• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué

  • Iniciador del hilo chipi66
  • Fecha de inicio
C

chipi66

Visitante
Por que es mejor el afeitado clasico que el normal? Tiene un cierto atractivo!

Enviado desde mi pequeño taller
 
No es mejor en nada. Es más tradicional, artesanal y complejo. Como los relojes mecánicos vs cuarzo.
 
Es más tradicional, artesanal y complejo. Como los relojes mecánicos vs cuarzo.

Muy cierto, caja de crema, brocha.

espumar, pasar la brocha por la cara en diferentes sentidos y varias veces, cuchilla y a afeitarse, dos pasadas, a favor y, después de volver a pasar la brocha por la cara de nuevo, en contra en mi caso.

Aclarar ligeramente la cara y pasar la piedra de alumbre por la misma.

Mientras la piedra actúa en la cara se limpia brocha, máquina y cuchilla. Luego se aclara la cara bien para eliminar los restos del alumbre y, finalmente, aftershave.

un placer.

Como mirar un tourbillon8o
 
Última edición:
Pues yo para el afeitado soy mas de cuarzo, por lo visto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Pues yo para el afeitado soy mas de cuarzo, por lo visto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


Yo también.

Piel sensible (y sensibilizada por el tiempo seco de Madrid: no veáis qué diferencia cuando viajo a sitios húmedos), barba cerrada y espesa y poco tiempo por las mañanas es mala combinación para meterse en estos berenjenales...
 
Yo también.

Piel sensible (y sensibilizada por el tiempo seco de Madrid: no veáis qué diferencia cuando viajo a sitios húmedos), barba cerrada y espesa y poco tiempo por las mañanas es mala combinación para meterse en estos berenjenales...

Ya somos dos.
 
Bueno, tampoco es preciso tanto ritual, creo yo.
En mi caso practico un afeitado "mixto", utilizo una buena brocha, buena espuma o jabón, y , eso sí, maquinilla moderna multihoja (soy más de Wilkinson que de Gilette).Intenté una temporada el rollo de las maquinillas cásicas, y decidí que no quiero morir degollado. No uso piedra de alumbre. Y en dos pasadas p'abajo y otras dos p'arriba no tardo más de cinco minutos.
 
Yo tengo poco tiempo por la mañana, siempre ando viajando.

lo soluciono afeitándome para ir a la cama, momento relax.
 
Por que es mejor el afeitado clasico que el normal? Tiene un cierto atractivo!

Enviado desde mi pequeño taller
Yo no digo que sea mejor ni peor, pero a mi me va mejor el afeitado clásico, el tradicional.
Pasé de irritaciones y pelos enquistados a disfrutar de un afeitado y a no tener pelos enquistados. Si deseo a afeitarme a diario no tengo problemas cosa que hace unos años me era imposible.
Está claro que tiene algo distinto, cierto atractivo como comentas. En mis principios era todo un ritual, ahora he simplificado mucho más, pero el resultado sigue siendo bueno. Con la práctica no se tarda nada en afeitarse. En lo que más tardo es elegir la brocha, el jabón o crema de afeitado, el after, la maquina o shavette (ya casi no uso navaja...)
Un saludo.
 
  • #10
Mi experiencia con el afeitado clásico ha sido y es más que satisfactoria.
Estaba desesperado con las irritaciones, granitos, etc, cada vez que me afeitaba, tengo una barba bastante cerrada, y era un auténtico suplicio. Un familiar que era barbero, ya jubilado, me regaló mi primera máquina de afeitar, y luego otro familiar, peluquero, me dió una shavette. Desde entonces, y tras ir probando diferentes marcas de hojas de afeitar, aftershave, cremas, jabones, etc., no puedo estar más contento.
Las irritaciones, los pequeños cortes, etc, me han desaparecido, la cara la llevo impoluta, y por fin no tengo los cuellos de la camisa manchado con las inevitables gotitas de sangre cuando te afeitas con prisa por las mañanas porque se te han pegado las sábanas cinco minutos más de lo que debería.
Diariamente me afeito con la maquinilla de afeitar, y en ocaciones especiales, o cuando tengo tiempo empleo la navaja.
Es un ritual, un ritual que hace que te sientas bien contigo mismo. Como algunos comentan, es como la veneración que se tienen por los relojes automáticos, que en muchas ocasiones no se puede explicar de forma racional, sólo desde el sentimiento, de la experiencia personal.
Es como cuando llevas un perfume o colonia y de repente alguien te para para preguntarte qué marca es porque huele genial y le comentas que es aftershave, que no llevas colonia.

Saludos.
 
  • #11
Yo tengo poco tiempo por la mañana, siempre ando viajando.

lo soluciono afeitándome para ir a la cama, momento relax.


En efecto, yo también me afeito por la noche.

Algún forero ha puesto el ejemplo de mecánicos vs cuarzo y tiene razón. La comodidad y los sentimientos de cada uno priman en ambos casos. Yo soy más de cuarzos y de afeitado tradicional. Ni los mecánicos tienen alma ni las cuchillas de doble filo las afila San Isidro. No creo demasiado en la clasificación de más o menos auténticos de los objetos que hacemos las personas por eso mi poco culto a los mecánicos y mi compresión a la gente que busca la rapidez y el buen hacer de unas buenas multihojas.
 
  • #12
En efecto, yo también me afeito por la noche.

Algún forero ha puesto el ejemplo de mecánicos vs cuarzo y tiene razón. La comodidad y los sentimientos de cada uno priman en ambos casos. Yo soy más de cuarzos y de afeitado tradicional. Ni los mecánicos tienen alma ni las cuchillas de doble filo las afila San Isidro. No creo demasiado en la clasificación de más o menos auténticos de los objetos que hacemos las personas por eso mi poco culto a los mecánicos y mi compresión a la gente que busca la rapidez y el buen hacer de unas buenas multihojas.


Si yo me afeito por la noche, la escabechina es de órdago...

A esas horas la piel ya está muy sensibilizada por todo el día, y más con el clima seco y contaminación de Madrid. sin embargo por la mañana, con la piel descansada después del sueño, mucho mejor.
 
  • #13
Muy buenas, a mi me pasa lo mismo, por la mañana se queda la piel mejor. Y una pregunta de novato. ¿Que es la piedra de alumbre?. ¿Para que sirve y como se utiliza?.:hmm: Gracias y perdón por tanta pregunta. Saludos.
 
  • #14
Yo tenía siempre la cara irritada, el cuello con granitos, etc...y me recomendaron el afeitado tradicional y como nuevo. Eso sí, como viajo mucho cuando estoy fuera uso una multihoja y gel de afeitado (y vaya si lo lamento)...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Además de la económica, que salvo que uses maquinillas desechables de una hoja del Carrefour, el AC puede ser mucho más barato, personalmente, sólo le veo una ventaja.: Ha convertido el afeitado de una obligación, a un entretenimiento, y ahora disfruto con él.

Por lo demás, todo incovenientes: Es más lento, requiere más práctica, te "obliga" a probar nuevos productos, a tener más espacio para todos en el cuarto de baño, te cortas más a menudo, ...

Así que suscribo lo del cuarzo vs mecánico, y por el mismo motivo, yo suelo ser de mecánicos, y de estilográficas en vez de bolígrafos :-)
 
  • #16
Muy buenas, a mi me pasa lo mismo, por la mañana se queda la piel mejor. Y una pregunta de novato. ¿Que es la piedra de alumbre?. ¿Para que sirve y como se utiliza?.:hmm: Gracias y perdón por tanta pregunta. Saludos.

Para evitar el sangrado de los cortes, hace que la herida se cierre, y cicatrice. Yo uso gel cortasangre para esos menesteres.
 
  • #17
Además de la económica, que salvo que uses maquinillas desechables de una hoja del Carrefour, el AC puede ser mucho más barato, personalmente, sólo le veo una ventaja.: Ha convertido el afeitado de una obligación, a un entretenimiento, y ahora disfruto con él.

Por lo demás, todo incovenientes: Es más lento, requiere más práctica, te "obliga" a probar nuevos productos, a tener más espacio para todos en el cuarto de baño, te cortas más a menudo, ...

Así que suscribo lo del cuarzo vs mecánico, y por el mismo motivo, yo suelo ser de mecánicos, y de estilográficas en vez de bolígrafos :-)

Hay otra diferencia que en mi caso es LA diferencia. Con una multihoja y, digamos, tres/cuatro pasadas, tienes una hoja que te está pasando la piel 15 o 20 veces. Con una tradicional son tres o cuatro. Yo noto muchísimo la diferencia.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Para mí el afeitado clásico tiene dos vertientes.

Por una parte representa un ahorro económico, hay que ver lo que duran algunas de las cremas, jabones y demás, sobre todo en comparación con sus homólogos modernos.

Y por otra parte es un momento de disfrute, de encontrarse con uno mismo, de cuidarnos de una manera masculina y sin moñadas. Y terminar de afeitarme y no tener la piel irritada como me dejaba la multihojas Gillette... eso no tiene precio
 
  • #19
Yo me llevo afeitando casi dos años con afeitado clásico y es una gran experiencia. Lo del ahorro.... os pasara como con los relojes, hay miles de jabones, miles de aromas, afters, maquinillas, cuchillas.... al final ya sabeis lo que pasa... pero se disfruta y no es caro
 
  • #20
Antes era casi una obligación, ahora es un lujo que requiere mas empeño que dinero .
 
  • #21
Personalmente me apaño con las maquinillas de Lidl, 12 a 0,9€ y espuma del Mercadona... una pasada a contrapelo, dos rara vez, y quedo perfecto. Durante un tiempo he practicado el afeitado clásico, no por necesidad puesto que el resultado era exactamente el mismo en cuanto a apurado y suavidad sino por rollo "romántico", en lo practico no le veo ventaja alguna. Entiendo que no todas las barbas son iguales pero el mundo del afeitado empieza a parecerse sospechosamente al del gintonic, muuuuucho postureo.
 
  • #22
No es mejor en nada. Es más tradicional, artesanal y complejo. Como los relojes mecánicos vs cuarzo.


No.
Es mejor, habitualmente, para los que tienen problemas de irritaciones. Entre otros motivos (preparación de la piel con la brocha, jabones de más calidad que los geles y espumas modernas) porque no es lo mismo pasarse por la piel delicada 4, 5 ó 6 cuchillas de golpe (caso de las multihojas) que una sola. Obvio.

De hecho, hay gente que llega al afeitado tradicional harto de dejarse la cara hecha un Cristo después de utilizar las "muchihojas".
 
  • #23
No.
Es mejor, habitualmente, para los que tienen problemas de irritaciones. Entre otros motivos (preparación de la piel con la brocha, jabones de más calidad que los geles y espumas modernas) porque no es lo mismo pasarse por la piel delicada 4, 5 ó 6 cuchillas de golpe (caso de las multihojas) que una sola. Obvio.

De hecho, hay gente que llega al afeitado tradicional harto de dejarse la cara hecha un Cristo después de utilizar las "muchihojas".

Bueno, discrepo.

No es lo mismo pasarse una o dos veces la multihoja sin ejercer demasiada presión y quedar perfecto que "N" veces una sola.

Probablemente un afeitado clásico ejecutado con habilidad y maestría sea mejor que un afeitado "moderno" no lo niego, pero el problema es que ni mi piel ni mi horario me permiten echarle los intentos y el tiempo requeridos para ese grado de maestría.

Y reitero lo obvio: cada cara es un mundo. La mía, con barba patibularia cerrada y en un clima seco como Madrid no acepta según qué cosas que, sin embargo, en cuanto viajo a un clima más húmedo (como Barcelona), acepta perfectamente.

Respecto a jabones, etc... el usar multihoja no te priva de usar los mismos productos, salvo la cuchilla, del afeitado clásico.

Tb hay gente, y en este subforo sobran testimonios, que vuelve al afeitado moderno después de probar el clásico. Es una calle de doble dirección.
 
  • #24
Bueno, discrepo.

No es lo mismo pasarse una o dos veces la multihoja sin ejercer demasiada presión y quedar perfecto que "N" veces una sola.

Probablemente un afeitado clásico ejecutado con habilidad y maestría sea mejor que un afeitado "moderno" no lo niego, pero el problema es que ni mi piel ni mi horario me permiten echarle los intentos y el tiempo requeridos para ese grado de maestría.

Y reitero lo obvio: cada cara es un mundo. La mía, con barba patibularia cerrada y en un clima seco como Madrid no acepta según qué cosas que, sin embargo, en cuanto viajo a un clima más húmedo (como Barcelona), acepta perfectamente.

Respecto a jabones, etc... el usar multihoja no te priva de usar los mismos productos, salvo la cuchilla, del afeitado clásico.

Tb hay gente, y en este subforo sobran testimonios, que vuelve al afeitado moderno después de probar el clásico. Es una calle de doble dirección.


En efecto, la Barcelona húmeda se vuelve más húmeda ante barbas patibularias.
 
  • #25
Yo me afeito a navaja desde hace unos cinco años y solo le veo ventajas. La principal es que me he olvidado de los pelos enquistados, esos que crecen bajo la piel cuando usas multi-hojas. Lo del tiempo no me importa. Ahora me afeito en 10-12 minutos a navaja, frente a los 4-5 que tardaba con la multi. No dependo de 7 minutos, afortunadamente. También le veo otra ventaja, muy personal: es la manera de interesarte por la cosmética sin rozar el metro-sexualismo :D.

La tercera ventaja es un arma de doble filo: el ahorro. En teoría, con una buena navaja, un asentador y una brocha tienes todo el "hardware" necesario para toda la vida. Con unos 200 € tienes las tres cosas, lo que equivale a 15 packs de cabezales Gillette. Respecto a los "consumibles", el jabón acaba siendo más económico que los tubos de espuma y el pre y el after los necesitas igualmente. Y el doble filo está en que no conozco a nadie que esté en el afeitado clásico, yo inclusive, que se conforme con una sola navaja, que no tenga más jabones de los que gastará en tres vidas, que no adquiera un nuevo asentador artesano que vale más que la navaja, que luego no quiera comprar unas piedras japonesas de afilado a 200 € la pieza, etc.

Al final acaba siendo como los relojes, ¿para qué quieres un Rolex si un Casio de 15€ te dice igualmente la hora y además es más preciso?
 
Atrás
Arriba Pie