• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en afeitado de navaja

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me ha picado la curiosidad por el afeitado clásico y, en concreto, el afeitado con navaja barbera. Me he comprado una navaja Timor Solingen de 5/8, una brocha Vie-Long, un asentador y varios productos ( preafeitado, jabón y lociones). Mi primer intento... muy malo y con algunos cortes. Después de mirar varios videos en yu tube, lo intenté de nuevo y mucho mejor. Supongo que con el tiempo, acortaré el tiempo de afeitado. Nada, animo al que tenga curiosidad a empezar en esto del afeitado clásico ya sea con hojillas o con navaja barbera.

Saludos
 
Felicitaciones por el gran salto a las navajas.

Lo primero es paciencia, y recordar que una navaja bien afilada hace menos daño que una sin afilar. Comenzando siempre con la hoja bien apoyada sobre la cara, asi que tanto el filo como la parte trasera se posen bien sobre la piel, separando suavemente la parte trasera y buscando cual es el angulo que mejor le afeita.Mientras tanto es muy importante tirar y estirar la piel. Una vez que logramos no mirar en el espejo realmente podemos girar la cabeza de lado a lado y estirar el cuello, pero esto llegara mas adelante.
 
Es una buena idea para ir cogiendo "mano", afeitarte primero con cuchilla normal, y luego tras espumar de nuevo, "hacer que te afeitas" con la cara ya sin barba, quitando con la navaja la espuma. De esta forma vas adquiriendo experiencia con la barbera, en su manejo en la mano y en las distintas zonas de la barba ( bigote, mentón, cuello, carrillos...). Una vez que tienes el ángulo, la técnica, puedes empezar a afeitarte sin riesgo de cortes e irritaciones... La navaja es otro mundo, donde prima sobre todo la técnica, y eso se adquiere poco a poco. Los videos te dan una idea de como hacerlo, pero luego tienes que aplicar la barbera a tu cara, y siempre impone respeto... Adelante y ya contarás tus experiencias.

Nota: en todo buen afeitado, el 90% del éxito del mismo es hacer una buena espuma...
 
En lo que técnica se refiere, el máximo exponente es llegar a mover la navaja en lo que se denomina "Scything Stroke". Es decir avanzar la hoja en diagonal y no perpendicular a la dirección del corte. Representa la mayor mejora en la calidad del afeitado. Viene a ser lo mismo que las maquinillas Slunt.

Pero a ello llegaras mas adelante.
 
Yo todavía experimento con la cuchilla clásica. 12 cuchillas y 4 maquinillas hasta que de con el combinado adecuado.

El salto a la navaja no sé yo si me atreveré a darlo.

no te desanimes.:ok::
 
gracias por los consejos

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie