• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera afeitada, necesito un par de consejos por favor

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Saludos amigos del afeitado clasico,
Como dice el titulo del post, ayer tuve mi primer afeitado clasico y estoy bastante contento con el resultado.
Vale aclarar que no fue el mejor, ya que al final me toco retocar algunas partes con la triple hoja normal.
Bueno, lo primero. Estas son las herramientas que consegui:
20140617_213502.jpg
Aunque la foto no es la mejor (primera vez que me llevo el mobil al baño a tomar fotos), se puede ver en la foto una Merkur 34C, Brocha super badger, cuchilla Merkur (me recomendaron comenzar con esta y seguir luego con la Astra y por ultimo la Feather) y una TOBS de aguacate.

Ahora a lo de la ayuda que necesito:

1. Habia leido que para hacer la espuma mojas la brocha en agua caliente por un minuto mas o menos para que se hidrate y luego empiezas a frotar el jabon directamente en el recipiente (me tomo como 1 minuto); luego lo aplicas en la cara y lo dejas actuar por otros dos minutos mas o menos (es lo que toma en armar la maquina). al final del afeitado se retira el exceso de agua del recipiente del jabon y se guarda abierto. Esto es correcto?

2. El afeitado: habia leido a alguien diciendo que la principal diferencia es el movimiento, con estas maquinas se debe hacer movimientos largos y con menos presion que con las normales desechables.
Pues eso hice, en la direccion del pelo, longitudinalmente y a contra pelo. La verdad, creo que se necesitan mas pasadas o mas presion, no estoy seguro y no quiero masacrarme la cara. Pero el resultado no fue el esperado; Alguna sugerencia?

3. Despues del afeitado note que la cara estaba mas reseca que de costumbre, yo nunca he usado un after shave por que nunca lo necesite, pero ahora veo que va a ser necesario. Anoche lo solucione (deberia decir aplaque un poco) con un humectante, pero creo que necesito algo mejor. Por favor sugerencias.


Eso seria todo por ahora, gracias por sus consejos y la verdad es que ya estoy esperando con ansias mi siguiente afeitada.

Saludos
 
Bueno, está noche la segunda afeitada.
Bastante más confianza en el manejo de la máquina y muchísimos mejores resultados.

Está vez hice la espuma en un bowl, aplicando una cantidad de crema igual al tamaño de una almendra y agitando con la brocha; la verdad, creo que hizo mejor espuma, pero puede ser sólo impresión mía.

Lo del aftershave va a ser algo indispensable, tengo la cara con un poco de molestia todavía y ya van dos horas desde que me afeite.

Acá van las dudas de hoy:

Como hacen uds la espuma? En un bowl o en el recipiente plástico directamente? O mejor aún, lo hacen en la cara?

2. Como aftershave tengo dos opciones, el floid que muchos usan y hablan maravillas de el y el old spice que el olor me lleva a mi infancia viendo a mi padre afeitarse. Cual me recomiendan? El precio es básicamente el mismo.

Mi piel parece un poco sensible.

Gracias y por favor sugerencias, que acá ando a ciegas.
Saludos
 
Buenas tardes.

Yo, generalmente, hago la espuma en tazón, y si utilizo un stick de jabón, en la cara.

Para una crema como esa lo que haría sería lo siguiente;

Poner en remojo la brocha mientras me ducho. Al acabar la ducha quito la brocha del agua y la escurro por gravedas, ayudándola con un par de sacudidas. Cargo la brocha con un poco de crema (esas cremas de TOBS espuma de lujo) y al tazón, o bol. Primero empiezo a espumar aplicando bastante presión, y a los pocos segundos se forma la primera espuma. Después trabajo esa espuma sin aplicar presión, y en movimientos circulares y rápidos, alternando con movimientos rectos, y añadiendo agua según me pida la espuma, o según la textura y volumen deseados. Una vez que vea que las burbujas hayan desaparecido y que he alcanzado la textura que deseo ya está.

Me aplico la espuma con movimientos circulares para realizar una ligera exfoliación y remato de aplicarla con movimientos "de pintor". La dejo menos tiempo antes de empezar a afeitar, unos 20/30 segundos.

Intenta encontrar el ángulo de corte adecuado, aproximadamente unos 30°, y realizar pases cortos. No hagas pases por donde no haya espuma y evita, al menos de momento, el contrapelo. Por supuesto, NADA de presión, la maquinilla siega por su propio peso, y muevela con el brazo, no con la muñeca.

Entre pasada y pasada me humedezco la cara.

Al acabar me aplico la espuma sobrante con las manos mientras limpio los cacharros, después la aclaro con agua fría, para posteriormente aplicar loción, esperar a que se absorba y acto seguido aplicar el bálsamo.

El alumbre sólo lo utilizo cuando hay mucha irritación o un poro sangrante, cosa que hace tiempo que no suele pasar.

Puedes ver tutoriales de YouTube, que son de mucha utilidad para mejorar tu técnica y establecer la rutina que más te convenga.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Última edición:
Saludos amigos del afeitado clasico,
Como dice el titulo del post, ayer tuve mi primer afeitado clasico y estoy bastante contento con el resultado.
Vale aclarar que no fue el mejor, ya que al final me toco retocar algunas partes con la triple hoja normal.
Bueno, lo primero. Estas son las herramientas que consegui:
Ver el archivos adjunto 215625
Aunque la foto no es la mejor (primera vez que me llevo el mobil al baño a tomar fotos), se puede ver en la foto una Merkur 34C, Brocha super badger, cuchilla Merkur (me recomendaron comenzar con esta y seguir luego con la Astra y por ultimo la Feather) y una TOBS de aguacate.

Ahora a lo de la ayuda que necesito:

1. Habia leido que para hacer la espuma mojas la brocha en agua caliente por un minuto mas o menos para que se hidrate y luego empiezas a frotar el jabon directamente en el recipiente (me tomo como 1 minuto); luego lo aplicas en la cara y lo dejas actuar por otros dos minutos mas o menos (es lo que toma en armar la maquina). al final del afeitado se retira el exceso de agua del recipiente del jabon y se guarda abierto. Esto es correcto?

2. El afeitado: habia leido a alguien diciendo que la principal diferencia es el movimiento, con estas maquinas se debe hacer movimientos largos y con menos presion que con las normales desechables.
Pues eso hice, en la direccion del pelo, longitudinalmente y a contra pelo. La verdad, creo que se necesitan mas pasadas o mas presion, no estoy seguro y no quiero masacrarme la cara. Pero el resultado no fue el esperado; Alguna sugerencia?

3. Despues del afeitado note que la cara estaba mas reseca que de costumbre, yo nunca he usado un after shave por que nunca lo necesite, pero ahora veo que va a ser necesario. Anoche lo solucione (deberia decir aplaque un poco) con un humectante, pero creo que necesito algo mejor. Por favor sugerencias.


Eso seria todo por ahora, gracias por sus consejos y la verdad es que ya estoy esperando con ansias mi siguiente afeitada.

Saludos


Si la cara te queda reseca tras el afeitado huye de aftershaves con alcohol porque te la van a resecar más.

Búscalos sin alcohol, para pieles sensibles, por ejemplo éste que no es nada caro

lostimage.jpg
 
Ánimo que es cuestión de práctica!! Yo me cambie al afeitado clásico hace unos 6, y vaya diferencia...al final, práctica!!! Y paciencia claro.


Blaser
 
Si la cara te queda reseca tras el afeitado huye de aftershaves con alcohol porque te la van a resecar más.

Búscalos sin alcohol, para pieles sensibles, por ejemplo éste que no es nada caro

lostimage.jpg
Ese está bien, pero el que es insuperable en bálsamo, para mi gusto, es el Weleda. Cuesta el doble que el Nivea pero cunde mucho más, y los ingredientes son insuperables. Lleva un poquito de alcohol pero casi no se nota, e hidrata que da gusto.
 
Poco más añadiría. Sólo para variar, indicar que yo siempre uso el alumbre, recuerda que ha de aclararse después de un par de minutos.

Creo que deberías pasar ya a cuchillas Astra o Personna. Ojo con Feather que degüellan.

Prueba a usar aceite Floid antes de echar la espuma en la segunda pasada, a contrapelo, suaviza la cara, eso sí, te empeora el espumado.

Yo como after uso el gel de Mercadona con Aloe Vera. Me va bien, no huele, cosa que me gusta. He probado una crema de Sisheido men que es fabulosa, es una emulsión, pero vale casi 60 euros, eso sí, con una gotita tienes para toda la cara.
 
Gracias a todos por sus amables sugerencias que pondre en practica inmediatamente.

Hoy voy a comprar el aftershave, probare el Nivea como sugirieron y vere que resultado da.

Puedes ver tutoriales de YouTube, que son de mucha utilidad para mejorar tu técnica y establecer la rutina que más te convenga.

Pues claro ::bash::::bash::::bash::, me siento un poco estupido por no haberseme ocurrido lo de youtube, si es que ahi esta todo... Gracias Saxito.

Una ultima molestia, eso de hacer la espuma en el mismo recipiente plastico donde esta la crema TOBS y luego retirar el exceso de agua antes de guardarla de nuevo, es una practica normal? se que lo lei en algun lado pero no lo puedo encontrar de nuevo.

De nuevo muchas gracias
Saludos
 
Gracias a todos por sus amables sugerencias que pondre en practica inmediatamente.

Hoy voy a comprar el aftershave, probare el Nivea como sugirieron y vere que resultado da.



Pues claro ::bash::::bash::::bash::, me siento un poco estupido por no haberseme ocurrido lo de youtube, si es que ahi esta todo... Gracias Saxito.

Una ultima molestia, eso de hacer la espuma en el mismo recipiente plastico donde esta la crema TOBS y luego retirar el exceso de agua antes de guardarla de nuevo, es una practica normal? se que lo lei en algun lado pero no lo puedo encontrar de nuevo.

De nuevo muchas gracias
Saludos
No es normal, no. Estropearías la crema en seguida. Puedes cargar la brocha introduciendo las puntas en el tarro, y después a la cara, o bien retirar la cantidad deseada con un dedo o cualquier utensilio, y después a la cara, al bol o donde prefieras espumar.

En los tarros de los jabones si se forma espuma, porque se necesita cargar frotando la brocha, y eso mismo ya genera una primera espuma, que es la que luego se trabaja junto con el jabón adherido a la brocha.

Ya verás qué sencillo en cuanto le pilles el truco, eso si, teniendo en cuenta la característica de cada jabón o crema que utilices, pues no todos se comportan, lógicamente, de igual manera.
 
  • #10
Gracias saxito por la info. :ok::

Esta excelente la cita de tu firma: "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark
Esa y otra que alguien tiene: "en caso de duda, gas a fondo", van siendo mis favoritas.
saludos.
 
  • #11
Ese está bien, pero el que es insuperable en bálsamo, para mi gusto, es el Weleda. Cuesta el doble que el Nivea pero cunde mucho más, y los ingredientes son insuperables. Lleva un poquito de alcohol pero casi no se nota, e hidrata que da gusto.

Pues a ver si lo pruebo, aunque ahora ando con un stock importante de éste (cosas de las ofertas del carreful...) y como tampoco me afeito muy a menudo igual tengo para un año o más...::blush::
 
  • #12
Pues a ver si lo pruebo, aunque ahora ando con un stock importante de éste (cosas de las ofertas del carreful...) y como tampoco me afeito muy a menudo igual tengo para un año o más...::blush::
Es que a ver quién se resiste a los típicos 3X2... segunda unidad al X de descuento, etc... hay que ser frío como el acero.[emoji14]

En serio, el Weleda es excelente, y sus ingredientes naturales

pa3apupa.jpg
 
  • #13
Es que a ver quién se resiste a los típicos 3X2... segunda unidad al X de descuento, etc... hay que ser frío como el acero.[emoji14]

En serio, el Weleda es excelente, y sus ingredientes naturales

pa3apupa.jpg


Es alguna referencia o tipo en especial? o Weleda a secas?
 
  • #14
Es alguna referencia o tipo en especial? o Weleda a secas?
No, es el bálsamo de afeitado Weleda... el único que tienen en la gama. También tienen una loción muy buena, pero esa tiene alcohol como para que te des con la cabeza en el techo del baño, del salto que pegas.[emoji2]

Del bálsamo hay que echar poquita cantidad, ya que cunde mucho y es bastante graso (normal viendo la composición). El dosificador ayuda a regular la cantidad, no como en el Nivea, que como te despistes te llenas la mano de producto.
 
  • #15
Es este, y compensa comprarlo aquí. Los gastos de envío son gratis a partir de 10€. Añades una chuminada cualquiera al carro y ya. En ECI cuesta 12,95.

lostlink.jpg
 
  • #16
No, es el bálsamo de afeitado Weleda... el único que tienen en la gama. También tienen una loción muy buena, pero esa tiene alcohol como para que te des con la cabeza en el techo del baño, del salto que pegas.[emoji2]

Del bálsamo hay que echar poquita cantidad, ya que cunde mucho y es bastante graso (normal viendo la composición). El dosificador ayuda a regular la cantidad, no como en el Nivea, que como te despistes te llenas la mano de producto.

Pues me lo apunto para probarlo cuando acabe con el stock de Nivea que tengo. Gracias por la recomendación:ok::
 
  • #17
Puedes espumar en la mano libre, haciendo una gesto de cuenco. Para mi la mejor solucion.
yo tb recomiendo el balsamo de weleda, lo mejor.
 
  • #18
Hola DK1977
Si ya lo intente tambien (lo de espumar en la mano), luego que me recomendaran usar youtube (ahi esta todo) lo vi ahi.
Ahora estoy usando un bowl ceramico donde coloco agua caliente y sumerjo la brocha por un par de minutos, mantiene la temp. y espuma super bien.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie