• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece mi Jacques LeCoultre?

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio
trevize

trevize

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi nueva jacques Lecoultre.

IMG_20160622_113907_zpsfmjkti3x.jpg


IMG_20160622_114022_zpsunxdz8zv.jpg


IMG_20160622_114128_zpsqwuqolaz.jpg


Cuando la vi me sonó la marca pero no la ubicaba como marca de navajas de afeitar, aunque parece que si, que hasta 1919 donde se empezó a dedicar en exclusiva a la relojería esta marca hacía también navajas de afeitar. Tengo que decir que para la edad que tiene, el acero está impoluto.

Por otra parte, encontrarse el destornillador original que permitía el cambio entre hojas (de las cuales hay tres una más usada y gastada y dos nuevas) creo que no debe ser lo habitual.

Aquí cuentan muchas cosas sobre la marca.
lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fert13, Toni 321 y sebas11
Bonita pieza,,ha conservarla por mucho tiempo.
 
Bonita pieza. Automática o de cuarzo?? :laughing1:
 
Toda una pieza de "alta navajería" :D
 
Preciosa....la hoja debe ser como de 9/8...muy buena pieza
 
Me vendria de perlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonita pieza. Por donde se cambia la hora...?
 
Bonita pieza sin duda
 
  • #10
Me parece que a esa navaja le
Van a salir muchos admiradores.
Preciosa pieza , todo un tesoro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Desconocia esa historia de la marca ( como de casi todo sea dicho de paso). Graciad por compartirlo e ilustrarnos algo mas
 
  • #12
Vaya maravilla de barbería.


4 8 15 16 23 42
 
  • #13
Y de armado manual....evidentemente!!!!😂😂😂😂

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #14
Hola.
Bonita navaja, pero...
¿Seguro que esa marca fabrica relojes?
En Google no aparece, solo poner el nombre, todas las referencias son para Jaeger...
 
  • #15
Curiosa y bonita navaja. Siendo de esa marca apuesto a que es de un acero de la máxima calidad. Estoy seguro que interesaría mucho a aficionados al afeitado clásico.
 
  • #16
Hola.
Bonita navaja, pero...
¿Seguro que esa marca fabrica relojes?
En Google no aparece, solo poner el nombre, todas las referencias son para Jaeger...

Seguir el árbol genealógico de la familia lecoultre es algo confuso, pero por lo que he ido encontrando relación parece que había.

http://theshiveringbeggar.com/2013/02/the-watchmakers-circle/

Sacado de aquí
lostlink.jpg
y cito "LeCoultre stopped making razors in 1919 to devote the company to watchmaking-clockmaking, witch they hold over 200 patents."



Saludos!
 
Última edición:
  • #18
Preciosidad!
 
  • #19
Preciosa navaja, realmente fantastica

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #20
Me encanta las navajas de afeitar antiguas
 
Atrás
Arriba Pie