• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se reutilizan las cuchillas dándoles la vuelta?

Estado
Hilo cerrado
Guser

Guser

Forer@ Senior
Sin verificar
Siento esta pregunta tan básica, pero lo cierto es que no me había dado por probar hasta la tercera cuchilla y tengo la sensación de estrenar cuchilla de nuevo. ¿Es esto correcto, o se desgasta el filo completo y lo mío es más psicológico? :hmm:

Gracias
 
Yo no lo hago,

Me doy dos pasadas en cada afeitado, favor y en contra del pelo. Cada pasada con un lado de la maquinilla.

Al día siguiente hago la misma operación y tiro la cuchilla.

es decir dos afeitados con cada cuchilla pero nunca le doy la vuelta.
 
Yo no lo hago, hago como el compañero las utilizo un par de veces y las quito. Pero uso otra técnica yo me afeito dos veces una a favor de pelo y otra encontra, pero lo hago las dos veces por el mismo lado de la maquinilla. Y en el siguiente afeitado uso el otro lado y después la cambio por otra.
 
Yo las uso 7 dias y luego las deshecho sin darles la vuelta.
 
Igual que yo hasta ahora, pero lo cierto es que dándole la vuelta he alargado la vida de la cuchilla y la sensación que he tenido, es de estar estrenándola.

Me ha parecido curioso lo de usar un lado un día y el contrario al siguiente. ¿Cómo narices sabéis que lado habéis usado? :D
 
Varias marcas numeran los lados, Derby y Astra creo que son algunas de ellas.

yo no tengo mucha barba pero más de dos afeitados no me gusta hacer. Como siempre digo, manías.
 
Las utilizo unos 7 dias, y para mi los mejores son los 3,4,5, almenos en las Persona. Ahora probando las Astra veremos...
Ya que tengo una cuchilla Persona en las ultimas le dare la vuelta y veremos que ocurre.

Saludos.
 
Igual que yo hasta ahora, pero lo cierto es que dándole la vuelta he alargado la vida de la cuchilla y la sensación que he tenido, es de estar estrenándola.

Me ha parecido curioso lo de usar un lado un día y el contrario al siguiente. ¿Cómo narices sabéis que lado habéis usado? :D

Como te ha dicho el compañero algunas están numeradas, yo ahora ando con las personna que no están numeradas. Pero mi maquinilla por debajo tiene un "1", y esa es mi referencia el primer día por el 1 y el segundo por el otro lado.
 
Hoy lo he provado con una Astra que con 3 dias ya poca barba cogia, me voy a tener que pasar al cambio rapido tipo juanrock, y va a ser que no , el vuelta y vuelta lo dejaremos para el chuletón .

Saludos.
 
  • #10
Por el precio que tienen pocas cosas tan baratas dan tanto placer:whist::
 
  • #11
Si hombre, sin problemas. Además como te han contestado, hay marcas que numeran las cuchillas por las dos caras para q
 
  • #12
No hay duda de los números, pero cual seria la operativa? en mi caso dar la vuelta cuando ya no cortaba, no surgió efecto.

Saludos.
 
  • #13
Uso cuchillas numeradas, pero la numeración no se ve sin desmontar la maquinilla. No obstante, era solo curiosidad, ya que yo prefiero usar ambos lados cada vez que me afeito.

Gracias a todos por vuestras aportaciones
 
  • #14
La numeracion en la cara de la cuchilla que ponen algunos fabricantes no es para que sepas que lado estas usando, son indicaciones de imprenta para cuando ponen la capa de pintura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie