• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas varias

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé como no había visto este foro pero vamos a aprovecharlo.

Sin querer he sido usado el afeitado "tradicional" desde un comienzo. Y cuando alguna vez usé los productos modernos por ciertas circustancias siempre pensé que como esto podía tener público.

Como bien dicen por ahí una buena brocha de tejón puede durar bien más de 20 años o incluso 25 como me va durando a mi.

El jabón en barra es mucho mejor que esos geles y demás. La buena espuma incluso sirve de aftershave. El alumbre es un buen amigo siempre paso un poco la piedra por la cara al final y jamás he tenido problemas.

La hoja he usado todas las que me han regalado de propaganda (en mi vida he comprado una hoja y tengo aún muchas para usar) con muy buen resultado, y dedes luego digo que a más hojas no mejor afeitado. Pero siempre he querido usar la navaja o usar la maquina Gillete de hoja de mariposa regulable.

Mis preguntas empiezan:
La Gillete tiene dos zonas una curvada y otra recta. ¿Cuándo se usa cada zona?
La Gillete tiene regulable la hoja ¿Para qué sirve y cómo se usa?
¿Cuáles son unas buenas cuchillas para ella?
¿Qué buena navaja es interesante para empezar? que no sea algo mostruoso y pesado en la mano. Pero que no sea de bricolaje
¿Como se asientan?
Que es mejor la correa o el suavizador de mango?
Que es la pasta para navajas como se usa?
Las piedras para navaja como se usan?

Quiero completar el kit y si sabéis en que tienda internet haya precios razonables alguna dirección se agradece pues quiero completar mi equipo.

Gracias de antemano
 
vamos a ver
1) que yo sepa, solo se usa la curvada, la pones con el mango perpendicular contra tu piel y la vas bajando hasta que corte. es un angulo de unos 30-45 grados
2) la regulacion cambia la altura central de la hoja, entonces cambia la curvatura dentro del cabezal y la exposicion de la hoja. normalmente se recommienda que empiezes por 3 y vayas avanzando segun necesites mas o menos agresividad
3)yo probaria las personna rojas, wilkinson classics (caras), o las personna de mercadona, son muy similares a las personna rojas.

de navajas yo ya no se.
 
Gracias por tu información.

Ahora a ver quien aporta algo de las navajas.
 
yo no he probado las personna rojas, pero si las de mercadona y no son malas...;-)
 
La Gillete tiene regulable la hoja ¿Para qué sirve y cómo se usa?
¿Cuáles son unas buenas cuchillas para ella?
¿Qué buena navaja es interesante para empezar? que no sea algo mostruoso y pesado en la mano. Pero que no sea de bricolaje
¿Como se asientan?
Que es mejor la correa o el suavizador de mango?
Que es la pasta para navajas como se usa?
Las piedras para navaja como se usan?

Quiero completar el kit y si sabéis en que tienda internet haya precios razonables alguna dirección se agradece pues quiero completar mi equipo.

Gracias de antemano

Buenas,

A ver si puedo ayudarte en algo.

La regulacion de hoja en la Gilette lo que hace es separar el filo de la hoja de la parte inferior de la maquinilla que hace de "tope", y que es donde se apoya la maquina sobre la piel. Segun regulas la altura de la hoja, lo que hace es exponer en mayor medida el filo de la cuchilla a la piel por donde va a deslizar. Generalmente se suele denominar esta exposicion del filo como la "agresividad" de la maquinilla debido a su forma y la manera en que la cuchilla se asienta y trabaja.

lostimage.jpg


Para entenderlo mejor, te recomiendo visitar esta página :

https://www.badgerandblade.com/foru...-Edged_Safety_Razors_Ranked_by_Aggressiveness


Lo de la cuchilla es algo personal. Es mejor ir probando las de uso frecuente (Gillette Blue, Wilkinson, Laser), y ver si se adaptan a ti, antes de lanzarte a comprar algun set de prueba de diversas marcas que se suelen encontrar por internet.

Una buena navaja para empezar : Dovo ref. 100.581 . Si te ofrecen otras, asegurate que esté lista para usar, o como generalmente se las denomina, "shave-ready"

Huye, de momento, de las navajas chinas "Gold Dollar" ... por tu bien ... ;-)

Para asentarlas necesitas, logicamente, un asentador. Puede ser una tira de cuero, la misma tira pegada sobre una tabla , o montadas sobre lo que llama un tensador de ballesta.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


BA8g1xWIyk0&t=1&usg=__9jkOA8JMPPRYAOitpl0STkXvQcQ=.jpg



Cualquiera es bueno. Yo uso el de ballesta y me va muy bien.

La pasta para navajas es una pasta con un esmeril micronizado, en diferentes graduaciones, y cuya funcion es afilar la hoja. Puede usarse sobre una de las caras del asentador, de manera que por un lado afila y por el otro asienta, o bien se pueden usar sobre unas tablas de madera de balsa, de manera que puedes tener 3 o 4 tablas con diferentes graduaciones de afilado. Generalmente sobre balsa se emplea una pasta de afilado con polvo de diamante que ofrece un afilado mas fino que el polvo de esmeril, o la pasta de afilar, sobre asentador.

Las piedras de afilado funcionan igual que el asentador o tabla con pasta, aunque aquí se moja la piedra y se pasa la hoja. Igual que con las pastas, existen piedras con diferentes grados de afilado.

Un par de direcciones, ademas del consabido eBay ...

lostlink.jpg


https://www.rasurpur.de/english/shop/shop.html

lostlink.jpg



Saludos
 
Con eso me estas advirtiendo que algunas no vienen listas para usar. Y en que consiste la preparacion. Suponog que esa preparación es labioriosa una tarea para persona conocedora.

La pasta no es muy habitual usar? He leído que existe pero no conozco que era ni como usar

A mi alcance tengo na antigua pero como no sé si habrá que preparar y por lo tanto l apueda joder más prefiero agarrar na nueva y perder menos.
 
Buenas,

Efectivamente, algunas no vienen listas para usar tal cual salen del estuche. El filo de la navaja es la parte mas delicada de la misma, y su afilado lleva tiempo. Si no viene afilada, puedes estar un par de horas dandole a la piedra o al asentador, y con pocas garantias de conseguir un afilado decente. Por eso es mejor buscar una que ya venga afilada.

Todavia existen en Madrid y Valencia algunas tiendas tradicionales que hacen vaciado y afilador de navajas barberas. Nebot en valencia es de las mas renombradas.

La pasta, al igual que el afilado en si, no es algo habitual que tengas que hacer, a no ser que quieras recuperar una navaja vieja cuyo filo esté comprometido, o que alguna navaja se haya mellado y te interese rebajarla y afilarla de nuevo. Para el uso corriente, el asentador te va a dar el filo necesario y te ayudará a mantenerlo entre un afeitado y el siguiente. Hazte una idea que se suele comparar la dureza del pelo de la barba con la dureza de los hilos de cobre para el mismo grosor. Despues de una sesion de afeitado, si pudieras mirar el borde del filo verías multitud de pequeñas mellas sobre ese borde. El asentador rebaja e iguala estas mellas para que el frente del filo sea continuo y uniforme.

Si vas a empezar, es mejor que lo hagas con material que te garantice que todo va a funcionar correctamente (navaja, jabon, etc). De manera que todos los cortes que pudieras hacerte solo tengan una razon > la falta de experiencia ;-)

Ya tendras tiempo de recuperar esa najava antigüa.

Saludos
 
Volviendo al asunto de la Guillete regulable, viene a confirmar lo que he sacado yo de la experiencia. La regulación se la debes dar según el tipo de la hoja que estes usando y tu modo de llevar angulo el filo. Pues mientras no varíes de marca no conviene tocarlo. si varías de marca si y siempre empiezo desde el mas bajo hasta que noto que rasura a mi gusto.

Luego a las hojas yo siempre en cada afeitado la roto. es decir de doy por un lado luego por otro. Luego la invierto y las otras dos posiciónes. Este ciclo lo repito dos veces. Por lo que saco de cada hoja 8 afeitados. Después de estos la hoja no tiene las mismas características.

Una vez intente corregir el desgaste con la regulación y el resultado no fue nada bueno.

También he llegado a dale correa como si fuera una navaja a una hoja y mejora algo pero vamos no merece la pena. Otros dicen que pasandola en un vaso con agua mejora pero vamos eso ya es miseria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie