• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de asentador de navaja

Estado
Hilo cerrado
du212

du212

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace poco llegó a mis manos un suavizador en estado de completo abandono, los años habían dejado un rastro de óxido y de acartonamiento en el cuero. Muchos podreis conseguir estos suavizadores antiguos en viejas peluquerías, tiendas de segunda mano. Si el precio es inferior a 20 euros puede merecer la pena cambiarles el cuero e intentar remozarlos.

Yo conseguí el mío por nada,....así que no perdía nada,....al verlo no me impresionó, supongo que a vosotros tampoco

DSCF5003.jpg


DSCF5002.jpg


DSCF5001.jpg


Desmonté el cuero y lo conservé, era como cartón de embalar y estaba deteriorado al máximo. Sin embargo me valía como plantilla para un nuevo cuero, recorté un trozo de cuero que tenía (se puede usar un cutter o tijeras fuertes para esto) y lo taladré con los mismos agujeros que el antiguo.
Usando un estropajo de nickel le quité la porquería del chasis y con lija para metales le quité mucho óxido, aunque aún queda trabajo en ese campo.

P9200005.jpg


P9200004.jpg


P9200003.jpg


El resultado como habéis visto es que tengo un suavizador trabajable, con el que he pordido asentar las navajas y que me acompañará en mis viajes, dado que es pequeño.

Espero que os haya gustado, saludos
 
buen trabajo compañero, la verdad es que no se exactamente para que serve, supongo que para afilar navajas...::Dbt::, pero repito, en todo caso, te ha quedado bastante bien:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie