• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinilla de 1 hoja de doble lado

  • Iniciador del hilo chyryes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chyryes

chyryes

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Siempre utilizo mi brocha de tejón, jabón de afeitar en tubo, y una maquinilla gillette de 2 hojas para afeitarme a diario. Aunque con esta maquinilla consigo unos resultados excelentes, hace mucho que quería probar a afeitarme con una maquinilla de hoja de doble lado. Antes incluso de que se abriera este subforo. El caso es que no lo habia hecho antes porque no encontraba la dichosa maquinilla... Esta mañana me he hecho con una y mañana probaré...

¿Algún consejo para que esta primera experiencia no se convierta en una escabechina?
 
Última edición:
Yo te diría que rezar,... pero los que saben dicen que no aprietes, que busques bien el ángulo, que de momento solo a favor del pelo,... pero al final tendrás que usa la de dos hojas porque no te habrás afeitado.

Yo llevo semanas intentando tener un afeitado decente con la SR y al final siempre tengo que recurrir a la Match3.

Por lo tanto, según mi corta experiencia, son mejores las multihojas utilizadas con buen jabón y brocha.

Saludos y suerte.
 
hay unas normas simples a seguir, que si vas por ahi, no deberia pasarte nada demaciado malo.
1) nada de presion, ya se que asi a la sensor le sacas un par de afeitados mas, pero aqui la cosa es que fluya
2) el peso se la maquinilla hace el trabajo nada de tirar ni empujar,
3)el angulo es lo mas importante, pones la maquinilla perpendicular a la piel de esta forma Piel | (---- Maquinilla y ahora mueves el mango hacia abajo hasta que la hoja este justo para cortar, NUNCA se afeita con el mango de la maquinilla en paralleo a la piel, normalmente es unos 30 grados de la perpendicular, pero eso es ir experimentando ya que cambia depende de la maquinilla y la agresividad de la hoja,

para aprender, en el corte ingles esta la wilkinson double edge classic que cuesta unos 4-5 euros y viene con 5 hojas wilkinson que son unas hojas "suaves" y no demaciado agresivas, asi puedes probar y si no te gustan los resultados, solo te ha costado 5 euros (coste de cirugia plastica no incluido).

ahora si te gusta el resultado y el metodo, pues la hemos cagado si me disculpas la vulgaridad, porque una vez que avanzas a maquinillas mas avanzadas y de mayor calidad, la cosa se hace cara.
 
Abundando en lo que dice Aevum, que ha dado buenos consejos, lo mejor es que no aprietes apenas,....pero si la maquinilla no pesa porque es de baquelita, aluminio o plástico, puedes apretar un poquito.

No hagas pasadas largas como con las multiohojas, haz ataques cortos, y pasa la maquinilla 3 veces, una a favor de pelo, otra en dirección transversal al crecimiento del pelo,....por ejemplo, de orejas a nariz,....y la última a contrapelo. En el cuello no hagas más que de arriba-abajo y viceversa, y estira bien la piel, coge con una mano la maquinilla y con la otra tensa la piel,....asimismo infla los carrillos para que la piel se tense y afeitar mejor.

Y haz caso a la gente que consigue buenos afeitados, con todos mis respetos a los principiantes que no progresan, lo que te debe servir de ejemplo es el caso de éxito, el que te da optimismo,....leer hilos en los que la gente se lamenta de lo mal que lo pasa es negativo, pesimista, etc....Nadie va a un foro de autoescuelas y busca al que más suspende para aprender de él.....::Dbt:: A esos que no consiguen salir adelante con el afeitado tradicional, les invito a informarse mejor y a no perder el ánimo, es un aprendizaje, no se hace en 2 días,....ANIMO

Soy miembro de www.foroafeitado.es, allí puedes encontrar videos para ayudarte a comenzar a afeitarte:

https://consent.youtube.com/ml?cont...r/foroafeitado?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1
 
Última edición:
Sigo vivo

Aquí estoy, sigo respirando... ;-) No he sufrido ningún incidente. No me a parecido tan complicado, ni tan peligroso como parece al leer algunos post. He seguido todas las recomendaciones y la verdad es que he conseguido un afeitado muy bueno (no sabría decir si mejor aún que con la gillette). Me ha parecido que la hoja corría muy suave. Recomiendo a otros foreros que lo intenten, pero eso si, que se vean primero el video que ha puesto du212, me ha resultado muy útil, y que se lo tomen con calma.
 
Pues mira si tu conclusión es:

(...)
la verdad es que he conseguido un afeitado muy bueno (no sabría decir si mejor aún que con la gillette). Me ha parecido que la hoja corría muy suave.(...)

Puedo garantizarte que sí, que has conseguido un afeitado mejor que con la multihoja.

Porque si la primera vez no has tenido problemas, significa que te ha ido bien. Ten en cuenta que lo normal al cambiar de forma de afeitarse es habitual notar alguna molestia.

Me atrevo a asegurar que te has hecho con ella, y que ya no hay vuelta atrás.

Por cierto, no te confies, el cuidado hay que tenerlo siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie