• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevo en la doble hoja

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
Desde hace más de 10 años me afeito diariamente con máquina eléctrica (de tres cabezales philishave)y la cosa es que me va bastante bien. Muy de vez en cuando he utilizado espuma de bote y cuchillas match 3 para sentir un afeitado con cuchilla y la cosa es que tambien me gusta.
Vamos a lo interesante, ayer compré la wilkinson sword classic con sus recambios en el CI, una brocha omega con pelo negro, un tubo de jabon la toja y el after shave de la toja que ya lo tenia.
Con todos los aperos anteriores me dispuse, tras seguir los tutoriales, a afeitarme y solo puedo decir que el resultado fue espectacular, no me corté y tampoco se me irritó la cara, estoy supercontento y se me ha quitado el miedo tras haber leido opiniones en contra de las cuchillas de doble hoja. Sólo tengo una duda y es que si me tengo que quitar el sobrante de espuma al final con agua fria y luego la loción aftershave o directamente este último y no mojar la cara con agua.
Tambien queria preguntar si se pueden alternar los dos afeitados, o sea, electrico y clasico, por ejemplo la electrica en el dia a dia y el clásico para darse el gustazo los fines de semana. Por cierto, ya estoy pensando en la nueva maquinilla, he visto algunas preciosas ¿cual me recomendais?.
 
Copio la respuesta, por si hay más interesados:

"Respecto a tus dudas, un par de apuntes rápidos:

- No suele recomendarse alternar ambos tipos de afeitado, aunque en esto, como en casi todo tienes que ver lo que te va bien a tí. ¿Por qué? Básicamente por la distinta forma de trabajar de uno y otro tipo, las eléctricas en la mayor parte de los casos, tiran del pelo girándolo, con sus cabezales, mientras que en el afeitado con cuchilla de doble hoja, lo que haces es cortar el pelo en la dirección del crecimiento del mismo.

- En cuanto al tema de la espuma, sí, lo normal es refrescarse la cara con agua fría, secarse con una toalla suave sin frotar, solo por contacto y luego aplicar el AS. ¿Por qué? El agua fría tiene un ligero poder hemostático, cierra las heridas, al contraer los poros de la piel. Por otro lado, el agua arrastrará cualquier resto de pelo cortado o de espuma que nos quede, limpiando y refrescando y preparando la piel para la actuación del AS.

Una duda, dices: "quitar el sobrante de espuma al final", después de afeitarte no debería quedarte espuma en la cara, o muy poca, ya que esta la has arrastado con la cuchilla.

Y lo dejo ya, que he dicho apuntes rápidos, cada día me enrollo más."
 
Hola y enhorabuena. No voy a abundar en lo que dice Juan, que siempre da buenos consejos.

Sobre maquinillas, Merur 34C o Muhle R 89 o 106 ó Edwin Jagger DE89,....son buenas para empezar y algunas las encuentras localmente en España.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie