocha Wilkinson que tenía por ahí guardada.
    Mis tres primeros afeitados no han sido muy buenos, me he cortado más que con las desechables que suelo usar y se me ha irritado más la piel.
    He seguido al pie de la letra los tutoriales del afeitado clásico... más o menos, por que si voy lento se me va secando la espuma de la cara y rasca más la cuchilla.
    No sé si la crema de afeitar al secarse rápido es la culpable.
    Alguna sugerencia adicional ?
    Muchas gracias.

MiguelBeny está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por yandemol Ver mensaje
    Buenas a tod@s !!
    Compré una maquinilla Tres Claveles por no gastar mucho "por si acaso" y por otro lado creo que me pasé con las cuchillas... compré 100 Astra "verdes" que hablaban muy bien de ellas y no estaban caras, el jabón de La Toja y una brocha Wilkinson que tenía por ahí guardada.
    Mis tres primeros afeitados no han sido muy buenos, me he cortado más que con las desechables que suelo usar y se me ha irritado más la piel.
    He seguido al pie de la letra los tutoriales del afeitado clásico... más o menos, por que si voy lento se me va secando la espuma de la cara y rasca más la cuchilla.
    No sé si la crema de afeitar al secarse rápido es la culpable.
    Alguna sugerencia adicional ?
    Muchas gracias.
    Mala máquina, pero sobre todo, mala técnica.

Si se te seca la espuma es que no la haces bien. La crema de la toja, al igual que la de Lea, a mi no me termina de gustar porque es muy densa y a mi me gustan las espumas más ligeras (Proraso me encanta, por ejemplo. La verde).

Solamente una pasada en una dirección, no te pases varias veces al principio. Todavía puede faltar experiencia en la fuerza y el ángulo de la máquina.

Sobre todo un buen estirado de la piel marca la diferencia, algo que no se suele hacer con las maquinillas, y que es esencial en el afeitado clásico.

Y no se me ocurre más... Yo hubiese empezado con otra maquinilla, por ejemplo una Edwin Jagger DE89. Con algún jabón baratito como el Proraso y un set de cuchillas para probar cual te va mejor (echa un ojo en la página Gifts and Care).
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Mi caos, será tu lectura y mi orden será tu aliento...

User Info Menu

Gracias MiguelBeny,
    Estuve mirando varias maquinillas y como no quería gastar mucho escogí la Tres Claveles que no estaba mal según varias opiniones. También tengo una Wilkinson de mariposa con algunos años pero no me va muy bien y compré la otra para probar.
    Intentaré hacer mejor la espuma y estirar la piel.
    Estudiaré lo de Edwin Jagger...
    Un saludo y gracias.

nandorg está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo tengo una Edwin, utilizo cuchillas Astra y perfecto. Alguna vez me corto pero no mucho. Si sucede con un poco de piedra de alumbre solucionado.
    Probé una crema de preafeitado prorasso pero no vale la pena.
    Respecto al jabon empecé con prorraso, pero realmente con cualquiera me apaño, aunque sea de estos tipo gel para aplicar sin brocha. Para mi lo mas importante la maquina, la cuchilla y como han dicho, dar una sola pasada y enjuagar.

User Info Menu

En mi caso con una pasada no apura y con cuchilla nueva.
    Una pregunta, tanta diferencia hay entre maquinillas si lo que afeita es la cuchilla ? Lo pregunto por la maquinilla Tres Claveles que tengo y la Edwin Jagger que me recomiendas.
    Un saludo y gracias.

MiguelBeny está desconectado Milpostista

User Info Menu

En mi caso con una pasada no apura y con cuchilla nueva.
    Una pregunta, tanta diferencia hay entre maquinillas si lo que afeita es la cuchilla ? Lo pregunto por la maquinilla Tres Claveles que tengo y la Edwin Jagger que me recomiendas.
    Un saludo y gracias.
    Claro, es que con una pasada es normal que no apure. Pero después de darte esa primera pasada, te vuelves a espumar y esta vez le das una pasada transversal o, si te atreves, a contrapelo.

La pregunta que haces es como si yo te preguntase: ¿Hay tanta diferencia entre dos relojes? ¡Si lo que da la hora son las manecillas! Cada cabezal tiene una geometría distinta y está más abierto o más cerrado, además de la exposición de la cuchilla, etc. Y por supuesto, la cuchilla también importa: de qué está hecha, lo afilada que es, etc.

Yo empecé con la EJ 89, pero me tenía que dar una a favor y otra a contra pelo para quedarme bastante decente. Después, cuando controlaba, me fui a por una Muhle R41, con la que me doy una pasada a favor y me quedo decente, y ahora tengo una Merkur Slant y me quedo decente con una pasada a favor y encima es suavísima.

Pero cada una de ellas te va exigiendo cada vez más nivel en tu técnica. Al final lo que importa es la técnica y conocer tu propia barba (hacia donde crece y qué zonas son distintas) y se nota cuando vas adquiriendo todo el conocimiento.
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Mi caos, será tu lectura y mi orden será tu aliento...

User Info Menu

Entiendo, me fuí a lo más barato por probar y sin saber... estuve a punto de comprar la Jagger D89L pero al final pensé erroneamente lo que te preguntaba antes y cogí la otra.
    De momento no quiero gastarme mucho dinero en la maquinilla, pero la Edwin D89L hay varios modelos y no sé si la del mango corto será eso precisamente... no me aclaro mucho.
    Saludos.

nandorg está desconectado Forer@

User Info Menu

Entiendo, me fuí a lo más barato por probar y sin saber... estuve a punto de comprar la Jagger D89L pero al final pensé erroneamente lo que te preguntaba antes y cogí la otra.
    De momento no quiero gastarme mucho dinero en la maquinilla, pero la Edwin D89L hay varios modelos y no sé si la del mango corto será eso precisamente... no me aclaro mucho.
    Saludos.
    La mia es la del mango corto y muy bien. No lo necesito mas largo ya que no se coge con el puño cerrado

User Info Menu

Gracias por la información, lo tengo en cuenta.

Saludos.

lambretto está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Creo recordar que la Tres Claveles es en realidad china, no ?

Yo, como soy de clásicas, hubiera tirado por un valor seguro, tipo Gillette Super Speed, o similares.
    En todo caso, ten un pelín de paciencia. Precisamente muchos de los que vienen al afeitado clásico es debido a irritaciones de las multihojas.

[IMG][/IMG]

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo