• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy un burro? o ¡Soy un burro!

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Hola, foreros. Desde que estoy en este foro es el primer día que entro por esta puerta, y os voy a contar mi caso.

Yo primero me afeito con la eléctrica, y después, para rematar patillas, barbilla y cuello (en el cuello es claramente impotente mi eléctrica) uso desde hace unos 15 años la clásica de cuchilla cambiable, pero sin jabón ni nada, sólo con agua,con mucha agua, en plan Far West. Poca cosa, unas pasadas rápidas para mejorar la faena de la eléctrica.
¿Por qué sin jabón? -Pues porque a mí el jabón, que ya de entrada me parece un engorro, sólo me vale para confiarme más, para ver menos y para que se me resbale la mano al estirarme la piel.

En verano, que la piel está mucho más húmeda que en invierno por razones ambientales-fisiológicas tampoco es nada raro que use sólo la manual, y con frecuencia sin jabón, sólo con agua.

Insisto, no quiero hacerme "el machote", que sería bastante estúpido por mi parte. Sólo os cuento la verdad y pregunto:

¿Soy un burro? o...¡Soy un Burro!

Nota: ¿Os podéis creer que hasta hoy no he tenido constancia de que alguien, a parte de yo mismo, use estas "anacrónicas(?)" maquinillas manuales?
 
Pues yo hago igual, solo que el repaso es en la ducha .............. :whist::
 
...uso desde hace unos 15 años la clásica de cuchilla cambiable, pero sin jabón ni nada, sólo con agua,con mucha agua, en plan Far West...

Me parece recordar, por las películas, que en el Far West usaban para afeitarse el cuchillo de caza. Lo tuyo es mucho más "fino" :D
 
No eres un burro : si eso te funciona y tu piel no sufre adelante,pero te pierdes los aromas y la proteccion de un buen jabon,nada mas (que no es poco).
 
Yo también lo hago, aunque sin apurar mucho.Eso si procuro ponerme un crema hidratante en la zona más cercana al cuello antes de ir dormir, si no por la mañana despues de afeitarme tengo toda esa parte de la cara sollada de la eléctrica. Es importante cambiar los cabezales cada cierto tiempo, aunque cuesten un pastón en relación a la maquinilla.

Saludos,
 
Hola compañero yo no creo que seas ningún burro lo que pasa es que cara piel es diferente y si a ti te va bien ¿por que cambiar? y si como dices el jabón lo consideras un engorro y sólo te sirve para estar intranquilo durante el afeitado pues no lo uses.

Hay unos aceites para afeitar te los aplicas y como no hacen espuma te permiten afeitarte igual que si usaras sólo el agua y tal vez te proporcionen un poco más de hidratación a tu piel, tal vez te podría ir bien :pardon:
 
Si el jabón no te convence, puedes usar alguna loción "pre" tipo Welleda o Myrsol ... esta última la he probado alguna vez y es como usar agua pero con un toque de lubricante que hace que pasar la cuchilla sea como no pasar nada, y con algunas es un peligro por lo afiladas que son.

La welleda la puedes encontrar mas o menos facilmente en el CI, o alguna perfumeria de las grandes ... la de Myrsol se te va a complicar un poco (en Madrid y Valencia es fácil, o por Internet)

En internet hay videos de como fabricarse uno mismo lociones caseras con aceites y demas, pero existiendo el Myrsol blanco, para que vamos a andar con experimentos :)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie