• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta - Maquinilla o cuchilla

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Una preguntilla de novato. ¿que porcentaje del afeitado le daríais a la maquinilla y que porcentaje a las cuchillas?

Básicamente que es más importante, o saber si se puede obtener un buen afeitado con según que maquinilla o cuchillas.

Seguramente esta prgunta tiene tantas respuestas como foreros, pero me gustaría saber vuestra opinión.

En mi caso solo tengo una maquinilla (Weishi) y no consigo un afeitado apurado. ¿lo conseguiré con otra maquinilla? ¿debo seguir probando cuchillas?
 
Chuchilla 65 % y un 35% para la maquinilla;claro que depende de la barba y la técnica de cada uno.


Y tu? Yo con la Futur estoy muy contento;ha sido una buena inversión.La suelo poner ,según la cuchilla entre el 3 y el 3,5

Las Rapira ha sido la que mejor apurado me ha dado,pero no es de las que más se comentan


Hoy me he afeitado con las Wilkinson que tenemos por aquí y la crema en tubo de Nivea y muy bien..:D

De las cremas más baratas es la que más me gusta,además de su olor caraterístico


Un abrazo
 
Última edición:
la weishi es una maquinilla suave, en especial si lo combinas con una hoja como derbi o merkur.

una 34c o una 89DE, con una hoja un pelin mas afilada cono una personna roja o una feather, podria darde un afeitado algo mas serio.
 
la pregunta no era "porquesi"... hoy ha llegado el motivo de mi pregunta :whist::

lostimage.jpg
 
Lo coseguiras con otra maquinilla.The Blade Gap (en ingles,que es algo como la exposicion de la cuchilla) en la Weishi es muy poca,pero con una Edwin Jagger o Merkur,la expocision es mucho mayor,y con ello,el apurado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie