• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo Vinnylambretta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vinnylambretta

Novat@
Sin verificar
Hola, soy Vinny y llevo ya un tiempo leyendo este interesante subforo, que me ha abierto un mundo en esto del afeitado clásico.

Llevo años afeitándome a la manera clásica, sin saber que había en internet foros dedicados a ello, ya que era mi forma habitual de afeitado, viendo a mis mayores hacerlo, sin más complicaciones.

Me suelo afeitar todos los dias, pero un par de veces por semana con un par de navajas barberas, herencia de mi abuelo, una Henckel Friodur y una Carl Schmidt, las dos de Solingen, que heredé con sus piedras de afilar ( una al aceite y otra al agua) que suelo usar para reafilar de vez en cuando.
Eso si, el asentador de mi abuelo estaba para el arrastre, todo el cuero en estado lamentable, y así me compré un asentador de Filarmónica con su pasta marrón que es el que uso actualmente.

También tengo una maquinilla de viaje Gillette con sus hojas de la misma marca, que tiene la base de la maquinilla ( donde se deposita la hoja de afeitar) de plástico transparente y no tiene "peine". Corta y apura muy bien. Creo que es de los años 70 y estaba nueva en su caja.
No sé que modelo es y como me gustaría comprar una nueva con un mango un poco más largo, me he dado cuenta de que existen maquinillas con peine y sin él. Mi pregunta a los sabios foreros es la siguiente, ¿qué diferencia existe entre ambos modelos? me refiero claro a que lleve o no peine en relación al afeitado.

Los otros días que no uso las navajas o la maquinilla clásica, uso una Gillette Fusion que va de cine. Eso sí, siempre usando brocha ( tengo tres, dos de tejón y una de cerda) y jabón de afeitar ( siempre usaba el jabón en jabonera de Tabac y un stick de La Toja, y para afeitados con menos tiempo me quedan aún unos botes de espuma de afeitar Lea y un Williams que estoy acabando a marchas forzadas). Visto el foro he ido comprando otros jabones en crema, los Proraso en taza y algunos otros sticks, y he aprendido a hacer espuma en bol, cosa que no hacía. Y se nota la diferencia, vaya que si se nota...

Y también como es lógico y antes de ver todo esto, usaba la piedra de alumbre, los lápices cortasangres, y after y preshaves varios...

También comentar que tengo una afeitadora eléctrica Philips y un cortabarbas para retocarme la perilla y bigote que llevo desde hace unos años, pero lo habitual es afeitarme con agua, brocha y jabón...

Bueno, perdonar el rollo que he metido, y de nuevo hola a todos y a ver si alguno me resuelve esa duda...
 
Hola compañero, magnífica presentación.

creo que podrás aportar muchas cosas viendo tu experiencia.

bienvenido.
 
Respecto a lo del peine, la de peine abierto deja más expuesta la hoja por lo que puede cortar con más facilidad, barba y cara.

la de peine cerrado aminora. ambos "efectos".

En este hilo puedes ver a la izquierda un peine abierto, parecen las teclas de un piano. La de la derecha, la Gillete es de peine cerrado, vamos, sin dientes.


https://relojes-especiales.com/threads/afeitado-muuuuuuuuyyyyyyyclásico.276008/
 
Bienvenido !

Con respecto a las maquinillas de peine abierto vs peine cerrado , leete esto :
lostlink.jpg
y a ver si se resuelve tu duda.

A disfrutar de los afeitados !
 
Gracias por vuestras respuestas... queda claro despues de leer el tutorial... y reconocer que ahora el ritual del afeitado diario adquiere todo su significado... un auténtico placer mañanero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie