• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me lo puedo creer... pero voy aprobar el afeitado clásico...

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
No me lo puedo creer... pero voy a probar el afeitado clásico....

Domingo después de un fin de semana sin afeitar.
Barba de dos días.
Paso por una barbería de las de toda la vida, cerrada, y me digo... mañana lunes voy a probar eso del afeitado en una barbería, a ver que tal...

Y llego a casa y me pongo a bucear en el Foro de Afeitado Clásico. Sabía que existía, de hecho lo había visitado alguna vez... pero siempre había pensado... que gustos tan raros... con la pereza que me da a mi afeitarme...

Yo soy de eléctrica todos los días.
Cinco aburridos minutos de pasadas y a otra cosa.

Pero... he empezado a leer... he visto muchos vídeos... he seguido leyendo... he entrado en varias tiendas on-line... me he leído todo el Foro de "pe" a "pa" y algo de otros foros y... aquí que estoy a punto de hacer mi primera compra... casi ni me lo creo aun...

He decidido comprar en http://www.varonia.com más que nada porque tienen también una pasata de dientes portuguesa que hace tiempo que no pruebo y que EMHO es la mejor pastade dientes del mundo (COUTO).

Me gustaría vuestra opinión sobre mi selección para empezar...

1.- Maquinilla MERKUR 34C [33,00 €]

2.- Jabón de afeitar LA TOJA en stick [2,50 €]

3.- Brocha SEMOGUE Super Badger ref. 2020 [29,50 €], fabricada en Portugal con pelo de tejón y madera de haya, de mango de 55x22 y altura del pelo de 50 mm.

4.- Lote de hojas de afeitar Astra, Shark, Personna, Derby y Red Personna [50 unids a 11,00 €], que no se si son mejores o peores, duras o blandas, pero son las que tienen...

5.- Piedra de alumbre en bloque OSMA de 75 gr [4,75 €]

6.- Lápiz hemostático OSMA para los cortes [3,75 €]

7.- Crema aftershave 444 con mentol para mezclar con el bálsamo [3,75 €]

8.- Balsamo Aftershave LA TOJA [6,90 €]

Y... fuera de barbas... la pasta dentrífica COUTO [3,90 €]

¿Cómo veis la selección?
¿Echáis a faltar o a sobrar algo?
La tienda varonia.com ... ¿Es de confianza?


Es una inversión importante, pero... incluso si después de probarlo decido seguir con mi maquinilla eléctrica... usaré lo que compre una o dos veces al mes... que solía ya afeitarme con maquinilla desechable... de esas que regalan en los hoteles y que yo uso para apurar los pases de la eléctrica en la zona del cuello...

Espero ansioso vuestras respuestas...

Y una duda más, que no he visto explicada en todo el Foro... ¿Las cuchillas son de un solo uso o se reusan? ¿Cuanto tiempo? o... en definitiva... ¿Cómo narices saber cuando hay que cambiarla por otra?

Mientras tanto... mañana lunes probaré el afeitado de barbero clásico... si es posible... a navaja (que miedo!!)... ya os contaré...
Gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Hola cacatua-españa, veo que te has hecho con un magnífico arsenal de afeitado. Esa maquinilla es de las habituales junto con las muhle r89 para comenzar en el AC (afeitado clásico), o sea, una maravilla, al igual que esa brocha. Sobre el tema de las cuchillas es algo bastante personal, para los que a unos les va muy bien una marca, a otros no le va tan bien y viceversa. Las Feather japonesas suelen ser de las mas afiladas. Una marca que a casi todos gusta es la Red personna, las astra y derby tambien me gustan. El tiempo de duración de cada hoja depende de cada cara, aunque lo normal es que te dure entre 3 y 5 afeitados, para que te hagas una idea yo nunca la utilizo más de 3 afeitados pues de lo contrario no me apuran tanto, aunque eso ya lo veras conforme cojas experiencia. Es curioso, yo tambien uso a diario la eléctrica por las mañanas para ir a currar, en cambio dejo el AC para los ratos tranquilos, alguna tarde y fines de semana en los que me pego unos afeitados del 15. Para colmo llevo unas semanas enganchadísimo a la navaja barbera, estoy aprendiendo a afeitarme con ella y no sabes como engancha:drool::drool::drool::drool:. Por cierto que se la he enviado a un ilustre forero para que me la afile y me la deje en perfecto estado de revista y que aprovecho desde aqui para saludarlo.:ok::
 
Me gustan mucho las navajas.... pero en el bolsillo... (soy ganadero y, muchos de los agricultores y ganaderos españoles no sabemos ponernos unos pantalones sin una "navajilla" en uno de sus bolsillos... aunque sea para ir a una boda...)

No sería capaz de pasarla por mi cuello... al menos de momento... pero quien sabe...

Me gusta esa combinación: Eléctrica entre semana... clásico cuando hay tiempo para ello...
Pero seguro que en este foro hay quien se levanta 15 minutos antes solo para evitar una maquinilla eléctrica...
Cuando yo estudiaba la carrera tenía alguna compañera de facultad que me confesó que se levantaba media hora antes de lo normal para maquillarse antes de ir a clase...
 
Las cuchillas duran unos 3 usos

Para productos portugueses te recomiendo http://www.theportugalonlineshop.com/health-beauty, además si te apuntas a
lostlink.jpg
tienes descuento
 
Última edición:
Bienvenido al lado oscuro....

Yo antes era de los de la eléctrica a diario, y ahora soy de los que se levantan 15 minutos antes para afeitarme bien. Y no vuelvo a atrás. Verás que si tienes constancia en un par de semanas notarás cambios, y al final ya ni me fijo en el tiempo que empleo. en cualquier caso, paciencia y disfrutalo.
 
Mi prometida visita a la barbería...

Lo prometido es deuda.
Esta mañana, a las 10:30 estaba frente a una barbería tradicional dispuesto a colocar mi cuello al alcance de una navaja.

Calle Diego de León de Madrid, junto al mercado. Cuatro "barberos" en el interior, con seis sillones de los de toda la vida, uno de ellos ocupado con un cliente. El resto leyendo el periódico y hablando entre ellos y con el cliente. Potingues "de los de toda la vida" en las estanterías.

Yo, con barba de tres días.

Una vez sentado -casi tumbado- y preparado, empieza a preparar mi cara con la brocha y el jabón. Una sensación muy agradable, la brocha muy caliente y muchas -muchísimas- pasadas rectas y rotativas hasta conseguir una capa compacta de espuma en toda la zona... menos en los labios que, milagrosamente, no tienen ni una gota de jabón. Más de cinco minutos de trabajo.

Se acerca la navaja... casi tiemblo... pero las primeras pasadas me relajan: No hay tirones de pelo ni mucho menos cortes. Solo una sensación agradable. Pasadas cortas, rápidas, en el sentido del crecimiento del pelo y alguna en "diagonal". Me relajo... pero llega a la zona de la barbilla... le pregunto si "pongo muecas" -las mismas que ponemos al afeitarnos en casa- y me responde que de ninguna manera, que ya las pone el por mi con las manos, como efectivamente hace y va estirando zona a zona toda mi cara hasta que la deja limpia de jabón y de pelo.

Yo pensaba que ya estaba afeitado... pero... que equivocado estaba. Otra vez a enjabonar toda la cara. La brocha aun más caliente que antes. Y vuelta a empezar, ahora con alguna pasada a contrapelo (salvo en la zona del bigote) y otras apurando aún más. Me noto algo escocida la zona del cuello pero debe ser normal... ahora los movimientos son más vigorosos y mientras sigue apurando con la navaja, desliza la otra mano por zonas de la cara en una especie de masaje vigoroso.

Ni un solo corte. Ni grande ni pequeño.
Ni un solo pelo. Ni al tacto ni a la vista.

Termina con la navaja y se marcha a buscar un paño caliente, con el que retira los restos de espuma y aplica un suave masaje. Luego un segundo paño caliente y finalmente un tercero.

Me pregunta si quiero un producto calmante o vigoroso. Respondo que vigoroso y veo con espanto que coge el bote de Floid. Después de lo que he leído aquí sobre la fuerza del Floid... casi echo a correr con el delantal puesto y todo... El primer contacto es impactante: Me arde la cara. Pero el barbero sigue echando más y más al tiempo que con pasadas cortas lo distribuye por toda la cara. Baja Floid por mi cuello... llega hasta a la camisa... noto que penetra en cientos de poros abiertos... A continuación, el barbero coge el secador de pelo y dirigiéndolo a mi cuello elimina en un instante el exceso de producto y desaparece la sensación de ardor... por completo.

Terminado. Paso por Caja. 12 € por treinta minutos de atención exquisita a mi cara.

Mientras me vuelvo a poner la chaqueta y el abrigo no paro de mirarme en los espejos. Me siento distinto, limpio, fresco... Salgo a la calle y empiezo a acariciar mi cara. El apurado es extraordinario. Me toco una y otra vez la zona del bigote y la barbilla y noto una suavidad que no conocía. Hasta camino por la calle más erguido, como queriendo que el aire de la mañana llegue a mi cara, con una sensación de frescor completamente distinta a la que conocía.

Aun ahora, unas horas después, en la oficina, sigo llevando mi mano de vez en cuando a la barbilla para notar la suavidad.

He disfrutado.
Creo que es una sensación que todo hombre debería probar al menos alguna vez en la vida.
Yo, desde luego, repetiré.
 
jo, me dan ganas de afeitarme ahora mismo:-P. Por cierto, ya verás como esa sensación la consigues tu mismo en tu casa con ese arsenal que te has comprado...:ok::
 
Bienvenido al lado bueno!
 
Mdre mía, que grandísimo relato. Me están entrando unas ganas terribles de afeitarme!
A ver si llega pronto el asentador que espero y empiezo con la navaja que compré hace unos días.
Enhorabuena y graciaspor contarnos esta maravillosa experiencia.
 
  • #10
.......
Aun ahora, unas horas después, en la oficina, sigo llevando mi mano de vez en cuando a la barbilla para notar la suavidad.

He disfrutado.
Creo que es una sensación que todo hombre debería probar al menos alguna vez en la vida.
Yo, desde luego, repetiré.


Buenas,

Pues muy brevemente, y dejando de lado que este tipo de "placeres" hay que disfrutarlos mientras queden profesionales todavia vivos, que al paso que vamos en unos años ya no habrá nadie para llevarlo a cabo, bienvenido al "clú" :):clap:

Ahora que vas a probar en casa, he dejado esa frase tuya para que puedas recordar que cuando tu mismo te afeites podrás alcanzar ese nivel de apurado, y que hasta que no lo pruebas realmente no te das cuenta que se puede conseguir con una sola cuchilla.

Sobre tu lista de compra, es muy completa y para lo que cuestan algunas cosas no pierdes mucho si luego no te convencen (mi particular cruzada anti-alumbre :)). Las cuchillas, depediendo del modelo y tipo y la dureza de tu pelo, en algunos casos duran hasta 8 afeitados (cada cuchilla 2 filos, cada filo 2 usos minimo. A partir del 5º o 6º uso ya empiezan a perder filo, aunque algunas precisamente empiezan a funcionar bien a partir del 2º o 3er uso).

No me enrollo ... enhorabuena por el paso y ya nos contarás cuando des los siguientes pasos.

Saludos
 
  • #11
Buenas,

Pues muy brevemente, y dejando de lado que este tipo de "placeres" hay que disfrutarlos mientras queden profesionales todavia vivos, que al paso que vamos en unos años ya no habrá nadie para llevarlo a cabo, bienvenido al "clú" :):clap:

Ahora que vas a probar en casa, he dejado esa frase tuya para que puedas recordar que cuando tu mismo te afeites podrás alcanzar ese nivel de apurado, y que hasta que no lo pruebas realmente no te das cuenta que se puede conseguir con una sola cuchilla.

Sobre tu lista de compra, es muy completa y para lo que cuestan algunas cosas no pierdes mucho si luego no te convencen (mi particular cruzada anti-alumbre :)). Las cuchillas, depediendo del modelo y tipo y la dureza de tu pelo, en algunos casos duran hasta 8 afeitados (cada cuchilla 2 filos, cada filo 2 usos minimo. A partir del 5º o 6º uso ya empiezan a perder filo, aunque algunas precisamente empiezan a funcionar bien a partir del 2º o 3er uso).

No me enrollo ... enhorabuena por el paso y ya nos contarás cuando des los siguientes pasos.

Saludos

Amigo,a ver si nos cuentas esa batalla anti alumbre que tienes,ya que para mi es ya un elemento imprescidible despues de mi ritual.

Un saludo.
 
  • #12
Amigo,a ver si nos cuentas esa batalla anti alumbre que tienes,ya que para mi es ya un elemento imprescidible despues de mi ritual.

Un saludo.

jeje :) ... alguna vez lo comenté, en mi caso la piedra de alumbre me produce un escozor solo comparable con 10.000 gatos ninjas rabiosos poseidos por un ataque de furia descargada contra mi cara. No lo achaco a ningún poro o corte, ya que es raro que me pase, aunque la unica explicación es precisamente esa, que el alumbre se encarga de cauterizar las heridas abiertas produciendo ese escozor.

Desde que compré la piedra solo la he usado 3 veces, por aquello de seguir probando, y visto el resultado finalmente la dejé aparcada.

Yo con mi Myrsol blanco, al fin del mundo. De vez en cuando un chorrito de Floyd naranja, por aquello del aroma peculiar.

Lo normal en este mundillo, lo que a unos les funciona de maravilla a veces no sirve a otros.

Saludos.
 
  • #13
Lo de los 10.000 gatos ninja es una vision apocaliptica!!!

Pues tienes razon : lo que a uno le va genial a otro le va muy mal.Cada cara/piel/barba, un mundo.

Saludos.
 
  • #14
Lo prometido es deuda.
Esta mañana, a las 10:30 estaba frente a una barbería tradicional dispuesto a colocar mi cuello al alcance de una navaja.

Calle Diego de León de Madrid, junto al mercado. Cuatro "barberos" en el interior, con seis sillones de los de toda la vida, uno de ellos ocupado con un cliente. El resto leyendo el periódico y hablando entre ellos y con el cliente. Potingues "de los de toda la vida" en las estanterías.

Yo, con barba de tres días.

Una vez sentado -casi tumbado- y preparado, empieza a preparar mi cara con la brocha y el jabón. Una sensación muy agradable, la brocha muy caliente y muchas -muchísimas- pasadas rectas y rotativas hasta conseguir una capa compacta de espuma en toda la zona... menos en los labios que, milagrosamente, no tienen ni una gota de jabón. Más de cinco minutos de trabajo.

Se acerca la navaja... casi tiemblo... pero las primeras pasadas me relajan: No hay tirones de pelo ni mucho menos cortes. Solo una sensación agradable. Pasadas cortas, rápidas, en el sentido del crecimiento del pelo y alguna en "diagonal". Me relajo... pero llega a la zona de la barbilla... le pregunto si "pongo muecas" -las mismas que ponemos al afeitarnos en casa- y me responde que de ninguna manera, que ya las pone el por mi con las manos, como efectivamente hace y va estirando zona a zona toda mi cara hasta que la deja limpia de jabón y de pelo.

Yo pensaba que ya estaba afeitado... pero... que equivocado estaba. Otra vez a enjabonar toda la cara. La brocha aun más caliente que antes. Y vuelta a empezar, ahora con alguna pasada a contrapelo (salvo en la zona del bigote) y otras apurando aún más. Me noto algo escocida la zona del cuello pero debe ser normal... ahora los movimientos son más vigorosos y mientras sigue apurando con la navaja, desliza la otra mano por zonas de la cara en una especie de masaje vigoroso.

Ni un solo corte. Ni grande ni pequeño.
Ni un solo pelo. Ni al tacto ni a la vista.

Termina con la navaja y se marcha a buscar un paño caliente, con el que retira los restos de espuma y aplica un suave masaje. Luego un segundo paño caliente y finalmente un tercero.

Me pregunta si quiero un producto calmante o vigoroso. Respondo que vigoroso y veo con espanto que coge el bote de Floid. Después de lo que he leído aquí sobre la fuerza del Floid... casi echo a correr con el delantal puesto y todo... El primer contacto es impactante: Me arde la cara. Pero el barbero sigue echando más y más al tiempo que con pasadas cortas lo distribuye por toda la cara. Baja Floid por mi cuello... llega hasta a la camisa... noto que penetra en cientos de poros abiertos... A continuación, el barbero coge el secador de pelo y dirigiéndolo a mi cuello elimina en un instante el exceso de producto y desaparece la sensación de ardor... por completo.

Terminado. Paso por Caja. 12 € por treinta minutos de atención exquisita a mi cara.

Mientras me vuelvo a poner la chaqueta y el abrigo no paro de mirarme en los espejos. Me siento distinto, limpio, fresco... Salgo a la calle y empiezo a acariciar mi cara. El apurado es extraordinario. Me toco una y otra vez la zona del bigote y la barbilla y noto una suavidad que no conocía. Hasta camino por la calle más erguido, como queriendo que el aire de la mañana llegue a mi cara, con una sensación de frescor completamente distinta a la que conocía.

Aun ahora, unas horas después, en la oficina, sigo llevando mi mano de vez en cuando a la barbilla para notar la suavidad.

He disfrutado.
Creo que es una sensación que todo hombre debería probar al menos alguna vez en la vida.
Yo, desde luego, repetiré.


Despues de leerte me ha entrado el gusanillo.:clap:
 
  • #15
te leo y me entran ganas de probar a mi tambien, buscare un kit a medida de mi bolsillo para empezar en esto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie