• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odio afeitarme, necesito consejo

  • Iniciador del hilo tci123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tci123

tci123

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Afeitarse para my es un horror:-((.

Siempre con la barba de una semana (menos mal que me sale poca)

antes me afeitaba con una espuma en lata la toja y una Wilkinson de 3 hojas desechables, y un afer shave Kinesia Artic, el tema es que se me ponía el cuello al rojo y lleno de granos (no son como los del acné) cuando empieza a crecer el pelo.

Empecé a leeros, y dentro del pos del afeitado clásico alguien ha contado que le pasaba algo parecido y un dermatólogo le aconsejo el método clásico y jabones buenos.

El tema es que copie algo y compre:
Brocha de tejón del Mercadona y la crema de la Toja para piel sensible.
Un familiar me recomendó que me diera para después Agua Cutánea de Aquilea, y empecé a probar:

Brocha en remojo con agua caliente, un poco de crema en la brocha y a remover en un bol (2 minutos) y untar la espuma (casi nata) por la cara otros 2 minutos. Me paso la Wilkinson de 3 hojas a favor del pelo y repito en contra, quito el testo de la espuma con agua fría, me doy el Agua Cutánea (casi todo lo que tiene es Alcohol Denat) dejo secar, me doy aloe vera puro (eso pone en el bote) y al rato el afer shave Kinesia Artic.

Resultado casi idéntico al de antes:-((

Voy a cambiar la maquinilla por una de hoja, recomendarme una barata y donde la puedo conseguir (tienda física mejor)

Hoy me he afeitado y cuando se me ponga la cara al rojo me hare una foto para que veáis por que de tanto rollo de post ::bye::


salu2 a to2
 
yo me he comprado una maquilla de la marca Carrera que francamente me he quedado sorprendido, resultados de cuchilla y tardas 2 minutos en darte un repaso, es recargable y se puede limpiar con agua y de fabricación alemana, yo estoy muy contento
 
Buen resultado es recién duchado, que tienes el pelo húmedo, afeitarte, y nunca apurar, nada de contra pelo, siempre misma dirección, no levantaras la piel, y cada 2 días, es bastante efectivo y evitas esos granitos del cuello.

Otra aun mejor, es hacer sauna, y sales a afeitarte, luego te duchas, y aquí si puedes rasurar, la sauna abre el poro, y te queda la cara de suave como el culo de un bebe.

Un saludo.
 
Afeitate TODOS los días y nunca a contrapelo. Mientras te afeitas limpia con frecuencia la maquinilla sumergiéndola en el agua. Despues de afeitarte lávate la cara con AGUA FRIA. Yo prefiero la espuma o el gel de afeitar, sin brocha y aplicado directamente con la mano. En cuanto a la maquinilla: mejor desechable y de todas las que he probado sin duda la que mejor resultados da es la Gillette clásica azul.
 
Solo me atrevería recomendarte visitar a un dermatólogo, pero eso ya lo sabes, entonces quizas usar un gel desincrustante (se dice así?) o efecto peeling, los hay de muchas marcas específicos para hombre, yo lo uso en la ducha un día si y uno no, pero de resto mejor no te digo nada, yo me afeito con navaja barbera ahora, así que imagínate...(pero tengo la piel mejor que nunca)
 
Hola

Afeitarse para my es un horror:-((.

Siempre con la barba de una semana (menos mal que me sale poca)

antes me afeitaba con una espuma en lata la toja y una Wilkinson de 3 hojas desechables, y un afer shave Kinesia Artic, el tema es que se me ponía el cuello al rojo y lleno de granos (no son como los del acné) cuando empieza a crecer el pelo.

Empecé a leeros, y dentro del pos del afeitado clásico alguien ha contado que le pasaba algo parecido y un dermatólogo le aconsejo el método clásico y jabones buenos.

El tema es que copie algo y compre:
Brocha de tejón del Mercadona y la crema de la Toja para piel sensible.
Un familiar me recomendó que me diera para después Agua Cutánea de Aquilea, y empecé a probar:

Brocha en remojo con agua caliente, un poco de crema en la brocha y a remover en un bol (2 minutos) y untar la espuma (casi nata) por la cara otros 2 minutos. Me paso la Wilkinson de 3 hojas a favor del pelo y repito en contra, quito el testo de la espuma con agua fría, me doy el Agua Cutánea (casi todo lo que tiene es Alcohol Denat) dejo secar, me doy aloe vera puro (eso pone en el bote) y al rato el afer shave Kinesia Artic.

Resultado casi idéntico al de antes:-((

Voy a cambiar la maquinilla por una de hoja, recomendarme una barata y donde la puedo conseguir (tienda física mejor)

Hoy me he afeitado y cuando se me ponga la cara al rojo me hare una foto para que veáis por que de tanto rollo de post ::bye::


salu2 a to2


Mi recomendación es que trates de abrir el poro y ablandar al barba antes de afeitarte. Lo resuelves afeitándote después de una sauna, ducha de agua caliente o poniéndote un paño mojado en agua caliente en la cara durante unos minutillos antes de aplicar jabón.

También tienes algunos productos para el pre-afeitado que van bien.

Después usa un jabón para pieles sensibles y trabaja la barba con la espuma y la brocha y luego aféitate primero a favor del pelo.

A mí me va muy bien, que antes de afeitarme a contrapelo, me dé otra pasada en perpendicular al crecimiento del pelo.

Si vas a empezar por las cuchillas clásicas... cuidado. Al principio te dejarás la cara hecha un cristo, puesto que no tienes todavía la técnica necesaria, pero se aprende rápido y los resultados son muy buenos, al menso en mi caso.

Yo me he olvidado ya de los pelos enterrados afeitándome a la antigua, pero es una técnica que no tiene porqué irle bien a todo el mundo.
 
Última edición:
yo tenia ese problema ahora con triple afeitado( a favor, perpendiculrar y contrapelo)todo, siempre con enjabonado.. con una maquininilla mercur, espuma latoja, y after shave mercadona... voy de lujo, ojo siempre recien duchado,
 
...yo he acabado dejandome la barba, pero solo a medias, la perilla, lo otro cada dos dias un pequeño repaso, espuma espesa y maquinilla desechable made in mercadona (que bien va la joia) y al pairo :D
 
Yo tengo un problema parecido, no os podéis imaginar como lo pasaba en la mili ( bueno igual si ) como tu me sale poca barba y como tampoco, por trabajo, necesito afeitarme a diario voy casi a semana por afeitado.
Una cosa que me a ido muy bien es esto.
lostimage.jpg


lo aplico por toda la barba, y sin aclarar ni nada me pongo la espuma de afeitar, ahora uso la de biotherm, pero la noxcema también me iba muy bien y por ultimo el aftershave de biotherm

Y cada día uso una hidratante también de biotherm ( lo juro no trabajo para ellos ) creo que es lo que mas efecto me hace, pero para mi es un coñazo, no me gustan nada los "potinges" aunque desde que me los doy mi cara lo agradece.

Saludos.
 
  • #10
LA solución es fácil porque a mí me pasaba lo mismo. Afeitate, como poco, tres veces a la semana. El problema es dejar crecer la barba durante toda una semana.
Pruebalo, y veras que bien va.
SALUDOS,
 
  • #11
Buen resultado es recién duchado, que tienes el pelo húmedo, afeitarte, y nunca apurar, nada de contra pelo, siempre misma dirección, no levantaras la piel, y cada 2 días, es bastante efectivo y evitas esos granitos del cuello.

Otra aun mejor, es hacer sauna, y sales a afeitarte, luego te duchas, y aquí si puedes rasurar, la sauna abre el poro, y te queda la cara de suave como el culo de un bebe.

Un saludo.

yo la verdad si no me afeito a contrapelo, me dejo la mitad de la barba. Como además soy de barba cerrada y piel sensible pues tb lo llevo crudo.

Por mi experiencia, yo hago llevadero el afeitado de la siguiente manera:

-Una buena maquinilla de 5 cuchillas. Renovarla con frecuencia.
- Mojar y mantener mojada la cara si es posible una media hora de afeitarse.
- Evitar ambientes secos (tener un recipiente de agua en la estancia si es posible)
- Lavarse la cara al acabar varias veces dejando unos minutos entre ellas con agua fría (cierra las heridas y los poros)
- Máximo dos afeitados por semana para que se recupere la piel

... y lo más importante: afeitarse recién levantado, ya que cuantas más horas pasan, más se sensibiliza la piel y se hace más frágil: nunca afeitarse por la noche o antes de ir de fiesta
 
  • #12
Hombre no era mi caso, pero como odio afeitarme pos me he dejao barba hace un tiempo jejejejejeje.
 
  • #13
A mi me pasa lo mismo que a tí, en mi caso el vello me crece acia riva, si me afeito en dirección opuesta entonces es un desastre. Si me afeito acia riva no logro deshacerme por completo de la barba quedando muy cortita pero me evito la infeción esa que causa los "barritos". Salu2.
 
  • #14
Como yo tengo la barba muy fuerte, la piel muy sensible y soy bastante perrete, en cuanto pueda me haré el laser facial, que al parecer tiene muy buenos resultados
 
  • #15
Hola


Gracias por los consejos :ok::

El tema es que me he afeitado a las 10:00 de la mañana (siempre después de una ducha) y alas 18:00 esto en pieza a ponerse rojo y a salir los primeros granos.

El tema es que el pelo se queda por dentro y cuando empieza a salir es cuando me salen los granos y el enrojecimiento ::blush::
Muchas veces el pelo se enquista y no sale hasta que se forma un gran grano y al quitármelo :yuck:: sale un pelo de hasta 2 centímetros que me ha crecido dentro de la piel 8o

Cuando peor se me pone la piel es pasadas las 24h :-(( todo rojo y con los granitos, pondré una foto de como se me pone el cuello :-((.

PD: si me afeito a diario el resultado es desastroso ::cry::


salu2 a to2
 
  • #16
Pero tu que edad tienes chiquillo? A mi eso tan exagerado sólo me pasaba en la adolescencia!!!!
Cierto es que cuando me afeito todos los días la cara me arde y se me irrita de forma bestial, sobre todo en el cuello. Para abrir el poro, un paño bien mojado en agua caliente, ardiendo, y al careto. Pero si te afeitas todos los días, no hay forma con la irritación, yo no he encontrado la solución.
un saludo.
 
  • #17
el asunto es afeitarse cada 2-3 dias, y tener mapeado bien el crecimiento del pelo,

si quieres una maqunilla de 1 hoja, yo te la doy sin ningun problema, tambien esta la wilkinson classic de toda la vida en ECI por 4,80,

pero me parece que tu problema esta en la preparacion, afeitate SOLO despues de un baño o ducha, y habiendo lavado la cara bien con un jabon apto para tu piel,
y recuerda, cuando te afeitas antes con la direccion del pelo, despes en perpendicular, y si quieres suave como culito de bebe (que no todos pueden, depende de la piel) te das el contrapelo,
 
  • #18
Hola


Gracias por los consejos :ok::

El tema es que me he afeitado a las 10:00 de la mañana (siempre después de una ducha) y alas 18:00 esto en pieza a ponerse rojo y a salir los primeros granos.

El tema es que el pelo se queda por dentro y cuando empieza a salir es cuando me salen los granos y el enrojecimiento ::blush::
Muchas veces el pelo se enquista y no sale hasta que se forma un gran grano y al quitármelo :yuck:: sale un pelo de hasta 2 centímetros que me ha crecido dentro de la piel 8o

Cuando peor se me pone la piel es pasadas las 24h :-(( todo rojo y con los granitos, pondré una foto de como se me pone el cuello :-((.

PD: si me afeito a diario el resultado es desastroso ::cry::


salu2 a to2
Prueba una crema que venden en las farmacias llamada Elocom. A mí me funciona para los granos y rojeces. Úsala después del After.

Saludos
 
  • #19
A mí también me pasaba hasta que dejé de hacerlo a contrapelo, no queda a al 100% de perfección pero sí al 99%, las mujeres no se quejan, la barba no se ve nada, y nada de más rojeces o granos. El problema, que has de hacerlo cada día, como mucho cada dos, porque cuando el pelo se pone muy largo afeitarse "sin contrapelo" es un trabajazo.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #20
A mí también me pasaba hasta que dejé de hacerlo a contrapelo, no queda a al 100% de perfección pero sí al 99%, las mujeres no se quejan, la barba no se ve nada, y nada de más rojeces o granos. El problema, que has de hacerlo cada día, como mucho cada dos, porque cuando el pelo se pone muy largo afeitarse "sin contrapelo" es un trabajazo.

Saludetes!!! :ok::


De que pelos estas hablando??? 8o
 
  • #21
Si te tarda seis horas en aparecer la irritación igual tienes una dermatitis ó algo así, poque lo normal sería que te apareciese la irritación poco despues de afeitarte. Yo que tu iría a comentárselo al dermatólogo.
 
  • #22
Hola


Gracias por los consejos :ok::

El tema es que me he afeitado a las 10:00 de la mañana (siempre después de una ducha) y alas 18:00 esto en pieza a ponerse rojo y a salir los primeros granos.

El tema es que el pelo se queda por dentro y cuando empieza a salir es cuando me salen los granos y el enrojecimiento ::blush::
Muchas veces el pelo se enquista y no sale hasta que se forma un gran grano y al quitármelo :yuck:: sale un pelo de hasta 2 centímetros que me ha crecido dentro de la piel 8o

Cuando peor se me pone la piel es pasadas las 24h :-(( todo rojo y con los granitos, pondré una foto de como se me pone el cuello :-((.

PD: si me afeito a diario el resultado es desastroso ::cry::


salu2 a to2

lo que te ocurre se llama foliculitis y es muy común tras afeitados depilaciones y demás actuaciones traumáticas sobre el vello.

el folículo del pelo dañado se infecta y se llena de pus, inflmándose y escociendo.

adicionalmente el pelo se te puede "encarnar" es decir, el nuevo pelo no te crece hacia arriba sino en paralelo a la piel, clvándose en la misma. esto es muy molesto y veo que tb te ocurre

o te afeitas a favor del pelo, o vas a un dermatólogo o farmacia y pruebas con alguna crema
 
  • #23
Siempre puedes probar el método "huno".:-P
 
  • #24
A mi me pasaba exactamente lo mismo: Solucion: maquinilla gillette de dos hojas con banda lubricante deshechable, jabon de glicerina de manos de toda la vida y nada de cremas ni historias, tu colonia habitual, te pica de c*******s 30 segundos pero no he vuelto a tener ni un granito. La primera pasada a favor del pelo y luego sin apretar y con un poco mas de jabon a contrapelo una pasadita suave, muy suave, sin apretar la maquina.
Y si usas dos otres veces la maquinilla chorrito de alcohol a las hojillas para que se desinfecte.
 
  • #25
Yo me afeito todos los días en la ducha, sin jabón y a contrapelo. Ningún problema. Creo que lo peor que se puede hacer es dejar crecer mucho la barba. Luego cuesta más afeitarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie