• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelo de tejon y su origen.

  • Iniciador del hilo Teiste
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Teiste

Teiste

Novat@
Sin verificar
Hay bastante controversia sobre cuales son las especies de tejon de las que proviene el pelo que luego servira para hacer las brochas y por que una clase de pelo de tejon del mismo tipo,digamos silvertip,puede ser distinto (mas suave,menos firmeza,puntas mas blancas etc) que otros.

Como ya sabemos y resabemos,el pelo de tejon viene de China,ya que alli el tejon,no es una especie protegida,como lo es en Norteamerica y Europa.
En China actualmente hay dos especies de tejon : el tejon Euroasiatico (Meles Meles),que tiene sus sub especies,como lo es el "Sand Badger" (M. Leucurus) y el tejon llamado en ingles "Hog Badger" (tejon puerco salvaje),que es oriundo de China,sobre todo de las parte sur de China.El tejon Euroasiatico vive en la parte Norte de China,incluyendo Manchuria.
Curiosamente,los chinos llaman al tejon Euroasiatico "Dog Badger".(tejon perro)

Ilustremos.Esto es un tejon "Hog Badger" :

HogBadger.jpg

Bien,de este tejon proviene el pelo de tejon dos bandas,que esta localizado principalmente en el cuello y parte superior, y el pelo de tejon negro,que esta localizado en las patas y barriga del animal.Cuanto mas pegado al cuello este el pelo,mas suave sera el mismo,y cuanto mas alejado este de el,mas aspero sera.

El tejon Euroasiatico (Meles Meles) o "Dog Badger" es este :

badg22.jpg

y de esta especie de tejon,y se las sub especies,como el "Sand Badger" (tejon de arena) se obtienen el pelo punta de plata (silvertip),super badger (tejon blanco),best badger (tejon gris) y pure badger (tejon puro).

El tejon silvertip (punta de plata) proviene de la zona del cuello,el super badger,tambien de esa zona,pero mas alejado,y son los mas escasos de conseguir.Cuanto mas pegado este al cuello del animal,mas suave sera el pelo.
El best badger viene de la espalda y tambien de la zona de la barriga,mientras que el pure suele venir de las patas y cola del animal.

Bien,entonces por que hay diferencias entre unas brochas de pelo silvertip y otras?o super badger o best badger etc.

Existen dos factores para esto :

1.La especie de tejon del que provenga el pelo.No es lo mismo el "Sand Badger" cuyo pelo sera un poco mas oscuro en las puntas (menos blanco),y con mas rigidez natural,que el que viene del Meles Meles "autentico" (de Europa),que sera un poco mas claro en las puntas y con menos rigidez natural.

2.Epoca en la que el tejon es cazado (si,cazado y muerto,que los chinos usan su carne).Esto es mas importante de lo que parace,ya que el tejon muda de pelo dos veces al anyo,y de ahi que algun tipo de pelo,como el High Mountain White de Plisson (tejon blanco de montanya) o el Manchurian Badger de Simpson sean tan dificiles de conseguir,ya que se requiere que el tejon sea cazado en una determinada semana/dias del anyo,para que su pelo no sufra la variacion natural del cambio de estacion,y pierda cualidades/peculiaridades de pelo.

Por eso,cuando compramos un silvertip de una marca,y lo comparamos con el silvertip de otra,nos damos cuenta de que existen diferencias en la mayoria de los casos.Tambien,que no existe una norma comun para los fabricantes,en la denominacion de pelo,y el mismo tipo de pelo de tejon,para una marca puede ser denominado "best badger" y para la otra "selected silvertip".

Espero haber brindado mas luz a este peculiar asunto y dar las gracias a Lee,de Where Shaving Brush Badger Hair Comes From | ASR por la informacion prestada.

Articulo original,aqui :
lostlink.jpg
 
Siempre me había preguntado como se conseguía el pelo de tejón. Pensaba que se criaban, pero veo que no es asi.

Parece ser que nuestros tejones tienen más categoría, y estan protegidos. Y como si los que se cazan, porque lo hacen los chinos ( aunque se los coman), no tiene importancia.

Bueno, pues me gusta mucho el tacto de las brochas de tejón, pero intentaré que me dure lo más posible, porque no quiero comprar otra.

Muchas gracias por tan magnífica información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie