• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi primer afeitado clasico

  • Iniciador del hilo heinrichadler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

heinrichadler

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, acabo de afeitarme a lo clasico por primera vez y me gustaria contaros la experiencia.
Materiales que utilizo:
pre: myrsol emulsion
jabon: la toja barra
brocha: de cerda del eroski
maquina: edwin jagger DE89L
cuchillas:derby
post: floyd vigoroso

El primer error que creo que cometo es el afeitarme con la barba demasiado larga (de unos 5 dias) y creo que por eso no consigo muy buena espuma.
Primera pasada a favor de pelo con mas miedo que verguenza. La espuma de la zona del bigote se me queda muy seca para cuando llego a este.
Despues de una primera pasada me vuelvo a dar jabon. Esta vez consigo mejor espuma. Doy otra pasada, esta vez en diagonal mas omeno, ya con mas confianza.
Vuelvo a dar jabon, y tercera pasada, esta vez a contrapelo.

Despues me doy floyd a destajo.Pica y deja la cara un poco insensible, pero me gusta la sensacion que deja.

Al final he acabado con algun cortecillo y no he conseguido un buen apurado en todas las zonas, pero me ha gustado la experiencia, y ya estoy deseando volver a afeitarme en un par de dias :D:D:D

¿algun consejo o recomendacion?

Otra cosa, antes de darme el myrsol me he mojado un poco la cara, y con esta humeda em he dado un poco de myrsol, masajeando. Luego me he dado el jabon. ¿esta bien hecho asi?

Gracias!!!:ok::
 
Hola,

Por lo que cuentas deduzco que espumas directamente en la cara. Prueba a hacerlo en un bol , o en la mano, a ver si consigues mejor resultado.

En cuanto al myrsol, perfecto. Si te lo aplicas asi antes de espumar la piel, el jabon dura mas tiempo hidratado y ademas hace de lubricante para pasar mejor la maquinilla. Ya que lo tienes, prueba otro dia como aftershave, pero esta aplicacion hazla con la piel seca, como has hecho con el floyd.

Y por lo demas, es cuestion de ir probando a ver que combinacion te da mejor resultado, con barba de 2 o 4 dias, otras cuchillas, etc... Esto engancha;-)

Saludos
 
Hola,

Por lo que cuentas deduzco que espumas directamente en la cara. Prueba a hacerlo en un bol , o en la mano, a ver si consigues mejor resultado.

En cuanto al myrsol, perfecto. Si te lo aplicas asi antes de espumar la piel, el jabon dura mas tiempo hidratado y ademas hace de lubricante para pasar mejor la maquinilla. Ya que lo tienes, prueba otro dia como aftershave, pero esta aplicacion hazla con la piel seca, como has hecho con el floyd.

Y por lo demas, es cuestion de ir probando a ver que combinacion te da mejor resultado, con barba de 2 o 4 dias, otras cuchillas, etc... Esto engancha;-)

Saludos

gracias por los consejos!!!

ya estoy deseando de volver a afeitarme, si que engancha :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie