• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

Estado
Hilo cerrado
BIL

BIL

Quasi-forer@
Sin verificar
¿Afeitado, una afición?
A mi me parece una necesidad aunque nos gusta, o no, tenemos que afeitarnos.
Si hablamos de linternas si me parece afición.:whist::

Descubrí este subforo hace un par de días, y he conseguido leer unos hilos y el entero de Teiste
lostlink.jpg


Llevo unos meses pensado en empezar con el AC y estoy tan liado que casi he renunciado.
Y esto que tengo 41 años y 20 con multihojas. Cuando era muy joven he usado el AC unos años, pero ya casi no me acuerdo. Tengo una barba poco poblada y duridad media creo.

¿Que busco, o espero con el AC? :hmm:
Apurar mas, con menos iritacion y que sea una tarea placentera.
Me afeito 4 veces por semana y a veces necesito unos días seguidos, aquí es cuando queda fatal con la irritación, no puedo dos días seguidos sin irritación.::cry::

Es que me parece mas costoso el AC.
Tras leer el hilo de Teiste me ha quedado claro que maquinilla necesito.
Va a ser este:
Maquina De Afeitar Clasica Edwin Jagger Barley DE89BA11BL
lostlink.jpg


o este:
MAQUINILLA DE AFEITAR CLÁSICA MÜHLE R89 PEINE CERRADO
https://www.giftsandcare.com/es/maq...afeitar-clasica-muehle-r89-peine-cerrado.html

¿Cual me lo recomiendes?:popcorn:

Entiendo que las dos tiene el mismo cabezal. Me interesa el que tiene el mejor agarre, y mas bonita. También que sea suave.
He mirado el Wilkison Clasic pero no hay. En ebay sale por unos 15€ y no vale la pena.
Y este de aquí para viaje: 3,45€ RiMei Stainless Steel Double-Edge Blade Shaver Razor
lostlink.jpg


Es una tienda donde en el Foro Linternas compramos a menudo, suele funcionar muy bien (2-3 semanas) a buenos precios.

Tengo una brocha Wilkison en buen estado así que de momento no necesito.

Las dudas:::Dbt::

1- ¿Cual crema (la Toja piel sensible , vale) o mejor Proraso?
2- ¿ Aceite pre afeitado, vale para prevenir irritación?
3- ¿El bol para que sirve, para mojar la brocha de vez en cuando?
4- ¿Cual cuchillas, que marca irrita menos?
5- ¿After,cual? no me gusta el bálsamo. Uso Nivea locion.
6- ¿Piedra de alumbre cuando se usa y para que?
7- ¿Como consigo el 10 % descuento, que codigo se pone?
::bash::::bash::::bash::

Muchas gracias por leerme y por sus consejos.:clap:
 
Bienvenido.
Léete los tutoriales sobre espumado y técnicas de afeitado y revisa algunos vídeos por la red para familiarizarte. Al principio es posible que te irrites por los vicios adquiridos con esos malditos trozos de plásticos con no se cuantas cuchillas.
Para tu barba, no creo que necesites ninguna locion o crema pre. Si la espuma del jabón o crema de afeitar es buena, lo único que conseguirías seria desbrevarla en la cara. Empieza con cremas en tarro o tubo. Cuando domines la técnica de espumar, prueba con el jabón duro. El bol es para hacer espuma. La otra técnica es en la cara, directamente
Empieza con cuchillas suaves aunque no apuren mucho. Prueba varias marcas hasta que des con la que mejor se adapte. Hay infinidad, prueba Bolzano, Astra verdes, Gillette seven o clock, Super Iridium,etc. La maquinilla que has elegido es buena opción. Afters hay miles, mas alcohólicos, menos, astringentes. Eso depende de gustos y de sensibilidad de la piel. Prueba los clásicos que no sean muy caros, La Toja, Floid suave, Old Spice, Proraso mentol
Cuando le hayas cogido el punto, no soltaras la maquinilla y notarás una gran mejora en la piel de tu careto. Al principio no presiones con la maquinilla aunque apures menos y pasadas cortas. El ángulo de ataque lo notaras tu mismo. Veras qué diferencia.
Saludos.
 
Echa un vistazo a los videos de afeitado en Youtube, allá te indican como afeitarte con maquinilla de seguridad, cómo hacer espuma en taza, o espumar en cara, todo lo que quieras ver... así te darás una idea ( a veces es mejor verlo que leerlo).
Y no hace falta comenzar con brochas y jabones exclusivos... hay jabones económicos como Lea, Bea, La Toja, en stick o barrita, como crema en tubo, etc. lo mismo que after shaves y brochas, que son inmejorables para comenzar...
Lo ideal al inicio es comenzar con poco, conseguir hacer una buena espuma y sobre todo la técnica de un buen afeitado. Cuando lo tienes, si te sigue gustando, es hora de ir adquiriendo nuevos jabones, brochas y maquinillas... Es todo un mundo...
 
Muchísimas gracias compañeros, por sus buenos consejos, amabilidad y para el tiempo empleado para contestar.
He leído con atención todo y ya tengo una idea por donde comenzar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie