• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Palmera nº 5

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Después de la ilusión que me ha hecho recuperar la piedra de alumbre Rijab que comentaba en el otro hilo, me he puesto a buscar y he encontrado esta curiosidad. Ya puestos que os la enseño, os haré más preguntas. Primero las fotos

La caja cerrada

lostimage.jpg


Ahora el contenido de la caja "Palmera nº 5": Incluye una maquinilla, una cuchilla, un mango para la cuchilla y un folleto de instrucciones.

lostimage.jpg


La maquinilla y la cuchilla

lostimage.jpg


Un detalle de la cuchilla donde se aprecia la sección triangular como las hojas de las navajas

lostimage.jpg


Por último la maquinilla con la cuchilla desmontada. Obsérvese que la cuchilla va sujeta por presión de una palanca y que lleva dos tornillos en la parte de atrás para ajustar cuanto queremos que sobresalga la cuchilla.

lostimage.jpg


Por último, la cuchilla colocada en un mango que incluye, supongo que para poderla sujetar mientras se afila

lostimage.jpg


Supongo que esto es un paso intermedio entre las navajas y las maquinillas de cuchillas. Como la cuchilla tiene un extremo roto y algún punto de óxido (temo pegarme el tétanos) ahí van las dudas ¿Se podrá encontrar todavía una cuchilla como esta para adaptarla a la máquina? Estas cuchillas, como las navajas supongo ¿basta sentarles el filo con un cuero o hay que afilarlas de alguna manera? ¿Tendrá alguna ventaja intentar ponerla en uso o mejor empezar con una maquinilla de hojas como las de toda la vida y dejarme de historias?

Gracias por leer y espero vuestros comentarios. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Ostras, Alberto. Menuda joyita has encontrado. Sobre lo que preguntas no puedo contestarte pero, he de reconocer, que la maquinilla me gusta mucho.

Un saludo.
 
Ostras, Alberto. Menuda joyita has encontrado. Sobre lo que preguntas no puedo contestarte pero, he de reconocer, que la maquinilla me gusta mucho.

Un saludo.
Verdad que sí. Me encanta eso de "Instrucciones indispensables para el uso de la máquina"...:clap:
 
Has encontrado una autentica joya. Enhorabuena.
En cuanto a tus preguntas, supongo que será harto complicado encontrar cuchillas de esas. Ya es dificil encontrar hojas de doble filo conque más éstas tan especiales.
En cuanto al afilado, veo que el vaciado es similar a las hojas de las navajas barberas por lo que se deberian afilar de la misma forma.
Emho, yo intentaría afilarlas por el simple hecho de utilizarla aunque sólo sea de pruebas. Tiene que ser un gustazo afeitarse con ésta reliquia.
 
Para completar el post inicial os pongo alguna foto más. Resulta que leyendo esas instrucciones indispensables, he descubierto que el mango se desenrosca y se acopla al adaptador para sujetar la cuchilla y poderla afilar (ya decía yo que quedaba muy escaso el agarre), aquí la foto del dispositivo completo

lostimage.jpg


Y ahora todo junto, incluida la badana de cuero que también estaba. Por cierto, suelta un polvillo marrón, como si llevara alguna sustancia el cuero y se hubiera descompuesto ¿?

lostimage.jpg


Bueno, junto a esta maquinilla estaba la que la sustituyó, supongo que mi padre se sintió tentado por la "tecnología", tiene el encanto del diseño años 50 y aún funciona perfectamente (ya no se fabrican objetos para que duren eternamente)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vale, vale, ya sé que es un off topic del afeitado clásico, pero ¿no os gusta? :pardon:

Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie