• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pre-shave Casero

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos

Tras algunos intentos por casa, quería compartir mi gran descubrimiento. El preshave, particularmente una receta que hice por casa con lo que tenia a mano, sus resultados son sorprendentemente buenos. Es decir deja la piel hidratada y protegida durante el afeitado e incluso hasta la noche.

Mi filosofía en el afeitado es: lo mas simple es lo mejor. A diferencia de lo que leo por aquí, utilizo una misma navaja, una misma brocha, la misma tira de cuero que pille en rivera de curtidores por 1 euro el metro y jabón solido que cambio cada 6-8 meses, ahora mismo TOBS y after bálsamo de welleda. Así de aburrido ya unos años, no hay para que cambiar.

La verdad es que nunca compre pre - shave porque me siempre me pareció una pijada mas. Sin embargo hace unos días, encontré que mi mujer, amante de los aceites y productos naturales, tenia metido en un armario un pequeño tesoro, y me puse a trastear.

Ingredientes:

1. Aceite de almendra.
2. Lanoline (100% grado medico) para hiper hidratar la piel.
3. Aceite de árbol de te (sirve para desinfectar y ayuda a que la mezcla no se ponga mala).
4. Aceite de lavanda (opcional total).

Preparación: (científica claro)
1. se vuelca el botellin de aceite de almendra, de 100ml, en un cuenco al baño maría.
2. 2 fuertes y largos apretones al pomo de Lanoline, que es bien viscoso y hay que apretar fuerte. Se deja que se disuelva y se mezcla dando unas zarandadas al cuenco.
3. un mareo de gotas del aceite de te, y otro tanto de gotas de lavanda para contrarrestar el aroma tan dominante del primero. Otra mezcla.

Se deja enfriar, y al botellin de Welleda vació (el azul es tan bonito que me da cosa tirarlos). Se ponen unas gotas en la cara mojada antes de espumar y a disfrutar. Ademas que le da mucho mas cuerpo a la espuma.

Espero que os sea útil.
Buenas noches a todos.
 
Me has dejado A-CO-JO-NA-DO.

Pura alquimia, lo tuyo.

Saludos
 
Segundo Intento, Gran mejora.

Base arazon de aceite de Jojoba, 90ml
10 gotas de aceite de arbol de te, 20 de lavanda.
Misma cantidad Lanoline.

Resultados sublimes.
 
Se lo voy a encargar a mi hija que es amante de todo este tipo de mezclas.
 
Alerta: el aceite de jojoba no aguanta la lanolina. tras unas semanas se ha precipitado la mayoria, especialmente en cuanto hace frio. el aceite de almendra por su parte la aguanta mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie