• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas Novato

Estado
Hilo cerrado
GerMs

GerMs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Pues bien, después de años dando por imposible el hecho de afeitarme debido a que en la zona del cuello (donde me crece hacia los lados el pelo) se me irritaba tremendamente y me salían muchos granos y erupciones, descubrí esto del afeitado clásico.

Pensé que podía ser la solución a mi problema y empecé a ver vídeos. Siguiendo las recomendaciones comencé la semana pasada con un kit muy básico: crema La Toja piel sensible, pre afeitado Floid, Wilkinson Classic con hojas Personna (las que encontré en el Mercadona), brocha de tejón y bálsamo de La Toja pieles sensibles.

El primer día sólo me hice una pasada a favor del pelo. No se me irritó mucho la cara pero lógicamente el apurado no era bueno. Dejé descansar la piel y al segundo día me atreví a añadir una pasada en perpendicular al crecimiento de la cara. El resultado fue terrible. He estado 4-5 días con un picor terrible y con toda la zona del cuello llena de granos e irritada, y en la zona del bigote y mejillas me salieron las erupciones pequeñitas que no dejan salir el poro (una especie de puntitos blancos, no sé si me explico).

Así que después de eso ya no me he vuelto a afeitar y he vuelto a la máquina de cortar el pelo que usaba anteriormente. Entonces, recurro a vosotros para cualquier consejo que me podáis dar y para conocer vuestras opiniones. Creéis que he hecho algo mal? Simplemente mi piel no me permitirá nunca afeitarme? Recomendaciones?

Gracias por leer y espero vuestra ayuda.
 
Hola a todos,

Pues bien, después de años dando por imposible el hecho de afeitarme debido a que en la zona del cuello (donde me crece hacia los lados el pelo) se me irritaba tremendamente y me salían muchos granos y erupciones, descubrí esto del afeitado clásico.

Pensé que podía ser la solución a mi problema y empecé a ver vídeos. Siguiendo las recomendaciones comencé la semana pasada con un kit muy básico: crema La Toja piel sensible, pre afeitado Floid, Wilkinson Classic con hojas Personna (las que encontré en el Mercadona), brocha de tejón y bálsamo de La Toja pieles sensibles.

El primer día sólo me hice una pasada a favor del pelo. No se me irritó mucho la cara pero lógicamente el apurado no era bueno. Dejé descansar la piel y al segundo día me atreví a añadir una pasada en perpendicular al crecimiento de la cara. El resultado fue terrible. He estado 4-5 días con un picor terrible y con toda la zona del cuello llena de granos e irritada, y en la zona del bigote y mejillas me salieron las erupciones pequeñitas que no dejan salir el poro (una especie de puntitos blancos, no sé si me explico).

Así que después de eso ya no me he vuelto a afeitar y he vuelto a la máquina de cortar el pelo que usaba anteriormente. Entonces, recurro a vosotros para cualquier consejo que me podáis dar y para conocer vuestras opiniones. Creéis que he hecho algo mal? Simplemente mi piel no me permitirá nunca afeitarme? Recomendaciones?

Gracias por leer y espero vuestra ayuda.

A mi me pasaba que si me doy con cuchilla Feather me destrozo la cara, pero con otras cuchillas (menos afiladas) no me hago ni un corte.

También me di cuenta que no estiraba la piel lo suficiente y por eso me irritaba. Y también solía hacerme la espuma demasiado liquida... Yo creo que es practicar. Eso sí, el afeitado clásico te permite una cosa que la maquinilla normal no y es "mejorar", puedes buscar algo que no te destroce, mientras que con las maquinillas es lo que hay.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo contigo, pero con el resultado anterior no me han quedado muchas ganas para seguir experimentando, al menos de momento...
 
  • Me gusta
Reacciones: zeko5
Estoy de acuerdo contigo, pero con el resultado anterior no me han quedado muchas ganas para seguir experimentando, al menos de momento...

No te desanimes. Luego es un placer afeitarse todos los días, o incluso una vez cada tanto...

Yo hoy me he afeitado despues de un mes, y he echado como una hora. Que si exfoliante, que si espuma, floyd, crema de después del afeitado, hidratante... Vamos, el cuarto de baño parece una barbería cuando me afeito, y eso que no he probado con otras cremas y otras espumas como otros compañeros... jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te irritas así con una maquinilla tan suave y una cuchilla tan poco agresiva lo veo bastante mal. Quizás podrías coger una maquinilla más apuradora y afeitarte solo a favor de pelo. También te recomiendo jabón prorraso, a mí me va mucho mejor que otros jabones incluso los carísimos. No espumes en cara, en bol.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
El material que usas me parece más que adecuado. Quizás sea un problema de técnica. Intenta repetir con mucha más suavidad, apenas que la cuchilla roce la barba.
Y nada de desanimarse!
 
pff...

Vamos a ver.

El problema del cuello no es el material que uses, aunque siempre es recomendable que encuentres la combinacion maquinilla hoja que mas bien te vaya. (y jabon/crema tambien)

dejate la barba 3-4 dias sin recortar nada y ponte en mision de reconocimiento, siente para donde va el pelo con los dedos.

Yo tengo un problema serio con eso, hasta la mandibula tengo el crecimiento de ariba para abajo, significa que con el pelo es para abajo, y contrapelo es para ariba, pero cuando llego a la mandibula se invierte y tengo como un simbolo de nike, el pelo me crece para ariba con una ligera inclinacion para atras. entonces tengo que cambiar toda mi tecnica para el cuello. y lo mejor como el cuello esta curvado es mas dificil mantener el angulo correcto,

Entonces tomate tu tiempo y NI DE COÑA te afeites el cuello usando las mismas pautas que usas para el resto de la cara.
 
Perdonad que no haya respondido a vuestros comentarios, pero suelo usar Tapatalk, y no me digáis por qué pero no me habían llegado estas notificaciones (o no las supe ver en su día).

Gracias a vuestros comentarios no me desanimé. Eso sí, me vino la rabieta y me tiré dos semanas "con barba", pero no me gusta como me queda... Lo que he ido haciendo hasta ahora es aprender. Creo que el problema estuvo en que inconscientemente presionaba la cuchilla contra la cara (hacía fuerza) en vez de dejar que sólo el propio peso de la maquinilla actuase. Esta mejora junto con dejar descansar la piel e ir afeitándome cada 2-3 días (o incluso más si veo que me han salido más granitos o rojeces de las normales) me han permitido un afeitado prácticamente sin irritados.

Eso sí, me gustaría probar con otras hojas de afeitar como las Astra, que he leído que van muy bien. Hasta el momento sólo he usado las wilkinson que me venían con la máquina y las personna que encontré en el Mercadona. Alguna sugerencia sobre donde conseguir las Astra verdes?

Gracias y un saludo
 
Yo tengo astras verdes y no noto ninguna diferencia con las de Mercadona. No obstante gift&care es en mi opinión la mejor tienda que hay. Sí te recomiendo mejorar esa maquinilla, una Edwin o Muhle con cabezal 89 y peine cerrado seguro que te gustarán y así abandonas ese vil plástico.
 
  • #10
Yo tengo astras verdes y no noto ninguna diferencia con las de Mercadona. No obstante gift&care es en mi opinión la mejor tienda que hay. Sí te recomiendo mejorar esa maquinilla, una Edwin o Muhle con cabezal 89 y peine cerrado seguro que te gustarán y así abandonas ese vil plástico.

¡Esa mismo tengo yo! La Edwin, y hay que cogerle el truquillo para que no se te resbale el mango con el agua, pero el afeitado es genial. Aunque con la Wilkinson también me iba bien.

En cambio, las cuchillas Feather me van en cualquier máquina mal y me suelen hacer daño.
 
  • #11
¡Esa mismo tengo yo! La Edwin, y hay que cogerle el truquillo para que no se te resbale el mango con el agua, pero el afeitado es genial. Aunque con la Wilkinson también me iba bien.

En cambio, las cuchillas Feather me van en cualquier máquina mal y me suelen hacer daño.

Las Feather son asesinas, yo con ellas me corto cien veces, aunque en esto del afeitado cada uno cuenta la feria como le va.
 
  • #12
Las Feather son asesinas, yo con ellas me corto cien veces, aunque en esto del afeitado cada uno cuenta la feria como le va.

Me alegro de no ser el unico que lo piensa jajaja. Las que mejor me van son unas con un nombre ruso que vienen en un paquete azul y rojo. Tengo que comprar por cierto...
 
  • #13
Me alegro de no ser el unico que lo piensa jajaja. Las que mejor me van son unas con un nombre ruso que vienen en un paquete azul y rojo. Tengo que comprar por cierto...

Rapira?
 
  • #15
Yo tengo astras verdes y no noto ninguna diferencia con las de Mercadona. No obstante gift&care es en mi opinión la mejor tienda que hay. Sí te recomiendo mejorar esa maquinilla, una Edwin o Muhle con cabezal 89 y peine cerrado seguro que te gustarán y así abandonas ese vil plástico.

Tomo nota!!
 
  • #16
Por mucho afeitado clásico que te apliques no conseguiras nada de lo que te propones, es mas lo empeoraras y te saltara mas violentamente la barba.

No todo el mundo puede llevar la piel totalmente apurada.
 
  • #17
Por mucho afeitado clásico que te apliques no conseguiras nada de lo que te propones, es mas lo empeoraras y te saltara mas violentamente la barba.

No todo el mundo puede llevar la piel totalmente apurada.

La verdad es que no puedo estar de acuerdo contigo. A lo largo de todo este tiempo he ido aprendiendo y, gracias al afeitado clásico, ahora me puedo afeitar. Es cierto que no puedo todos los días, pero la mejora es sustancial. Hasta el punto de que incluso se ha convertido en un placer cuando tengo tiempo para ello.
 
  • #18
Yo creo que lo que en verdad te irrita la piel es que debes presionar excesivamente la maquinilla contra tu piel.
Dependiendo de la maquinilla y hoja puedes apenas acariciar la cara, y pasarte la menor cantidad de veces la hoja por el mismo lugar. Yo tengo la mania de pasar 2 o 3 veces por la misma zona, y se que no esta bien.
Mi piel es el antónimo cutaneo para el afeitado, tengo piel de papel y barba de alambre acerado, y desde que me afeito con navaja o maquinillas no tengo problemas, eso si, hay que practicar mucho, buscar una buena maquina y hojas que se adapten a ti y perfeccionar la tecnica.
 
  • #19
Ya que está abierto este hilo y es un "problema de novato" voy a hacer la preguntilla: Yo tenía la EJ D89 y me tenía que dar varias pasadas para llegar a un apurado "decente", así que este mes he sucumbido en parte a la necesidad, en parte a lo bonita que queda y me he comprado un mango de Ikon y un cabezal de Muhle R41. ¿Algún consejo antes de empezar la sangría en el baño? Jajajaja
 
  • #20
Ya que está abierto este hilo y es un "problema de novato" voy a hacer la preguntilla: Yo tenía la EJ D89 y me tenía que dar varias pasadas para llegar a un apurado "decente", así que este mes he sucumbido en parte a la necesidad, en parte a lo bonita que queda y me he comprado un mango de Ikon y un cabezal de Muhle R41. ¿Algún consejo antes de empezar la sangría en el baño? Jajajaja

No te hagas tres pases con ese cabezal y no aprietes nada de nada. No es tan asesina como dicen.
 
  • #21
No te hagas tres pases con ese cabezal y no aprietes nada de nada. No es tan asesina como dicen.

Pues miwesly, meeejor que con la d89, no me he hecho ni un solo corte, nada de irritado, y solamente en un espumado, en dirección a favor del pelo me he quedado culito de bebe (sin tocar en contra, que se notaba el pelo sin arañar).

El combo fue: Cuchilla Astra, mango Ikon, cabezal r41, jabón Proraso de eucalipto y brocha Vie Long barata.

El jabón es como si te afeitases con Floïd y ya cuando te echas el agua... Se te hiela la cara jajaja. Me ha encantado el Proraso la verdad.

Seguramente ha ido todo tan bien por el extra de seguridad del miedo al cabezal (por lo que he leído por ahí), a ver como va en estos días.

Un saludo a todos y a ti, miwesly.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie