• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que jaóon de brocha preferis para el afeitado?

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Me gustara conocer vuestra opinión sobre el mejor jabón para brocha que usaís para el afeitado.
Yo he utilizado el de la marca Lea, La Toja, tambien Nivea, siempre en tubo, ya que lo extiendo con brocha y me afeito con maquinilla de multihojas recarcable.
Os agradezco vuestras opiniones. Saludos
 
LLevo en esto del afeitado clásico solamente tres meses por lo que sólo he tenido la oportunidad de probar dos jabones, La Toja y Prorraso. Absolutamente diferentes, el primero de ellos en barra con un olor muy agradable, facilidad en la generación de espuma y una cierta untuosidad en el rostro cuando finalizas el afeitado. Prorraso, en bote, es absolutamente diferente, olor mentolado con una gran carga de espuma y un frescor inmediato en la cara. La sensación final que deja es un poco más seca que La Toja. Muy diferentes, en suma, se pueden tener las dos e ir alternándolas y más supongo...:whist::. Cuestión de ir aumentando el "parque" de jabones.
Un saludo y seguiremos el hilo para aprender.
 
Martin de Candre. Una vez he llegado a él me cuesta usar los otros jabones y cremas que he comprado en mi busca del ideal. Uso el "sin olor" y así no interfiere en los distintos after shave que también he acumulado.
 
Coincido con el Martín Candre. Excelente jabón. Alterno con otro que es de mi gusto: Valobra.
 
A mí del MdC hasta ahora solo me ha echado para atrás el precio. Con la cantidad que trae me podría durar toda la vida, igual el próximo que me compre será ese.
 
A mí del MdC hasta ahora solo me ha echado para atrás el precio. Con la cantidad que trae me podría durar toda la vida, igual el próximo que me compre será ese.

No vas desencaminado. Hay tutoriales en youtube espumando con tres rotaciones de brocha para cargar. Gastas muy poco por afeitado y vale la pena.
 
Pues yo no había visto esto, siempre me quedo más arriba en los relojes y las plumas, se puede ser más tonto, es que no me lo creo, más de 9 años aquí, es increíble. Bueno, veo que nos vamos encontrando casi los mismo que por arriba, un saludo a vuestras mercedes y referente a lo del jabón, yo utilicé mucho tiempo el tubo de crema de Cade de L´Occitanne y por una situación calamitosa de cambios estrepitosos en mi vida que ya voy solucionando no lo compré y ahora tengo un tarro de esos redondos verdes de Proraso que venden en el Corte Inglés, no es malo pero estoy deseando que se acabe para ir a Granada que es L´Occitanne que me pilla más cerca o pedirlo por internet, tengo un mono de Cade que no veas.
 
Pues yo no había visto esto, siempre me quedo más arriba en los relojes y las plumas, se puede ser más tonto, es que no me lo creo, más de 9 años aquí, es increíble. Bueno, veo que nos vamos encontrando casi los mismo que por arriba, un saludo a vuestras mercedes y referente a lo del jabón, yo utilicé mucho tiempo el tubo de crema de Cade de L´Occitanne y por una situación calamitosa de cambios estrepitosos en mi vida que ya voy solucionando no lo compré y ahora tengo un tarro de esos redondos verdes de Proraso que venden en el Corte Inglés, no es malo pero estoy deseando que se acabe para ir a Granada que es L´Occitanne que me pilla más cerca o pedirlo por internet, tengo un mono de Cade que no veas.


Pues bienvenido a este otro sótano. Aquí encontrarás otra manera de gastar.:laughing1:
 
  • #10
No, si yo no gasto mucho africanito, yo solo compro los productos de L´Occitanne del afeitado y las colonias, si no compro esos por la circunstancia que sea tengo que comprar otros porque las barbas me sientan fatal y tengo que afeitarme , o sea que eso no es ningún extra.
Y con lo de " arriba" pues tampoco gasto mucho para lo mayor que soy ya y llevando con todo este tinglado desde la adolescencia.
 
  • #11
Crema, Taylor of Old Bond Street Avocado.
 
  • #12
tras una buena temporada alternando entre Penhaligons Blenhein y Bayolea me regalaron Kent. Me conquisto en el primer afeitado. Facil espumado y desliza la cuchilla como si fuera mantequilla.
 
  • #13
Pre-shave aceite para masajes (mezcla de aceite vegetal y almendras), brocha J&M grey, jabón Dr. Selby en pote.
 
  • #14
ahora mismo... Nivea en tubo con mi shavemac,

Pero de vez en cuando le doy al tarro de alvaro gomez.
 
  • #15
Proraso y uno de loccitane que viene en envase de aluminio
 
  • #16
Cualquiera de L&L Grooming y Muchos Barrister & Mann. Sobre todo Seville. Me gustan tocinetas.:D
Y sin sebo el Dapper Doc`s de Phoenix Artisan. Tiene un olor maravilloso un poco dulzón. El Seville es más cítrico. Otra maravilla.
Y Martín de Cadre, para no cruzar el charco.
 
Última edición:
  • #17
Hola nois, hace bastantes años que estoy con el afeitado clásico, jabón, brocha y cuchilla desde el principio los mismos.
Jabón: Mitchell's Wool Fat
Brocha: Vie-long best badger 24x55
Cuchilla: Feather
Maquinilla: Muhle R89 desde el principio hasta hace poco, actualmente Rockwell 6S.
También he probado el jabón Tabac, muy bueno, pero prefiero el Mitchell's Wool Fat.
Combinación perfecta para mí.
Saludos
 
  • #18
Buenas noches,

Mis jabones preferidos son Diamond de Barrister and Mann y Dapper Doc's de Phoenix Artisan. Un saludo a todos.
 
  • #19
Yo voy alternando:
Jabones: Cade, Geo. E. Trumpers de limas, Geo. E. Trumpersde rosas, Tabac y proraso blanco.
Cremas: Proraso verde, Lea mentolada y Tabac
Todas me dan resultados excelentes. Cierto es que la brocha de L'Occitane (Plisson) ayuda mucho, la única que durante años no ha perdido un solo pelo.
Cuando no tengo prisa uso una E. Jagger con Feather, pero a diario la muchihojas.
 
  • #20
Pues lo que más he usado ha sido la barra de Lea, que me gusta bastante. También Nivea en tubo pero hace una espuma muy pastosa (o yo no sé hacerla bien), la cuestión es que la de Nivea siempre me atora la D89. Y hoy voy a probar el Proraso de eucalipto, a ver qué tal.

Con el pedido que he hecho en Gifts & Care me han regalado una muestra (muy apañada de tamaño) de la marca Meissner Tremonia "Wild Oranges" que huele REALMENTE bien. Pero no tengo bol para espumar, así que no sé cómo usarla :p. También he pedido el Floïd "nueva fragancia" de la caja negra y he de decir que aunque no refresca como el otro, huele muy muy bien, hasta le gusta a mi novia :laughing1:.

Aprovecho para preguntaros ¿dónde compráis el bol para espumar? No consigo encontrarlo por ningún sitio.

Un abrazo a todos.
 
  • #22
Aprovecho para preguntaros ¿dónde compráis el bol para espumar? No consigo encontrarlo por ningún sitio.

Un abrazo a todos.

Yo últimamente espumo en cara que me resulta mucho más práctico pero en bol me gusta que sea grande así que tengo un megabol de ikea donde no se sale el jabón así hagas un kilo [emoji3]

4560dfde1aa0940e173bdf1a337c0da9.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie