• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se Acabo el Jabon

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras un año entero con el jabón TOBS de sándalo (2/05/13 al 08/05/14), afeitado cada 2 días.

Misma hoja dovo, misma brocha algunas, conclusiones:

1. Un buen espumado hace un buen afeitado. No hay vuelta que darle, el mismo jabón me dio afeitados excepcionales y desastrosos, todo dependiendo de si estaba espumado como es debido con agua bien caliente.
2. El jabón es barato, este me costo 12 euros, euro al mes. Incluso dándome el lujo de un jabón caro de 35 euros, sale barato.
3. Mantenerse con el mismo jabón todo un año requiere disciplina de hierro :)

Ahora a terminar una crema que tengo por ahí, y luego otro año con TOBS lavanda. Mientras tanto mirare que pillo para dentro de otro año.
 
Tienes una marcialidad infinita, yo sería incapaz de actuar así.

Respecto a los jabones a mi me ocurre lo mismo, hay días. También hay manías está claro. Yo, por ejemplo, soy incapaz de espumar bien el jabón Tabac y a otros les va de maravilla.

Está claro que acabamos centrándonos en poca cosa, menos es más. Incluso a veces estoy tentado a quedarme con solo la barrita de Lea que cumple su cometido a la perfección.

veo que te afeitas a navaja. Es el salto que me falta a mi por dar.
 
Yo también me afeito con navaja con una rotación entre dos filarmónicas (para mi las mejores navajas del mundo, empresa q cerro alla por los 80) una dovo y una thiers-issard del 1937 y estoy completamente contigo, el 80 % de un buen afeitado depende del espumado, ahora estoy utilizando un jabón Edwin jagger mentol que es de una fábrica inglesa de sheffiel ( un jabón muy fresco y refrescante sin ser nada pesado y hace una magnífica espuma) y también utilizo un Truefitt&hill que se trata de la barbería más antigua del mundo (1805) , que ademas suministra a la casa real inglesa hay estoy utilizando la línea trafalgar con un aroma delicioso. Un saludo y espero que le sirvan de referencias
 
Justamente la crema que me queda por terminar es de Truefitt&hill de rosas. Luego llegara el turno del TOBS lavanda. Yo tambien tengo una filarmonica, pero de 4/8, un coñazo darle filo. Hace un Año me agencia una coticula belga de 20cm de largo y con esa va bien, pero el mando de plastico es algo blando. Otra henckle que tenia se la regale a un amigo que queria aprender.
 
Como decisión premeditada te felicito por tu fuerza de voluntad, a mi me seria casi imposible teniendo diferentes jabones a disposición utilizar solo uno hasta terminarlo, porque si de una cosa disfruto, es de saltar cuando me apetece al que quiera, es mas, uno de los momentos que disfruto del afeitado es justamente el de escoger cual utilizo ese día.
Utilizar durante mucho tiempo el mismo tiene sus ventajas, seguro que le coges el truco a espumar a la perfección, pero el olfato se acostumbra al olor y ya no se siente con tanta intensidad como al principio de usarlo, cosa que cambiando cada cierto tiempo no me sucede.

Lo de la navaja son palabras mayores, por ahora no daré el salto aun estoy con las pruebas de cuchillas.

Saludos.
 
Justamente la crema que me queda por terminar es de Truefitt&hill de rosas. Luego llegara el turno del TOBS lavanda. Yo tambien tengo una filarmonica, pero de 4/8, un coñazo darle filo. Hace un Año me agencia una coticula belga de 20cm de largo y con esa va bien, pero el mando de plastico es algo blando. Otra henckle que tenia se la regale a un amigo que queria aprender.


Las cremas de truefitt&hill las he probado todas y la de rosas fue la q menos me gusto al igual q lavanda... Sobre la filarmonica una 4/8 es de corte de cabello, yo la q tengo es una filarmonica novodur q es una 14 viene a ser una 8/8 aunq ya esta más bien en 7/8 de los afilados, es un acero al carbono impresionante con un vacíado en la hoja q da miedo, si puedes te aconsejo q consigas una doble temple de las antiguas creo q son anteriores a los años 40, y se pueden encontrar a muy buen precio por no decir q son cuatro duros, creo q mi doble temple me salió en unos 40 euros q para una pieza con unos 70 años lo veo muy bien eso si busca a alguien q te la afile bien o pásala por la cutícula belga y después por pasta de óxido de cromo, verás como tus afeitados ganan muchísimo, a mi parecer mucho mejor afeitarte con hojas anchas q con estrechas.
 
Como decisión premeditada te felicito por tu fuerza de voluntad, a mi me seria casi imposible teniendo diferentes jabones a disposición utilizar solo uno hasta terminarlo, porque si de una cosa disfruto, es de saltar cuando me apetece al que quiera, es mas, uno de los momentos que disfruto del afeitado es justamente el de escoger cual utilizo ese día.
Utilizar durante mucho tiempo el mismo tiene sus ventajas, seguro que le coges el truco a espumar a la perfección, pero el olfato se acostumbra al olor y ya no se siente con tanta intensidad como al principio de usarlo, cosa que cambiando cada cierto tiempo no me sucede.

Lo de la navaja son palabras mayores, por ahora no daré el salto aun estoy con las pruebas de cuchillas.

Saludos.


Compañero las cuchillas te refieres a shavvette?
 
Me refería a estas cuchillas,

pack-cuchillas-12-marcas.jpg

Por eso lo de en fase de pruebas.

Saludos.
 
Pero esas cuchillas se pueden montar en maquinilla y en shavvette a eso me refería
 
  • #10
No te entendí porque no tenia en mente esa posibilidad, montadas en maquinilla Mühle R89 Peine cerrado.

Saludos.
 
  • #11
Pero entendiste a lo q me refiero?
 
  • #12
He supuesto que te referías a navajas de afeitar habilitadas para utilizar las hojas de las que hablamos, vamos algo como esto ...

lostimage.jpg



iba bien encaminado?

Saludos.
 
  • #13
Exactamente! Son más peligrosas a mi parecer q esta
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    49,3 KB · Visitas: 72
Última edición:
  • #14
Yo del tipo de que hablamos solo las he visto en algunas peluquerías en las que parten una cuchilla en dos mitades y la colocan en la navaja para repasar las patillas,... pero no se lo peligrosas que puedan ser aunque supongo que teniendo el filo tan fino y sin protección deben ser complicadas de manejar.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie