• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

navaja de afeitar

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
como aprender a utilizar una buena navaja para el afeitado diario teneis videos o paginas donde poder ver el riesgo lo correre yo gracias.::Dbt:: un saludo
 
Si te sirve de ánimo, yo aprendí en apenas 2 intentos, y hasta la fecha 0 cortes, aunque todavía hay zonas donde no me atrevo o no doy con la "pose" (bajo la nariz, zona del menton) .. aunque es cuestión de ir practicando.

¡Ánimo! :ok::

saludos
 
Si te sirve de ánimo, yo aprendí en apenas 2 intentos, y hasta la fecha 0 cortes, aunque todavía hay zonas donde no me atrevo o no doy con la "pose" (bajo la nariz, zona del menton) .. aunque es cuestión de ir practicando.

¡Ánimo! :ok::

saludos

Pues sombrerazo para ti,porque en dos sesiones conseguir dominar la navaja,tiene su merito indiscutible.:worshippy::ok::
A mi todavia no me llaman la atencion,pero algun dia lo intentare,de nuevo,a ver si con mejores resultados.
 
Pues sombrerazo para ti,porque en dos sesiones conseguir dominar la navaja,tiene su merito indiscutible.:worshippy::ok::
A mi todavia no me llaman la atencion,pero algun dia lo intentare,de nuevo,a ver si con mejores resultados.

A ver, la navaja barbera impone un respeto que no veas. La 1ª vez creo que estuve delante del espejo como 20 minutos poniendo pose, apoyando el filo y aguantando la respiración, para dejar la navaja y pensar en lo que podía pasar ... :pardon:, y vuelta a empezar.

Pero cuando empieza a afeitar y ves que apura sin cortar, movimientos cortos, sin prisa ... vas cogiendo confianza y ya está. :ok::

Para la barbera recomiendo :

No practicar ni en brazos ni en amigos ni familiares. Se aprenden posturas y movimientos para tu propia cara, asi que cualquier ensayo no vale para nada.

La navaja no tiene que ser ni cara ni vintage ni de marca reputada. Yo uso una Dovo 100.581 básica y me funciona de maravilla. Las habrá mejores y mas caras, pero esta me vale.

Leer y leer sobre la manera de afilar la navaja y asentarla correctamente. La navaja pierde filo en cada afeitado, y debe estar afilada al máximo antes de usarla. Ademas el asentado debe ser uniforme para evitar que el filo este pandeado, o tenga ondulaciones. Si fuera este el caso, imagina un filo brutal con zonas del mismo apuntando a tu piel y otras al suelo .. corte asegurado.

Y aunque parezca una chorrada, nada de dejar a la MDD, querida o arrejuntada que te afeite con la navaja "por ser supersexy y lo he visto en una peli superromantica". Aunque se sienta superlúbrica por ello, un tajo con este chisme es algo serio.

Saludos .. y ¡ánimo! .. yo me reservo el afeitado con navaja para los fines de semana, como una terapia relajante , y funciona .. un poco de jazz, y el gintonic de después. :)
 
Que bien te cuidas,informat.Un poco de jazz y un gintonic coronan un afeitado lento,efectivo y placentero.
 
Amigos gracias, gracias, totales...
 
Hola sakarino, tengo videos en www.youtub.com/foroafeitado, los últimos son sobre afeitado de barba dura:









y uso del asentador:



Es importante que te hagas con un asentador de cuero de calidad, un modelo básico de Dovo es ya un buen asentador. Sin el asentador no puedes usar la navaja, hay que suavizarla con 50 pasadas en cuero antes de cada uso.

Respecto a la navaja a elegir, una dovo 6/8 es un buen artículo. Pero si puedes cómprala a un buen comercio, que te la mande afilada (si no saben mejor que no la toquen).

Y nada, que llevo un tiempo con las navajas de afeitar y te puedo ayudar con lo que desees consultar.;-)
 
nada de dejar a la MDD, querida o arrejuntada que te afeite con la navaja "por ser supersexy y lo he visto en una peli superromantica". :)

Y mucho menos el pelo púbico...8o:D
 
  • #11
gracias a todos por vuestros consejos y estos videos. he dejado el inicio del aprendizaje para despues del Pilar pues salgo unos dias de vacaciones y no me gustaria ir de pirata cara cortada. tengo una navaja alemana antigua heredada del abuelo made in solingen y el asentador de cuero que tengo que poner al dia imagino que con un poco de grasa protectora para que recupere su textura y no este reseco pues en malas condicciones le haria mas mal que bien a la susodicha barbera un saludo de sakarino
 
  • #12
Buenas,

No es por nada, pero aprender con una navaja usada y un asentador reseco, no es la mejor manera a mi juicio. El asentador es la clave del afilado, y un asentador "graso" no afila. El cuero debe ser terso pero debe ser lo suficientemente seco como para sacarle el filo al metal. Un asentador nuevo no es un dineral, y empezar con uno en ese estado te puede defraudar.

En cuanto a la navaja, lo mismo. Dependiendo de su estado tendrás que valorar si te merece la pena el esfuerzo de adaptarte tu a estado del filo, o bien empezar realmente de cero con una navaja que se adapta a ti, a tu manera de asentarla y a tu manera de afeitarte. Si ademas el filo ya no está recto y se ve "comido" por los afilados sucesivos, tendras que enviarla a vaciar y afilar de nuevo, y posiblemente te salga mas caro que comprar una navaja nueva de iniciacion.

Tan solo te recomiendo que valores el estado real de uso de ambos, de manera que puedas tener una experiencia gratificante en lugar de otra peor ... ;-)

¡Animo! y saludos
 
  • #13
Yo lo que te aconsejo es que pongas en marcha esa navaja con un afilador, si no encuentras un profesional adecuado (te recomiendo a Leon de vintagescent.com) podemos hablar de ello por privado.

Respecto al asentador, coincido con el compañero Informat, salvo en lo del afilado, ya que el asentador no afila, pero sí es lo fundamental para usar la navaja, pues la navaja sin pasar por cuero difícilmente va a afeitar con comodidad la cara, de hecho después de afilar con piedras siempre paso mis navajas por tela y cuero (20 y 50 pasadas aproximadamente) y antes de cada uso claro, y muchas veces después de cada uso.

Vaciar es una cosa que no hace falta, salvo en casos de navajas muy dañadas, hasta pequeñas mellas se pueden reparar sin necesidad de vaciar, el vaciado de hecho no lo recomiendo porque en España no conozco quien lo haga con garantías, he visto navajas destrozadas haciendo esto.

Lo que sí es bueno es hacer el filo nuevo con piedras, eso deja un filo que puedes mantener 4-6 meses con cuero sin problemas. Y luegoo mandar a afilar otra vez.

Te aconsejo que aproveches la fotografía digital para mostrarnos ese asentador y esa navaja, igual se pueden aprovechar, pero sin ver es difícil decir nada concreto
 
  • #14
Respecto al asentador, coincido con el compañero Informat, salvo en lo del afilado, ya que el asentador no afila, pero sí es lo fundamental para usar la navaja, pues la navaja sin pasar por cuero difícilmente va a afeitar con comodidad la cara, de hecho después de afilar con piedras siempre paso mis navajas por tela y cuero (20 y 50 pasadas aproximadamente) y antes de cada uso claro, y muchas veces después de cada uso.

Hola du212,

El asentador puedes tenerlo en una de sus caras embebido con esmeril fino, o pasta roja, que si afila, y usar un lado para afilar y el otro de cuero tal cual, para asentar. Yo aun no he necesitado hacerlo, y cuando llegue el momento no se si me decantaré por este metodo, por las piedras ó por la pasta de diamante con madera de balsa. En cualquier caso, he visto a otros que lo tienen asi, usando el asentador para afilar, y no les va mal . :)

Como todo lo demás, cuestión de probar...

Saludos
 
  • #15
Creía que te referías al asentado en cuero crudo, el asentador, como dices si se unta de pasta de CrOx, oxido de Hierro, esmeril, diamante, etc, claro que afila, pero no crea bisel, eso sólo lo hacen las piedras. Es decir, con el tiempo, el asentado con abrasivo transforma el bisel en V en un perfil en U . Al final hay que usar piedras para recuperar ese bisel, pero claro, para eso hacen falta muchos afeitados y asentados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie