• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno con curiosidad por el AC

Estado
Hilo cerrado
nyolo

nyolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tras un tiempo en otra zonas del foro (reconozco que no sabía que esto era tan grande ::blush::), comparto con vosotros mi curiosidad por el afeitado clásico. Os cuento un poco mis circunstancias: tengo la piel muy sensible (fina, al fin y al cabo), y los pelos un poco duros, cada uno creciendo para donde Dios le dio a entender. Esto suele hacer que el afeitado sea una pequeña tortura, menos mal que no tengo mucha barba; si no, se iba a afeitar Sandokan.

Mi primer afeitado fue como todo el mundo de mi generación, con una cuchilla manual multihoja (en aquel momento, sólo había de dos, no como ahora). Como me afeitaba la pelusilla una vez cada mucho tiempo, pues tampoco había demasiado problema. Una vez que empecé a aumentar la frecuencia vinieron los problemas y las irritaciones. También la búsqueda de un método menos agresivo. Cuando salía una nueva cuchilla prometiendo más suavidad con las pieles sensibles, la probaba. Incluso tengo crema de afeitar de La Toja Pieles Sensibles, y la brocha del Mercadona (de hecho dos, por cuestiones de logística). Cuando lo hacía, me espumaba directamente sobre la cara, y la verdad es que sí que se notó mejoría con respecto a la espuma. Lo que jamás se me ocurrió, que hubiera sido buena, es hacerme más de una pasada. Me hubiera quedado así :-((.
También he probado afeitado con eléctrica. Una de gama media baja, y una de gama alta. Esta última es lo que uso ahora, no me irrita y me puedo afeitar casi cada día. Pero no apura. Siempre pienso que un afeitado mal apurado con eléctrica es mejor que una vez a la semana con multihoja, así que voy tirando.

Pero viendo este foro, me estáis animando a volver a intentarlo. Digo volver, porque por algún lado he de tener una maquina clásica (no me preguntéis la marca, pero diría que es una auténtica Nisu 2000 :laughing1:). El tema es que la dejé (y no sé si me vais a creer, pero ahí va) porque no afeitaba! 8o Después de ver los tutoriales de mantic59, creo que el principal problema fue que cogía la maquinilla como si fuese una multihoja (mango paralelo a la cara), y claro así no hay quien afeite nada ::bash::.

Sobre material, de momento va a ser "lo que pille" para probar, no os gastéis con eso, exceptuando algunas cosas que ya he visto por aquí que están desaconsejadas. Eso sí con algo de cabeciña:

  • Maquinilla y cuchillas están por ver. Ayer fui al Mercatron y vi que tenían casi de todo, excepto maquinillas (para mí, un poco sorprendente ::Dbt::); las cuchillas vi que eran las Personna de Israel. El envoltorio me dio muy mala espina, así que las dejé pasar.
  • Brocha y crema las que ya os he comentado; estoy muy contento con ellas.
  • Piedra de alumbre del Mercatron.
  • After shave estoy pensando en usar el aloe vera puro, también del Mercatron. Creo que la combinación con el alumbre puede dar muy buenos resultados, ya os contaré.

En fin, antes de decidir mi gran retorno :D, me gustaría aclarar un par de dudas:

  1. Teniendo en cuenta que mis pelos crecen a "rompan filas", no es fácil encontrar un sentido a pelo, y otro a contra pelo. De hecho, mi mujer me decía que crecen todos más o menos en el mismo sentido, en el de las agujas del reloj (su p... madre::grr::). Teniendo en cuenta que soy novato en la técnica de las clásicas, ¿me aconsejáis que pruebe primero hacia abajo, y luego ir buscando ángulos, o que me arriesgue e intente buscar el sentido del pelo?
  2. Un tema básico, pero no lo encuentro en ningún sitio: ¿desmontáis la maquinilla una vez afeitados? Es que recuerdo que se quedaba espuma pegada entre la cuchilla y la máquina, y no se me ocurría mejor manera de quitarla sin jugarme los dedos. Pero esto deja una cuchilla suelta por ahí, cosa que no me gusta demasiado, y eso que de momento no tengo peques en mi casa.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Hola compañero, bienvenido al club.

En primer lugar indicarte que el dúo maquinilla/cuchilla no le va igual a todo el mundo. Yo uso una Muhle y cuchillas Personna pero también me gusta Astra verde y en breve probaré alguna rusa. Hay mucha diferencia entre una buena maquinilla y otra, es cuestión de probar.

Si tienes la piel sensible igual es bueno que antes de enjabonar la cara eches una emulsión preafeitado, tipo Myrsol o
Floid, es aceitosa y frena el espumado al tener ese aceite pero luego hace que la cuchilla corte mejor. Yo lo uso solo en el afeitado a contrapelo. Primero espuma y pasada a favor y luego aceite, espuma (repito, espumará peor) y pasada a la contra, eso sí, yo tengo a mis pelos mejor educados que tu y todos van al unísono,:D.

respecto al after de áloe de Mercadona yo es el que uso. Me va genial.

La cuchilla solo se usa dos días, no seas rácano que valen a perrona el kilo. Por internet 200 cuchillas 16 euros. Yo al acabar desmonto la maquinilla, un breve aclarado y vuelvo a montar, cada dos días al cambiar la cuchilla le paso un cepillo de dientes viejo enjabonado para limpiar un poco mejor, aunque a veces eso lo hago sólo una vez a la semana.

Ya nos contarás.
 
Hola compañero, bienvenido al club.

En primer lugar indicarte que el dúo maquinilla/cuchilla no le va igual a todo el mundo. Yo uso una Muhle y cuchillas Personna pero también me gusta Astra verde y en breve probaré alguna rusa. Hay mucha diferencia entre una buena maquinilla y otra, es cuestión de probar.

Si tienes la piel sensible igual es bueno que antes de enjabonar la cara eches una emulsión preafeitado, tipo Myrsol o
Floid, es aceitosa y frena el espumado al tener ese aceite pero luego hace que la cuchilla corte mejor. Yo lo uso solo en el afeitado a contrapelo. Primero espuma y pasada a favor y luego aceite, espuma (repito, espumará peor) y pasada a la contra, eso sí, yo tengo a mis pelos mejor educados que tu y todos van al unísono,:D.

respecto al after de áloe de Mercadona yo es el que uso. Me va genial.

La cuchilla solo se usa dos días, no seas rácano que valen a perrona el kilo. Por internet 200 cuchillas 16 euros. Yo al acabar desmonto la maquinilla, un breve aclarado y vuelvo a montar, cada dos días al cambiar la cuchilla le paso un cepillo de dientes viejo enjabonado para limpiar un poco mejor, aunque a veces eso lo hago sólo una vez a la semana.

Ya nos contarás.

Muchas gracias juanrock.

En cuanto a la maquinilla, he cogido una better metálica, que trae su propia cuchilla. También he cogido cuchillas Guillette Platinum; para la primera, no sé si fiarme de la bettero tirar directamente a las guillete.

Lo de limpiar las cuchillas lo decía porque no se me ocurre otra manera de limpiarla, la verdad. Y dejarla con restos de un día para otro no me convence; sobre todo porque como empiece a quedar BBS, no me afeitaría todos los días (no tengo tanta barba).

En cuanto a lo del aceite, me has convencido, mañana voy a por uno; así me doy un día más de descanso con el desaguisado resultante de probar una cuchilla multihoja desechable dos días seguidos (sólo una pasada, eso sí). A ver que encuentro por ahí... Lo que sí, por confirmar, tres opciones:
a) el aceite me lo puedo aplicar directamente en la cara, y espumar sobre él,
b) mejor mezclar todo en bol y esparcirlo todo junto,
c) mejor el aceite sobre la cara, y espumar en bol.

En cuanto al after shave de áloe vera, no es un after shave en sí lo que comento, si no un bote de áloe vera puro (blanco con etiqueta verde), que creo que podría ir bien para hidratar y calmar tras el alumbre.

Sé que pregunto cosas algo básicas, pero me gustaría que saliera bien la primera vez (o decente al menos).
 
Ni la maquinilla ni las cuchillas son premium:D

Seguro que con un Muhle o una Edwin Jagger y unas cuchillas Astra o Personna te iría mejor.

Yo el aceite me lo echo en la cara, aceita bien bigote y zonas de barba más dura, y luego espumo directamente en ella. Con un jabón tipo Proraso espumarás bastante bien incluso con el aceite.

Cualquier cosa que lleve áloe es buena así que tira pa'lante.

Hay un último detalle, la piedra de alumbre. Es como una piedra de sal, la venden en droguerías que, una vez terminado el afeitado, te aclaras la cara, mojas la piedra y te la pasas por la piel, te quedará la piel desinfectada y con las micro irritaciones limpias. Luego limpias los bártulos y cuando acabes, un minutito, te vuelves a aclarar bien la cara para quitar los restos de la piedra pues sí no, al secar, te dejará la piel muy reseca. Y después te echas el after.

No dejes de usar la piedra, es mano de santo.

te envío por privado un par de enlaces de tiendas on line muy recomendables.

¡al ataque!
 
Lo siento pero el deber de camarada me obliga a intervenir:


Muchas gracias juanrock.

En cuanto a la maquinilla, he cogido una better metálica, que trae su propia cuchilla. También he cogido cuchillas Guillette Platinum; para la primera, no sé si fiarme de la bettero tirar directamente a las guillete.

Lo de limpiar las cuchillas lo decía porque no se me ocurre otra manera de limpiarla, la verdad. Y dejarla con restos de un día para otro no me convence; sobre todo porque como empiece a quedar BBS, no me afeitaría todos los días (no tengo tanta barba).

En cuanto a lo del aceite, me has convencido, mañana voy a por uno; así me doy un día más de descanso con el desaguisado resultante de probar una cuchilla multihoja desechable dos días seguidos (sólo una pasada, eso sí). A ver que encuentro por ahí... Lo que sí, por confirmar, tres opciones:
a) el aceite me lo puedo aplicar directamente en la cara, y espumar sobre él,
b) mejor mezclar todo en bol y esparcirlo todo junto,
c) mejor el aceite sobre la cara, y espumar en bol.

En cuanto al after shave de áloe vera, no es un after shave en sí lo que comento, si no un bote de áloe vera puro (blanco con etiqueta verde), que creo que podría ir bien para hidratar y calmar tras el alumbre.

Sé que pregunto cosas algo básicas, pero me gustaría que saliera bien la primera vez (o decente al menos).


¡ H U Y E !

Motivo:
lostlink.jpg


Si quieres una máquina de bajo coste para probar qué tal te va, hay más opciones, la más asequible y fácil de encontrar (en muchos ECI, Hipercor, etc.) es la Wilkinson Classic, de plástico negro.
Desconozco la marca Mercatron, pero esas cuchillas Personna pueden ir bien, aunque si son las auténticas, las israelíes, ándese al loro, no son las ninja Feather, pero están bastante afiladas.

Y respecto al aceite, también tengo la piel delicada y no lo uso; me limito a hacer el primer espumado directamente en la cara con la brocha y para las siguientes pasadas completo el espumado en bol, tazón, bacía o como quieras llamarlo, o bien espuma en la palma de la mano para aplicar la espuma resultante a la cara ya sin brocha porque por muy punta de plata o high mountain que fuera el pobre tejón que legó involuntariamente su pelo, pasar la brocha sobre una piel ya rasurada no me funciona aunque me aplique veinte manos de pre-shave. Tras muchos años es la fórmula que me funciona.

No obstante, empezar con un preafeitado me parece una buena opción. Yo que tú descartaría la opción B, de las 3 que propones, pero teniendo en cuenta que el aceite preafeitado está pensado para que ablande el pelo y haga la piel más deslizante a la cuchilla. Conviene pues, trabajarlo un poco a modo de masaje y dejar reposar e incluso absorber antes de aplicar brocha y/o espuma. Me gusta más la opción C. Puedes, por ejemplo, aplicar el preafeitado dando un masaje generoso tras lo cual dedicas otro impasse a montar la espuma en el bol mientras el aceite termina de hacer su trabajo.

En cuanto al aloe vera como postafeitado no es oro todo lo que reluce. Circulan docenas de aloe vera que se publicitan como puros y luego son un batiburrillo de cosas. A ver si me explico:
Puedes tener un envase que tenga sólo aloe vera y puedes tener un frasco con un mix de cosas a la cual más variopinta, incluyendo toda la colección posible de parabenos, alcoholes y que el envase rece "100 % puro aloe vera" que es una manera engañosa de decir que no todo el contenido es aloe vera sino que el poco aloe vera que contiene es puro 100% (que también estaría por ver).
En cualquier caso, aplicar aloe vera como after cuando ya has usado alumbre, pues no le veo el porqué.
El alumbre te va a indicar si te has pasado apretando con la maquinilla o si no has estado fino con el ángulo, etc. Vamos, que si te has irritado, lo vas a notar :-((

Sería más partidario de un bálsamo, ya que el alumbre te va a resecar.

Mantic tiene buenos tutoriales, y también Teiste, Du, etc. Yo me los chapé todos antes de pillar la Wilkinson que mencioné antes.

A fin de cuentas, el mejor consejo vas a acabar recibiéndolo de tus propias sensaciones conforme vayas experimentando jabones, cuchillas, brochas, técnicas, etc. que además es lo divertido. Tarde o temprano acabarás dando con tu binomio cuchilla/maquinilla, con tu binomio brocha/jabón y demás, e incluso acabarás teniendo diversas combinaciones para afeitados diarios, barbas de 3 días, una semana, etc. Muchos entran en el afeitado clásico con ánimo de ahorrar y luego... ::bash::
Pero sobre todo, sobre todo, no te desanimes si las primeras experiencias son decepcionantes. Date tiempo y sé paciente. Si afeitarse de este modo le funcionaba a nuestros padres y abuelos es por algo.

Perdón por ladrillo ::blush::
 
Bueno, ya te han respondido muchas cosas interesantes y acertadas.
Sólo te añadiré que para evitar la irritación yo uso maquinillas agresivas con cuchillas muy afiladas (las japonesas Feather). De esta manera obtengo un buen apurado sin tener que hacer varias pasadas, que es lo que realmente me irrita. Pero cuidado, que quizás las maquinillas agresivas no son adecuadas para principiantes.
Y de todo lo que leas, recuerda que cada cara y cada piel es un mundo. Lo que va bien a unos, puede resultar desastroso para otros.
Aquí tienes una revisión de una maquinilla Beter:
http://www.afeitadoclasico.com/foro...a-beter-tres-piezas-peine-cerrado-t15741.html
 
Ni la maquinilla ni las cuchillas son premium:D

Seguro que con un Muhle o una Edwin Jagger y unas cuchillas Astra o Personna te iría mejor.

Yo el aceite me lo echo en la cara, aceita bien bigote y zonas de barba más dura, y luego espumo directamente en ella. Con un jabón tipo Proraso espumarás bastante bien incluso con el aceite.

Cualquier cosa que lleve áloe es buena así que tira pa'lante.

Hay un último detalle, la piedra de alumbre. Es como una piedra de sal, la venden en droguerías que, una vez terminado el afeitado, te aclaras la cara, mojas la piedra y te la pasas por la piel, te quedará la piel desinfectada y con las micro irritaciones limpias. Luego limpias los bártulos y cuando acabes, un minutito, te vuelves a aclarar bien la cara para quitar los restos de la piedra pues sí no, al secar, te dejará la piel muy reseca. Y después te echas el after.

No dejes de usar la piedra, es mano de santo.

te envío por privado un par de enlaces de tiendas on line muy recomendables.

¡al ataque!

Muchas gracias por los enlaces, me los apunto para siguientes compras.
El áloe vera es este:

lostimage.jpg


Lo siento pero el deber de camarada me obliga a intervenir:





¡ H U Y E !

Motivo:
lostlink.jpg


Si quieres una máquina de bajo coste para probar qué tal te va, hay más opciones, la más asequible y fácil de encontrar (en muchos ECI, Hipercor, etc.) es la Wilkinson Classic, de plástico negro.
Desconozco la marca Mercatron, pero esas cuchillas Personna pueden ir bien, aunque si son las auténticas, las israelíes, ándese al loro, no son las ninja Feather, pero están bastante afiladas.

Y respecto al aceite, también tengo la piel delicada y no lo uso; me limito a hacer el primer espumado directamente en la cara con la brocha y para las siguientes pasadas completo el espumado en bol, tazón, bacía o como quieras llamarlo, o bien espuma en la palma de la mano para aplicar la espuma resultante a la cara ya sin brocha porque por muy punta de plata o high mountain que fuera el pobre tejón que legó involuntariamente su pelo, pasar la brocha sobre una piel ya rasurada no me funciona aunque me aplique veinte manos de pre-shave. Tras muchos años es la fórmula que me funciona.

No obstante, empezar con un preafeitado me parece una buena opción. Yo que tú descartaría la opción B, de las 3 que propones, pero teniendo en cuenta que el aceite preafeitado está pensado para que ablande el pelo y haga la piel más deslizante a la cuchilla. Conviene pues, trabajarlo un poco a modo de masaje y dejar reposar e incluso absorber antes de aplicar brocha y/o espuma. Me gusta más la opción C. Puedes, por ejemplo, aplicar el preafeitado dando un masaje generoso tras lo cual dedicas otro impasse a montar la espuma en el bol mientras el aceite termina de hacer su trabajo.

En cuanto al aloe vera como postafeitado no es oro todo lo que reluce. Circulan docenas de aloe vera que se publicitan como puros y luego son un batiburrillo de cosas. A ver si me explico:
Puedes tener un envase que tenga sólo aloe vera y puedes tener un frasco con un mix de cosas a la cual más variopinta, incluyendo toda la colección posible de parabenos, alcoholes y que el envase rece "100 % puro aloe vera" que es una manera engañosa de decir que no todo el contenido es aloe vera sino que el poco aloe vera que contiene es puro 100% (que también estaría por ver).
En cualquier caso, aplicar aloe vera como after cuando ya has usado alumbre, pues no le veo el porqué.
El alumbre te va a indicar si te has pasado apretando con la maquinilla o si no has estado fino con el ángulo, etc. Vamos, que si te has irritado, lo vas a notar :-((

Sería más partidario de un bálsamo, ya que el alumbre te va a resecar.

Mantic tiene buenos tutoriales, y también Teiste, Du, etc. Yo me los chapé todos antes de pillar la Wilkinson que mencioné antes.

A fin de cuentas, el mejor consejo vas a acabar recibiéndolo de tus propias sensaciones conforme vayas experimentando jabones, cuchillas, brochas, técnicas, etc. que además es lo divertido. Tarde o temprano acabarás dando con tu binomio cuchilla/maquinilla, con tu binomio brocha/jabón y demás, e incluso acabarás teniendo diversas combinaciones para afeitados diarios, barbas de 3 días, una semana, etc. Muchos entran en el afeitado clásico con ánimo de ahorrar y luego... ::bash::
Pero sobre todo, sobre todo, no te desanimes si las primeras experiencias son decepcionantes. Date tiempo y sé paciente. Si afeitarse de este modo le funcionaba a nuestros padres y abuelos es por algo.

Perdón por ladrillo ::blush::

Mercatron es el Mercadona y las personna que venden ahí son estas "Made in Israel".

lostimage.jpg


Si ya me imagino yo que la Beter no será ninguna maravilla, pero es que estoy desplazado, y mi capacidad de encontrar cosas no es la misma que en Madrid. Además, me está costando mucho aguantar y no probar cada día porque falta tal o cuál producto[emoji35] .
En fin, prometo hacerlo con muchísimo cuidado[emoji27] , y darle otra oportunidad en caso de fiasco.

Yo no vengo por el ahorro, si no porque he leído en algunos sitios que era el mejor método para pieles sensibles. Y por qué no decirlo, por el simple hecho de probar algo nuevo y diferente. [emoji41]

Bueno, ya te han respondido muchas cosas interesantes y acertadas.
Sólo te añadiré que para evitar la irritación yo uso maquinillas agresivas con cuchillas muy afiladas (las japonesas Feather). De esta manera obtengo un buen apurado sin tener que hacer varias pasadas, que es lo que realmente me irrita. Pero cuidado, que quizás las maquinillas agresivas no son adecuadas para principiantes.
Y de todo lo que leas, recuerda que cada cara y cada piel es un mundo. Lo que va bien a unos, puede resultar desastroso para otros.
Aquí tienes una revisión de una maquinilla Beter:
http://www.afeitadoclasico.com/foro...a-beter-tres-piezas-peine-cerrado-t15741.html

Muchas gracias por la info, la tendré en cuenta cuando entre a matar. De todas maneras, la mía es la que comentan v que se abre como mariposa, a ver si hay suerte y no es tan agresiva.

Espero no arrepentirme de desoír vuestros consejos sobre máquina, pero soy un culo inquieto, y me gusta probar. Si, Dios no lo quiera, hay un fracaso, prometo probar de nuevo con la Wilkinson antes de tirar la toalla.

Casi más que esto, me preocupa la dirección de afeitado frente a las direcciones de crecimiento del pelo. Con eso creo que sí que se puede armar buena, y va a dar igual qué maquinilla o cuchillas use.
 
Última edición:
Hay cantidad de pruebas para hacer y mejorar en el afeitado, pero hay dos productos de los que te será muy difícil encontrar que alguien hable mal. El primero es la Emulsión Myrsol, vale como pre antes del espumado para mejorar el deslizamiento de la cuchilla, aunque espumes en cara porque no interfiere, y también como after cuida muy bien la piel. El segundo es el bálsamo Weleda, cuanto mas lo utilizas mas lo valoras.
En cuanto a cuchillas el único secreto es probar diferentes marcas, estando eso si de acuerdo con los comentarios en el sentido de que cuantas menos pasadas mejor. Con esos dos productos y tiempo se puede mejorar mucho, evitando irritaciones.

Saludos y suerte.
 
Pues no ha ido tan mal :):).

Como ya indiqué estos fueron mis utensilios:

IMG_20141002_115540.jpg

Maquinilla Beter con cierre de mariposa.
Cuchilla Beter, la que venía con la máquina. No me llaméis agarrado, es simplemente que quería darle una oportunidad; vamos a decir que no la supo aprovechar.
Aceite de pre-afeitado Flöid. Unas goticas para cada pasada.
Brocha de tejón del Mercadona.
Crema La Toja para piel sensible.
Mineral de alumbre del Mercadona, el que en teoría es un desodorante.
Crema Hidratante Aloe Vera puro, también del Mercadona.

Durante la ducha, me lavé la cara con un jabón muy suave e hidratante del Yves Rocher. En casa tengo uno especial para preparar el afeitado, que será el que use la próxima vez. También puse a ablandar la brocha en un vaso de plástico. La verdad es que es la primera vez que lo hacía, y sí que noté que estaba un poco más blanda.

Después sin secarme la cara, le eché las 10 gotas de aceite Flöid, pero creo que con 5 son suficientes, teniendo en cuenta que me lo echo en cada pasada. Después la crema, y no noté que me costase más espumar que otras veces.

Y entramos a matar. Lo hice con toda la suavidad de que fui capaz, sin ninguna presión. Yo creo que aquí lo imprescindible es darte cuenta que la cuchilla está muy afilada, y que es ella la que tiene que hacer el trabajo, sin ninguna ayuda. También, que si queda algún pelo rebelde, hay más pasadas, y ya caerá!::evil:: Intenté (dentro del desorden) buscar la primera pasada a favor del pelo. La cuchilla, la verdad es que no me convenció para nada, hacía un ruido un poco raro. Y me da que no cortaba lo suficiente, pero bueno, ensayo-error; ya dije que quería probar. Pero bueno, ví que no me dejaba la cara, así que me animé al segundo pase en perpendicular, tras aclararme el jabón, gotitas de aceite, y enjabonar. En este caso, lo que ví más complicado fue la zona del bigote, que hubo un conato de corte de labio8o, pero rectifiqué, y aseguré pasando a modo vertical. Y como no hay dos sin tres, aclarado, aceite, y vuelta a enjabonar. Esta vez me costó un poco más enjabonar, pero creo que fue porque no había escurrido bien el agua.

Una vez aclarado los últimos restos de jabón, me pasé el alumbre. Algunas zonas creo que han pagado la novatada, pero es algo más que asumible. También hay alguna zona, como debajo de la barbilla que no han quedado perfectas, pero no me he repasado; ya caerán a medida que vaya cogiendo práctica. La mayoría de la cara está bien, y con un apurado perfecto, así que no me puedo quejar.
Por último, el aloe vera para hidratar, y listo.

Recuerdo haber visto por algún hilo que hay gente que usa una hoja para cada día; yo no veo ninguna distinción para saber cuál estoy usando. Así que lo que hago es que me paso un lado, y cuando está lleno de espuma, cambio, y uso el otro. Luego aclaro, y vuelta a empezar.

En resumen, la experiencia es para repetir. Como he quedado más que bien, no creo que me toque mañana. Lo que sí, he tardado una barbaridad, no medí tiempos pero creo que más de media hora. Mientras no le coja el truco a esto, voy a tener que afeitarme por las noches.
 
  • #10
No conozco la Better de mariposa (ni ganas :D), aunque cabe la posibilidad de que no sea tan chapuceramente agresiva como la clásica que enlacé en mi anterior post.

He estado leyendo cosas sobre ese aloe vera y parece que tiene buena pinta.

Ésas no son las Personna israelíes pero tampoco van tan mal; un poco irregulares, eso sí. Puedes encontrar diferencias de comportamiento de una cuchilla a otra en el mismo paquete.

Yo, rara vez uso las cuchillas más de dos veces (salvo las Gem con las que puedo llegar a la docena o más). Por el precio que tienen no merece la pena arriesgarse a que un sobreuso acabe arrancándote la barba en lugar de rasurarla.
Hay cuchillas que tienen los filos numerados o con alguna otra marca para facilitar el saber qué filos han sido usados y en qué orden (no todas), por si se quieren aprovechar todos los filos antes de desecharlas o si en los sucesivos usos no quieres repetir filo, etc. Allá cada cual con sus manías :flirt:.


Si te ha ido bien es lo que cuenta al fin y al cabo. :ok::
 
  • #11
No conozco la Better de mariposa (ni ganas :D), aunque cabe la posibilidad de que no sea tan chapuceramente agresiva como la clásica que enlacé en mi anterior post.

He estado leyendo cosas sobre ese aloe vera y parece que tiene buena pinta.

Ésas no son las Personna israelíes pero tampoco van tan mal; un poco irregulares, eso sí. Puedes encontrar diferencias de comportamiento de una cuchilla a otra en el mismo paquete.

Yo, rara vez uso las cuchillas más de dos veces (salvo las Gem con las que puedo llegar a la docena o más). Por el precio que tienen no merece la pena arriesgarse a que un sobreuso acabe arrancándote la barba en lugar de rasurarla.
Hay cuchillas que tienen los filos numerados o con alguna otra marca para facilitar el saber qué filos han sido usados y en qué orden (no todas), por si se quieren aprovechar todos los filos antes de desecharlas o si en los sucesivos usos no quieres repetir filo, etc. Allá cada cual con sus manías :flirt:.


Si te ha ido bien es lo que cuenta al fin y al cabo. :ok::
Yo con las Personna no me aclaro mucho, según yo veo hay 3 tipos.

1. Personna Mercadona, hechas en Israel.

lostimage.jpg


2. Personna, hechas en Israel, y bastante baratas por eBay

lostimage.jpg


3. Personna Platinum, ni idea de donde las hacen:

lostimage.jpg


4. Para colmo, he encontrado unas Personna Platinum de color rojo.
lostimage.jpg


Os agradecería que me indicaseis cuáles son las buenas.
También si podéis, unas buenas fácilmente conseguibles en ECI. Yo no sé si sería por las prisas, pero hoy he usado la Guillette Platinum, y no fue muy bien; casi mejor con la que venía con ka maquinilla...
 
Última edición:
  • #12
Sobre el áloe vera, lo que me gusta más, es que se absorbe fácilmente, y no tiene tacto graso; a parte creo que tiene una concentración bastante alta.
 
  • #13
Ni la maquinilla ni las cuchillas son premium:D

Seguro que con un Muhle o una Edwin Jagger y unas cuchillas Astra o Personna te iría mejor.

Yo el aceite me lo echo en la cara, aceita bien bigote y zonas de barba más dura, y luego espumo directamente en ella. Con un jabón tipo Proraso espumarás bastante bien incluso con el aceite.

Cualquier cosa que lleve áloe es buena así que tira pa'lante.

Hay un último detalle, la piedra de alumbre. Es como una piedra de sal, la venden en droguerías que, una vez terminado el afeitado, te aclaras la cara, mojas la piedra y te la pasas por la piel, te quedará la piel desinfectada y con las micro irritaciones limpias. Luego limpias los bártulos y cuando acabes, un minutito, te vuelves a aclarar bien la cara para quitar los restos de la piedra pues sí no, al secar, te dejará la piel muy reseca. Y después te echas el after.

No dejes de usar la piedra, es mano de santo.

te envío por privado un par de enlaces de tiendas on line muy recomendables.

¡al ataque!
Las Gillette Platinum son absolutamente premium :)

Aparte de ser caras como la madre que las parió, son, a mi juicio, las mejores.
 
  • #14
A disfrutar del afeitado tradicional !
 
  • #15
A disfrutar del afeitado tradicional !
Teiste! He estado viendo tus vídeos, y te
afeitas a una velocidad increíble. Yo lo intento hacer a esa velocidad, y os escribo desde urgencias [emoji15]
 
  • #16
La Beter, afamada "asesina" de caras inocentes... Yo tengo una, y la uso en rotación con otras, pero no la aconsejo para un principiante en esto del AC. Es mejor la Wilkinson Classic, aunque sea de plastico. Al menos te puedes afeitar con más seguridad que la Beter ( y ojo, que sé de lo que hablo, por que además me suelo afeitar con navajas, y tienen menos peligro que la j..dida Beter de apertura mariposa). Muchas de ellas vienen mal fabricadas, y otras se desmontan en cuanto abres para meter la cuchilla. Luego, la cuchilla no queda centrada ni de coña, y es entonces cuando puede ocurrir el desastre. Mi consejo es que pruebes cualquier Gillette clássica, o de las actuales Edwin Jagger, o Mühle o Merkur, y entonces comprobarás de primera mano lo que es una maquinilla de seguridad decente y guardarás/tirarás la Beter...
 
  • #17
Las Gillette Platinum son absolutamente premium :)

Aparte de ser caras como la madre que las parió, son, a mi juicio, las mejores.
Pues eso, que el precio también es premium, y quería saber cuáles son las Personna baratas y buenas.
La Beter, afamada "asesina" de caras inocentes... Yo tengo una, y la uso en rotación con otras, pero no la aconsejo para un principiante en esto del AC. Es mejor la Wilkinson Classic, aunque sea de plastico. Al menos te puedes afeitar con más seguridad que la Beter ( y ojo, que sé de lo que hablo, por que además me suelo afeitar con navajas, y tienen menos peligro que la j..dida Beter de apertura mariposa). Muchas de ellas vienen mal fabricadas, y otras se desmontan en cuanto abres para meter la cuchilla. Luego, la cuchilla no queda centrada ni de coña, y es entonces cuando puede ocurrir el desastre. Mi consejo es que pruebes cualquier Gillette clássica, o de las actuales Edwin Jagger, o Mühle o Merkur, y entonces comprobarás de primera mano lo que es una maquinilla de seguridad decente y guardarás/tirarás la Beter...
Lo malo es que la wilkinson classic es difícil encontrarla en tiendas físicas (al menos yo no lo he encontrado). Pero bueno, ayer me di una vuelta por la bahía, y parece que llega la semana que viene desde Londres.
 
  • #18
Venga. Me mojo. Éstas:
lostimage.jpg


Pero no te ciegues con un modelo o una marca. No sé si sigue funcionando el famoso vendedor turco (creo que era bestshave o algo así) y sus packs de cuchillas de diferentes marcas. También hay otros vendedores como connaught. La verdad es que hace tiempo que no hago compras de afeitado (tengo cargamento para varios años).
A ver si alguien puede arrojar luz de posibles novedades al respecto.

Lo digo porque eso sería lo ideal. Hacerte con un pack de diferentes marcas, probar y ver con cuáles obtienes los mejores resultados.

¡Salud!
 
  • #19
Hoy he entrado a una tienda que distribuyen productos de peluquería (tintes, secadores, cremas, etc) a profesionales y he preguntado por brochas, hojas, etc.

Me han sacado una caja de cartón enorme de la marca Personna y he comprado una cajita de 10 hojas como las que muestra Nyolo (las de color azul con el número 10 en la derecha). No tenían brochas, ni maquinillas, nada... Al ir a pagar no tenían ni idea del precio y me las han regalado. Las probaré a ver que tal salen. Ahora mismo estoy usando (la única que he probado: Merkur platinum) con la maquinilla Muhle R89 Grande). Llevo tres afeitados y la primera vez un poco de irritación en una zona del cuello. Hasta ahora todo perfecto. Eso si, las cuchillas Merkur son caras ya que salen a casi 6 euros las 10 unidades.

Ahora necesito una brocha. He visto la Beter por 25 euros ( el mango parece madera) ¿Qué tal el precio? ¿Alguien sabe algo de esta brocha y de esta marca (¿es española?)

20019_brocha_afeitar_zps5cf117ef.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie