• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un novato: LEA + Wilkinson

  • Iniciador del hilo Japanblue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Japanblue

Visitante
Buenas tardes a todos. Estaba este fin de semana se compras en un Mercadona junto con mi novia y al pasar por la sección de higiene personal en busca de espuma de afeitar, me fijé que en una oscura esquina de las baldas, casi marginadas y con mucho polvo por encima, había unos curiosos tubos de crema de afeitar marca LEA, al lado de unas brochas Wilkinson. Parecían unos productos sacados de la serie "cuéntame". :laughing1:

Me acordé de este subforo, y me dije a mi mismo, en vez de gel de afeitar Gillette de siempre, por qué no pruebo con algo diferente? Dicho y hecho, ante la incredulidad de mi novia, puse en el carro la brochita de Wilkinson, un tubo de crema LEA y otra barrita de jabón LEA. Total, la barrita sólo costaba 1,25 € y al ser un neófito en la materia, no sabía si era mejor el jabón en barra lo la crema.


Metidos ya en harina, a la siguiente mañana me puse manos a la obra con el nuevo sistema de afeitado. Tomando como guía algún que otro artículo tutorial de este subforo, no me fué demasiado difícil hacerme una buena espuma con la crema y la brocha. Para mi sorpresa, fué mucho más fácil y satisfactorio de lo que pensaba. Eso sí, mi espuma esta a años luz de lo que se ve en las fotos de los tutoriales que colgáis aquí.

Las impresiones que me llevé de esta experiencia han sido muy positivas. Primeramente por le confort del afeitado, la piel no sufre nada con esta espuma y la noto mucho más hidratada durante todo el proceso de afeitado. Del mismo modo, gracias a la brocha se expande la espuma de una manera mucho más uniforme por la cara, al mismo tiempo que se masajea la cara.

En definitiva, mucho mejor que con el gel de afeitado que venía utilizando de Gillete. No sólo me viene mejor por la sensación de confort e hidratación, es que el jabón huele mucho mejor. Es un olor muy sutil, me recuerda al olor a jabón que había en el cuarto de baño de la casa de mis abuelos después de que mi abuelo se duchase. Muy posiblemente, se deba a que él utilizaba este mismo jabón... :).

Finalmente, para afeitarme he seguido confiando en mi maquinilla desechable Gillete Blue II, que me resulta muy fácil de usar, apura mucho, no me irrita y tiene un precio muy bueno.
 
Muy buen reporte de un primer afeitado tradicional.Poco a poco le iras pillando el truco y esto engancha,ya que advierto.Que lo disfrutes!
 
Mi abuelo tendria hoy unos 115 años, el ya usaba crema LEA y yo tambien recuerdo el olor.

Para la espuma deberias comprarte una bacia o un bol, seguramente encontraras una de plastico en un chino (antes todo a 100), te sera util para batir el jabon y conseguir una buena espuma.

Un saludo
 
poco a poco vamos cayendo como moscas :)

Ahora solo te falta la maquinilla y la hojas y ya tienes un vicio más :)

Lo bueno de este es que inicialmente tu novia estará muy contenta ya que te afeitarás a diario y sin rechistar... con el tiempo y cuando le vayas arrebatando espacio en "su" armario con tus potingues, la cosa ya no será lo mismo :)

Yo uso un bol de Winnie the Pooh y va perfecto, supongo que si no llevara los dibujillos del oso ese funcionaría igual :flirt:


ah! y a mi me gusta más el jabón que la crema...
 
Mi abuelo tendria hoy unos 115 años, el ya usaba crema LEA y yo tambien recuerdo el olor.

Para la espuma deberias comprarte una bacia o un bol, seguramente encontraras una de plastico en un chino (antes todo a 100), te sera util para batir el jabon y conseguir una buena espuma.

Un saludo

utilizo un pequeño bowl de porcelana que encontré en el armario de la cocina... :D. Parecido al que podéis ver en esta foto.

Tempura_Sauce_Bowl.jpg

Por cierto, va de cine para la tarea de hacer espuma y esos eurillos que me ahorro... :laughing1:
 
Última edición por un moderador:
poco a poco vamos cayendo como moscas :)

Ahora solo te falta la maquinilla y la hojas y ya tienes un vicio más :)



ah! y a mi me gusta más el jabón que la crema...


Lo de sustituir la Blue II por una navaja o maquinilla clásica me da mucho miedo. Os tengo que confesar que soy un poco manazas y eso de deslizarme una cuchilla afilada por el gaznate me da sudores fríos. De entrada, descartado. Pero quién sabe....


Mañana probaré con la barrita de jabón. Por ahora la experiencia con la crema ha sido muy positiva, mil veces mejor que con el típico gel de Gillete. Veremos si el jabón supera la experiencia de la crema.


Muchas gracias por los consejos!
 
Lo de sustituir la Blue II por una navaja o maquinilla clásica me da mucho miedo. Os tengo que confesar que soy un poco manazas y eso de deslizarme una cuchilla afilada por el gaznate me da sudores fríos. De entrada, descartado. Pero quién sabe....


Mañana probaré con la barrita de jabón. Por ahora la experiencia con la crema ha sido muy positiva, mil veces mejor que con el típico gel de Gillete. Veremos si el jabón supera la experiencia de la crema.


Muchas gracias por los consejos!

Buenas,

Lo primero, enhorabuena por probar. Eso ya de por si merece un aplauso (vamos a parecer una secta a este paso , jejeje :D)

Para la espuma lo unico que te puedo recomendar es probar y probar. La barra en si la puedes frotar por la cara humedecida, y despues darle con la brocha haciendo circulos sobre la cara pero tocando solamente con la punta de la brocha para ir haciendo crecer la espuma. Conforme la brocha se va "cargando" vas presionando contra la cara y de nuevo vuelta atras, solo con las puntas ... asi en un par de cambios de ritmo deberias tener la cara llena de espuma y la brocha rebosante.

Con el jabon en tubo necesitaras "montar" la espuma sobre la mano (usando la mano como un bol), o en un vaso simplemente.

Y animo con las maquinas ... no tienes que pasar de la Gillete 2 a la navaja barbera directamente, hay maquinas de afeitar (las de siempre) que precisamente se llaman "safety razor" por lo dificil que es rebanarse el cuello. Ojo, digo rebanarse, que cortarse te puedes cortar incluso con la gillete esa .. ;-)

Saludos
 
La crema la puedes montar en la cara, te pones crema en la cara y empiezas a espumar, la crema es el producto más fácil de usar
 
mi novia se desespera con el tema de la brocha, me llama "involucionado" :laughing1:.


Os tengo que confesar que detrás del tema del afeitado clásico me despierta cierta nostalgia de los recuerdos que tengo de mi abuelo y también siento algo de bohemio en esta "tradición".
 
  • #10
mi novia se desespera con el tema de la brocha, me llama "involucionado" :laughing1:.


Os tengo que confesar que detrás del tema del afeitado clásico me despierta cierta nostalgia de los recuerdos que tengo de mi abuelo y también siento algo de bohemio en esta "tradición".

Relojes automáticos, poco precisos, caros y que se rompen y desajustan, brochas de afeitar de pelos de animales raros, cuchillas de extrañas procedencias, jabones con sebo, cerveza artesana sin aditivos... VIVA LA INVOLUCIÓN :yhoo::

No digo que los motores de 2T son los mejores del mundo, que esa relación potencia/cubicage y que ese olor SOLO lo hacen ese tipo de motores, porque eso va contra la religión del verdianismo y en este foro no se puede hablar de religión :) :) :) :)

Sobre las maquinillas rebana-cuellos, si te pillas una Weishi no tengas miedo, no conseguirás apurados como con una multihojas, pero en mi caso creo que ha sido una muy buena entrada a este mundo del afeitado clasico. Eso si... ahora ya quiero una cosa más "seria"... por ejemplo una Merkur 37C :)
 
  • #11
mi novia se desespera con el tema de la brocha, me llama "involucionado" :laughing1:.


Os tengo que confesar que detrás del tema del afeitado clásico me despierta cierta nostalgia de los recuerdos que tengo de mi abuelo y también siento algo de bohemio en esta "tradición".

Enséñale la web de Eshave (empresa fundada por una mujer) www.eshave.com o la de Art of shaving a ver si le parecen involuciones,....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie