• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinillas/navajas/brochas

  • Iniciador del hilo JCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Coforeros ya orientado sobre jabones pasemos a los siguientes puntos

La navaja: ¿Cual es una buena marca, como se conocen? para localizar una y comprar. En esto estoy totalmente perdido.

La maquinilla: Veo recomendadas algunas en el foro pero ninguna a simple vista la veo mejor que mi vieja Guillete de doble puerta regulable.

La brocha: Mi Vie-long me parece superior. Pero no he conocido otra, las supongo las demás iguales. Eso si compré una de Wilkinson en el supermarket y desde luego que es eso las cerdas parecen alambres no sé como eso puede tener luegar en el mercado o es que yo me he hecho muy fino. ¿Que podéis ayudar a instruir en la brochas para comprar un buen ejemplar?
 
Coforeros ya orientado sobre jabones pasemos a los siguientes puntos

La navaja: ¿Cual es una buena marca, como se conocen? para localizar una y comprar. En esto estoy totalmente perdido.

La maquinilla: Veo recomendadas algunas en el foro pero ninguna a simple vista la veo mejor que mi vieja Guillete de doble puerta regulable.

La brocha: Mi Vie-long me parece superior. Pero no he conocido otra, las supongo las demás iguales. Eso si compré una de Wilkinson en el supermarket y desde luego que es eso las cerdas parecen alambres no sé como eso puede tener luegar en el mercado o es que yo me he hecho muy fino. ¿Que podéis ayudar a instruir en la brochas para comprar un buen ejemplar?
Empiezo yo:

-Navajas:no me afeito con navajas.

-Maquinillas: yo soy de maquinillas made in Germany,Merkur sobre todo,pero las Edwin and Jagger y las Muhle son buenisimas.

1.Merkur HD 34C:una de las mejores para empezar.
2.Merkur Progress:una ajustable magnifica,mejor que cualquier Gillette.Es mi maquinilla preferida.
3.Edwin and Jagger DE89L:una maquinilla bella,hermosa,linda y preciosa que encima afeita de maravilla,que mas se puede pedir?
4.Muhle R89:igual que la Edwin and Jagger.

-Brochas:si Vie Long te parace buena,espera a usar brochas como shavemac,Semogue,Simpsons etc.

1.Brocha shavemac del foro www.foroafeitado.com: tenemos una oferta que dura hasta el dia 16 por parte de shavemac,con un 15 % de descuento.Es brocha de nuestro foro (llevara su logo) y el nombre o nick de la persona.Puedes elegir entre 4 tipos de pelo de tejon:pure,finest,silvertip y D01 silvetip a parte de dos formas de mango y color.

2.Semogue LE 2010;todavia no ha salido a la venta,pero cuando lo haga sera todo un exito.Yo la he estado testando y es una maravilla,en tejon punta de plata.

3.Semogue 1305:es una brocha de cerda,pero fantastica y por su precio,una ganga.De las mejores que tengo para jabon.

Estas serian tres de mis elecciones actuales:mañana si me preguntas,seguro que te contesto otra cosa....:laughing1::laughing1:
 
Última edición:
Yo venia tambien de una Gillette ajustable. Compre una Merkur Futur que me gusta pero como pegas la veo que hay que tener cuidado si el mango tiene jabon porque resbala (la mia es cromada) y que la cabeza es grande y no veo bien por donde apuro. Esto ultimo supongo que es cuestion de usarla a menudo para pillarla el truco.
El caso es que uso ahora una Merkur slant con mango corto (para mi mas manejable) y va de cine. Supongo que es la evolucion natural con respecto a lo que ya tienes si es que puede llamarse evolucion porque lo que usas para mi podria ser definitivo.
 
Coforeros ya orientado sobre jabones pasemos a los siguientes puntos

La navaja: ¿Cual es una buena marca, como se conocen? para localizar una y comprar. En esto estoy totalmente perdido.

La maquinilla: Veo recomendadas algunas en el foro pero ninguna a simple vista la veo mejor que mi vieja Guillete de doble puerta regulable.

La brocha: Mi Vie-long me parece superior. Pero no he conocido otra, las supongo las demás iguales. Eso si compré una de Wilkinson en el supermarket y desde luego que es eso las cerdas parecen alambres no sé como eso puede tener luegar en el mercado o es que yo me he hecho muy fino. ¿Que podéis ayudar a instruir en la brochas para comprar un buen ejemplar?

A mí megusta mucho la maquina Pils Rasur que tengo. El cabezal es pesado y no a todo el mundo le gusta, pero una vez que te haces con el control, parece que afeita sola.

En cuanto a brochas, tengo una Mühle de pelo de tejón de punta plateada que es una gozada, para viajes uso una Mühle de viaje de pelo de tejón, pero no de punta plateada... más dura, pero es una buena brocha.
 
A mí megusta mucho la maquina Pils Rasur que tengo. El cabezal es pesado y no a todo el mundo le gusta, pero una vez que te haces con el control, parece que afeita sola.

En cuanto a brochas, tengo una Mühle de pelo de tejón de punta plateada que es una gozada, para viajes uso una Mühle de viaje de pelo de tejón, pero no de punta plateada... más dura, pero es una buena brocha.
Esa maquinilla Pils parace que esta causando furor,y quien la usa ya no quiere otra cosa.
 
Si pero de navajas pocos hablan

¿Quien puede aportar algo de navajas?
 
Si pero de navajas pocos hablan

¿Quien puede aportar algo de navajas?
Donde esta una PILS que se quiten todas las navajas....:laughing1::laughing1:
Yo llevo afeitandome tradicionalmente muchos años y ,aunque tengo una navaja (regalo del amigo Mandrake) solo la he usado unas 3 o 4 veces.
 
Hola,

De navajas barberas, en España siempre se han tenido las "Filarmonica" por una de las mejores del mundo. Ni siquiera las navajas con temple de damasco extranjeras las podian hacer sombra.

Todavia es posible (aunque improbable), encontrar navajas Filarmonica doble temple en algun almacen de productos de afeitado, en ciudades pequeñas o lugare reconditos. En eBay se pueden encontrar, ademas con origen fuera de España, y los precios son mas que disparatados. Si alguien encuentra alguna por la piel de toro, que avise ... :D

Para los novatos, Dovo es una marca alemana bastante recomendable. Sus navajas vienen "shave-ready", o sea, listas para afeitar. Esto que parece obvio, no lo es, ya que otras marcas de navajas se venden "vaciadas", pero no "afiladas" ... y el precio marca la diferencia.

En las navajas se suele pagar la marca, el tamaño de la hoja y el acabado y material de las cachas.

Si estais interesados en empezar, podeis escoger la Dovo con referencia 100.581 como la mas básica y economica. Fabricada en Solingen, es una navaja manejable que permite errores en el afeitado, y con apenas 2 intentos se le coge el truco ... es casi un acto de fé, pero os aseguro que a la segunda pasada, cuando ves la mejilla afeitada, te quedas mirandote en el espejo con una cara mezcla de satisfaccion y sorpresa.

Mas adelante se puede dar el salto a navajas mas agresivas (por el tamaño), o exoticas, como las Japonesas.

¡ Ánimo ! ...

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie