• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi maquinilla

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
He descubierto este subforo y aprovecho para enseñaros una foto prestada de la que he usado practicamente siempre:

lostimage.jpg


Era de mi padre y la uso toda su vida sin darle un solo problema. Yo habia pasado por las desechables y de cabezal basculante pero sinceramente, no eran lo mio. Segun acabo de descubrir, es una Gillette Adjustable Safety Razor, Slim de 1966 aunque mi madre segura que debe ser del 59.

lostimage.jpg


Creo que leyendo este subforo seguramente acabare con alguna nueva. Como si lo viera. :D
 
Última edición:
Pues ya me he puesto manos a la obra e inicialmente he pensado:
- Muhle R89
- Proraso en crema (500 gr.)
- Cuchillas Personna rojas.
- Piedra de alumbre

La idea es mejorar lo que tengo para ver si noto mejora en los resultados.
¿Sugerencias? En maquinilla, veo imprescindible que tenga un buen agarre.

¿Algun sitio en Madrid capital o la web donde encuentre todo o casi todo?
 
Pues ya me he puesto manos a la obra e inicialmente he pensado:
- Muhle R89
- Proraso en crema (500 gr.)
- Cuchillas Personna rojas.
- Piedra de alumbre

La idea es mejorar lo que tengo para ver si noto mejora en los resultados.
¿Sugerencias? En maquinilla, veo imprescindible que tenga un buen agarre.

¿Algun sitio en Madrid capital o la web donde encuentre todo o casi todo?

La Mühle son complicadas de encontrar en España (creo). Yo tengo una Merkur Progress y la verdad es que va muy bien con las Personna.

Una web donde hay muchas de estas cosas es www.casa-rodriguez.com. La Mühle y la Merkur también puedes buscarlas en ebay.
 
Gracias por la respuesta. ¿Alguna recomendacion con las Merkur?
 
La Mühle son complicadas de encontrar en España (creo). Yo tengo una Merkur Progress y la verdad es que va muy bien con las Personna.

Una web donde hay muchas de estas cosas es www.casa-rodriguez.com. La Mühle y la Merkur también puedes buscarlas en ebay.
En Madrid hay de todo, yo creo que Celvira puede encontrar lo que necesita a la puerta de su casa.

Celvira Yo te aconsejo que pases por perfumería Laura en C/Lagasca o por Montané en Pza/herradores 10 para buscar maquinilla para buscar cosas de afeitado: alumbre, jabones, afters, myrsol, .... En Montané tienes las brochas VieLong de tejón silvertip a buen precio y son tan buenas como las Plisson en calidad de pelo y hojas buenas, Laser y Elios abuenos precios, alumbre, Myrsol....

Huye de Cuchillería Simon si aprecias tu dinero

En perfumería Laura tienes toda la gama de Edwin Jagger que incluye maquinillas con cabezal Mühle, de muchos tipos, yo te aconsejo la DE 87 negra, es elegantísima, ya la verás, pero a mucha gente le gusta la Chatsworth en cromo rayado,....cuestión de gustos. Mucho mejor las EJ que las Mühle, mejor variedad de mangos etc....y al final afeitan igual. Las Mühle NO SON ALEMANAS y no tienen nada que ver con Mühle Glashütte, si quieres maquinilla alemana ve a Merkur, no es que sean mejores, están peor acabadas en muchos casos, pero las hacen en Solingen.

Hasta donde yo sé la antigua R89 de peine abierto la hacía una empresa italiana (Fatip) y sobre sus nuevas maquinillas Mühle no suelta prenda de dónde está la fábrica, pero no es en Alemania, yo sospecho que Este de Europa ....o peor ...más al Este,.....


De todos modos la Mühle R89, aún no siendo mala, el mango es de chapa, como en las Edwin Jagger DE87 y DE89, en cambio en Merkur es de aleación y sólido.......tú mismo.

Maquinillas fenomenales para empezar: Merkur 34C, Merkur 34G, Merkur 23C, Edwin Jagger DE87, Edwin Jagger DE89, Weishi, Ming Shi (estas dos son copias chinas de la Gillette superspeed,.....bueno la mingshi es más agresiva)

Una buena "pasa por todo" es la merkur futur una maquinillas ajustable de diseño contemporáneo y muy efectiva.
 
Última edición:
Hola, ya se puede comprar la Muhle R89 en España (Barcelona). Man personal care.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas.

Al usar este tipo de maquinilla, ya se lo que son y casi me interesa mas una buena antes de una de iniciacion. ¿Se notan diferencias entre las EJ, Merkur o Muhle que me comentas y una gama digamos "definitiva"? ¿En que rango de precios andan?

Conozco Muntané porque uso una maquina Moser y alli venden los peines-guia, las cuchillas, etc. pero cuando pregunte sobre estas cosas me dijeron que no cambiara y pensaba que lo que conocia era lo que habia... hasta que he visto este subforo. :worshippy:
Montané es una tienda clasica de toda la vida y eso me encanta, la verdad. Tenia pensado llamar porque siempre es un rollo ir y que solo tengan una/dos cosas o que me ofrezcan algo que no conozca y no le voy a preguntar a la chica que qué ve mejor si una crema Proraso o Lea.
 
En Madrid hay de todo, yo creo que Celvira puede encontrar lo que necesita a la puerta de su casa.
Eso seguro, pero cada uno hablamos de lo que conocemos y lo que conozco en Bilbao será de poca utilidad para Celvira.
 
Hola Celvira, yo, entre Merkur y Muhle, prefiero Muhle. He probado las dos y hay diferencias, pero entiendo que hay gustos para todo. Lo que comentas de preguntar en tu tienda de confianza, te asesorarán sobre los productos que tengan, y son los que realmente les interesa vender, otra cosa son aquellos productos de los que no disponen y por lo tanto, no te pueden aconsejar, bien por desconocimiento o por que no les interese.
Saludos.
 
  • #10
Gracias por las respuestas.

Al usar este tipo de maquinilla, ya se lo que son y casi me interesa mas una buena antes de una de iniciacion. ¿Se notan diferencias entre las EJ, Merkur o Muhle que me comentas y una gama digamos "definitiva"? ¿En que rango de precios andan?

Conozco Muntané porque uso una maquina Moser y alli venden los peines-guia, las cuchillas, etc. pero cuando pregunte sobre estas cosas me dijeron que no cambiara y pensaba que lo que conocia era lo que habia... hasta que he visto este subforo. :worshippy:
Montané es una tienda clasica de toda la vida y eso me encanta, la verdad. Tenia pensado llamar porque siempre es un rollo ir y que solo tengan una/dos cosas o que me ofrezcan algo que no conozca y no le voy a preguntar a la chica que qué ve mejor si una crema Proraso o Lea.
Yo tengo Muhle, Merkur, Edwin Jagger, Gillette vintages,...

La Edwin Jagger y la Muhle son la misma maquinilla, las hacen en la misma fábrica,....con los mismos materiales, afeitan igual,....yo me quedaba con la Edwin Jagger, la Muhle R89 es un intento soso de Merkur 34C

Yo creo que aciertas con la 34C, un producto de mucha calidad, es pesada, más que la Muhle, te ayuda afeitar sin esfuerzo y casi todas las hojas van bien en ella.

La Merkur futur o progress es otra opción, si quieres una ajustable

Yo uso la Merkur 37G que tiene cabezal Slant y afeita muy apurado y suave, pero hay que ir con cuidado, es agresiva.

Yo te aconsejo la Merkur, son buenas maquinillas, muy bien equilibradas, y muy bien resueltas en temas como el agarre, cosa que la Muhle no,....y luego en Merkur tienes toda la gama: ajustables, peine abierto, cerrado, slant,.....las referencias de Merkur son maquinillas, no cabezales con mangos diferentes, caso de Muhle y Edwin Jagger.

Pero has de coger la que te guste ....eso es personal, ve a verlas a las tiendas que te he dicho.

Precios:

Edwin Jagger DE 87 ......25 euros
Muhle R89, R106............30 euros
Merkur 34C....................28 euros
Merkur futur....................50-70 euros
Merkur Slant....................40 euros
 
Última edición:
  • #11
Eso seguro, pero cada uno hablamos de lo que conocemos y lo que conozco en Bilbao será de poca utilidad para Celvira.

::Dbt::

No lo entiendo, quería referirme a él no a tí, no, desde luego que las tiendas de Bilbao le pillan lejos, pero quien sabe....y si no conoces nada en Madrid pero sabes que allí hay de todo, acabas de aprender un par de direcciones.....:whist::
 
  • #12
::Dbt::

No lo entiendo, quería referirme a él no a tí, no, desde luego que las tiendas de Bilbao le pillan lejos, pero quien sabe....y si no conoces nada en Madrid pero sabes que allí hay de todo, acabas de aprender un par de direcciones.....:whist::

Es que en modo árbol ha aparecido colgado de mi respuesta y parecía una contestación rara, sin más.

Y sí, son direcciones interesantes, las visitaré en mi siguiente visita a Madrid.:ok::
 
  • #13
Es que en modo árbol ha aparecido colgado de mi respuesta y parecía una contestación rara, sin más.

Y sí, son direcciones interesantes, las visitaré en mi siguiente visita a Madrid.:ok::
no es una contestación rara, su destinatario era el autor del post....tu quote me ha servido de introducción nada más, ojalá celvira encuentre lo que busca....:popcorn:
 
  • #14
no es una contestación rara, su destinatario era el autor del post....tu quote me ha servido de introducción nada más, ojalá celvira encuentre lo que busca....:popcorn:

sin problemas :-)
 
  • #15
Problemas sobran en el mundo, aquí lo que queremos son soluciones, de acuerdo 100% :clap:
 
  • #16
Gracias a todos porque toda ayuda es bienvenida.

Las candidatas van a ser la Merkur 34C o la Futur. Estoy habituado a una ajustable y siempre la mia esta al 9 (maxima separacion) asi que tengo que ver si la 34C tiene esa misma separacion. Si fuera asi, la 34C.
La Futur en cromada es muy bonita; ya en mate no me gusta tanto.

Por curiosidad: ¿Que implica que tenga peine abierto o cerrado?

Ah, para mi sorpresa, Muntané no tiene maquinillas manuales y comercial Garcés no tiene Merkur.

DU212: ¿Laura esta en la misma calle Lagasca? No lo encuentro por ningun lado.
 
Última edición:
  • #17
Yo tengo Muhle, Merkur, Edwin Jagger, Gillette vintages,...

La Edwin Jagger y la Muhle son la misma maquinilla, las hacen en la misma fábrica,....con los mismos materiales, afeitan igual,....yo me quedaba con la Edwin Jagger, la Muhle R89 es un intento soso de Merkur 34C

Yo creo que aciertas con la 34C, un producto de mucha calidad, es pesada, más que la Muhle, te ayuda afeitar sin esfuerzo y casi todas las hojas van bien en ella.

La Merkur futur o progress es otra opción, si quieres una ajustable

Yo uso la Merkur 37G que tiene cabezal Slant y afeita muy apurado y suave, pero hay que ir con cuidado, es agresiva.

Yo te aconsejo la Merkur, son buenas maquinillas, muy bien equilibradas, y muy bien resueltas en temas como el agarre, cosa que la Muhle no,....y luego en Merkur tienes toda la gama: ajustables, peine abierto, cerrado, slant,.....las referencias de Merkur son maquinillas, no cabezales con mangos diferentes, caso de Muhle y Edwin Jagger.

Pero has de coger la que te guste ....eso es personal, ve a verlas a las tiendas que te he dicho.

Precios:

Edwin Jagger DE 87 ......25 euros
Muhle R89, R106............30 euros
Merkur 34C....................28 euros
Merkur futur....................50-70 euros
Merkur Slant....................40 euros

Gracias Du212 por sacarme de dudas. Te cuento, me regalaron una Merkur 37G y no había día que no me diera varios cortes, por la tanto la dejé y compré con una Muhle R89 con la cual el tema mejoró. Ahora al leer tu post, me doy cuenta que quizás no fuese maquinilla más apropiada para iniciarme en mundo de las maquinillas de este tipo. Trataré de hacerme con una Merkur 34C, que creo que puede ser una buena opción. Comentas en otro post que en Madrid hay una perfumería en la calle Lagasca que se pueden comprar las Merkur ¿sabes el número?

Un saludo.
 
  • #18
Gracias Du212 por sacarme de dudas. Te cuento, me regalaron una Merkur 37G y no había día que no me diera varios cortes, por la tanto la dejé y compré con una Muhle R89 con la cual el tema mejoró. Ahora al leer tu post, me doy cuenta que quizás no fuese maquinilla más apropiada para iniciarme en mundo de las maquinillas de este tipo. Trataré de hacerme con una Merkur 34C, que creo que puede ser una buena opción. Comentas en otro post que en Madrid hay una perfumería en la calle Lagasca que se pueden comprar las Merkur ¿sabes el número?

Un saludo.
La 37G es una de mis favoritas, si no mi favorita, pero un principiante puede no asumir la absoluta suavidad de uso que requiere, gran afeitadora en cuanto se tiene maña.

Perdón por mi error es PERFUMERIA NURIA en LAGASCA 52, lo siento señores, no quería llevarles a error
 
  • #19
Mira que pense que era Nuria en vez de Laura porque busque por paginas amarillas pero en el 8 habia otra y me despisto.
Por si alguien anda interesado, no trabajan Merkur pero si Edwin Jagger.

Y por si a alguien le sirve, esta pagina tiene la Futur a precio interesante:
https://shavelounge.co.uk/razors/

DU212, igual como las tienes tienes me puedes resolver la duda:
Estoy habituado a la maxima apertura de la Gillette ajustable. ¿La 34C puede tener la misma apertura?
He visto la 34C con peine abierto y cerrado. ¿Es un tema puramente estetico o tiene que ver con la seguridad?
 
  • #20
La 37G es una de mis favoritas, si no mi favorita, pero un principiante puede no asumir la absoluta suavidad de uso que requiere, gran afeitadora en cuanto se tiene maña.

Perdón por mi error es PERFUMERIA NURIA en LAGASCA 52, lo siento señores, no quería llevarles a error

Será cuestión de practicar y tomarse las cosas con calma, ya veremos los resultados.

Gracias por la información.
Saludos.
 
  • #21
Gran parte de un buen afeitado reside en tomarte tu tiempo y no ir con prisas. En el momento en que vayas con stress o mirando el reloj, es facil que presiones mucho o hagas un movimiento rapido. Otra cosa util, pasar la maquinilla con la derecha (si eres diestro) y con la izquierda estirar la piel.

Me he cogido una brocha del Mercadona porque pese a tener ya una de tejon, la tengo en vertical; aprovechare el soporte y lo mismo la brocha me da una sorpresa, quien sabe.
En su momento compre cuchillas Personna y estan sin usar pero me he aprovechado para comprar las rojas (¿Platinum?) y no las tienen.
Y para rematar, la espuma Proraso no la tienen asi que ha sido un exito. En Alcampo tampoco. Solo Lea y LaToja. ::bxd::

He hecho un pedido a Casa Rodriguez pero lo suyo es mirar en Muntane o Nuria porque no todo se consume con la misma cadencia. Ya os contare que tienen.
 
Última edición:
  • #22
Gran parte de un buen afeitado reside en tomarte tu tiempo y no ir con prisas. En el momento en que vayas con stress o mirando el reloj, es facil que presiones mucho o hagas un movimiento rapido. Otra cosa util, pasar la maquinilla con la derecha (si eres diestro) y con la izquierda estirar la piel.

Me he cogido una brocha del Mercadona porque pese a tener ya una de tejon, la tengo en vertical; aprovechare el soporte y lo mismo la brocha me da una sorpresa, quien sabe.
En su momento compre cuchillas Personna y estan sin usar pero me he aprovechado para comprar las rojas (¿Platinum?) y no las tienen.
Y para rematar, la espuma Proraso no la tienen asi que ha sido un exito. En Alcampo tampoco. Solo Lea y LaToja. ::bxd::

He hecho un pedido a Casa Rodriguez pero lo suyo es mirar en Muntane o Nuria porque no todo se consume con la misma cadencia. Ya os contare que tienen.

Carlos, la Proraso la tienen en cualquier Corte Ingles. Algo más cara que en Casa Rodriguez.
Javier.
 
  • #23
Gracias a todos porque toda ayuda es bienvenida.

Las candidatas van a ser la Merkur 34C o la Futur. Estoy habituado a una ajustable y siempre la mia esta al 9 (maxima separacion) asi que tengo que ver si la 34C tiene esa misma separacion. Si fuera asi, la 34C.
La Futur en cromada es muy bonita; ya en mate no me gusta tanto.

Por curiosidad: ¿Que implica que tenga peine abierto o cerrado?

Ah, para mi sorpresa, Muntané no tiene maquinillas manuales y comercial Garcés no tiene Merkur.

DU212: ¿Laura esta en la misma calle Lagasca? No lo encuentro por ningun lado.

Hola Carlos !

Pues yo tengo la R89 de Mühle y estoy muy contento.

No obstante, con la 34C no vas a cometer ningún error. Recomendable y una de las más usadas.

Peine abierto suele ser más agresivo para tu piel.

Un abrazo !
 
  • #24
Carlos, la Proraso la tienen en cualquier Corte Ingles. Algo más cara que en Casa Rodriguez.
Javier.

Y también tienen en el ECI un jabón (y crema) marca Omega que se la fabrica Proraso y a la tercera parte de la Proraso.:D:D:D:D
 
  • #25
Y también tienen en el ECI un jabón (y crema) marca Omega que se la fabrica Proraso y a la tercera parte de la Proraso.:D:D:D:D

Y que algunos dicen que es igual a la crema de afeitar de Santa María Novella, que cuesta como 10 o 20 cremas de Proraso y Omega....:whist:::-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie