• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo Lamento pero he dejado el afeitado clásico.

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Después de mucho pensarlo, y la ilusión que me hacia el afeitado clásico, compre una maquinilla Breet de peine cerrado en Amazón baratita y con buenas opiniones, he probado con cuchillas Astragr, y cuchillas de acero inoxidable Lea, y afeitandome a favor y a contrapelo, los resultados son inferiores a mi antigua maquinilla Guillette Macht 3 (con cabezales desechables), aprecio que el apurado es mejor en la Guillete que en el afeitado clásico. Y he vuelto a la Guille macht 3

Aparte que con el clásico me hago pequeños cortes en la piel (tengo el pelo duro como escarpias).

Utilizo jabón Prorasso, y como aftershave la misma marca (me gusta mucho).

Estoy bastante desilusionado ya que lo tome con mucha ilusión y ganas, no descarto volver a intentarlo.
 
He de decir algo: Yo empecé en el clasico porque las maquinillas eran carísimas y me destrozaban la cara.

Al principio hice sangrías, fui aprendiendo cómo funcionaba, que no hay "un solo contrapelo", que hay que estirarse la cara, el ángulo de la maquinilla, etc.

¿Todo lo que hay que aprender vale la pena? Claramente no. Si con las maquinillas te va bien ¿para que ir a algo que es más difícil y te da peor resultado?

Yo he empezado con las de peine abierto y consigo tener la cara suave en una sola pasada a favor del pelo. Tengo la cara con piel fina y con pelo duro, la peor combinación, y sin embargo casi no me hago cortes ya (todavía alguno que otro).

Pero claro, repito, yo seguí aprendiendo porque las maquinillas desechables me costaban muy caras (se desafilaban muy rápido) y encima me hacía polvo la cara. Era una necesidad. Pero disfrutar del afeitado no pasa necesariamente por tener una maquinilla clásica, sino por probar nuevos productos, jabones, after shave, aceites, cremas...

Con todo esto quiero decir que no tienes que desilusionarte, simplemente te funciona algo que es más "funcional", valga la redundancia. Aprovéchalo y disfruta de otro modo.

Un saludo.
 
Las match3 afeitan muy bien, por lo menos a mí. Yo estoy en esto por el ahorro [emoji3][emoji3]
Te puedes quedar con la m3 pero seguir usando un buen jabón, una buena brocha y un buen after y eso de bueno habrás sacado.
En realidad me afeito con maquinilla de doble filo por la misma razón que escribo con estilográfica o que tengo una máquina de café espresso. Me gusta aunque haya cosas nuevas más cómodas.
 
Me gusta aunque haya cosas nuevas más cómodas.

La sal de la vida.

Yo por suerte, tengo pelo normal y no mucha barba, ahora me he dejado perilla y casi empiezo a utilizar la eléctrica de mi hijo, por comodidad.

Pero la frase que cito me hizo no renunciar al clásico. :ok::

Ahora, eso si, no me corto casi nunca.
 
A mi me ocurrió lo mismo. De hecho, abrí un hilo sobre el afeitado neaclásico. En él hablaba de las bondades de dos mundos: La multihojas y la brocha y el jabón.
Pero seguí insistiendo con las doble filo y ahora no cambio un afeitado con mi Above The Tie por nada en el mundo.
Incluso me planteo facturar el equipaje por llevarla junto a mis cuchillas Perma-Sharp en mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo.
 
A mi me ocurrió lo mismo. De hecho, abrí un hilo sobre el afeitado neaclásico. En él hablaba de las bondades de dos mundos: La multihojas y la brocha y el jabón.
Pero seguí insistiendo con las doble filo y ahora no cambio un afeitado con mi Above The Tie por nada en el mundo.
Incluso me planteo facturar el equipaje por llevarla junto a mis cuchillas Perma-Sharp en mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo.
Me llaman la atención las Above the Tie.

Lo que no he logrado descifrar aún, es la gran diferencia de precio entre la variedad de modelos de cuchillas.
Te agradeceré mucho si sabrías aclararmelo.

Un saludo
 
Me llaman la atención las Above the Tie.

Lo que no he logrado descifrar aún, es la gran diferencia de precio entre la variedad de modelos de cuchillas.
Te agradeceré mucho si sabrías aclararmelo.

Un saludo

Las diferencias de precios van en función de la durabilidad, capacidad de corte y suavidad. Hay cuchillas muy económicas que dan un sólo uso bueno y cuchillas muy caras (Feather) que dan multitud de usos. Siempre supeditados al tipo de barba de cada cual.
Feather tiene fama de asesina, pero en maquinillas poco agresivas y después de un primer uso, son las más efectivas y duraderas.
Yo he buscado un compromiso entre suavidad y capacidad de corte y, de momento, me quedo con las Perma-Sharp Super. Si me gasto una pasta en la maquinilla, otra en brochas,otra en jabones y otra en bálsamos y after, creo que un euro de más o menos en 25 afeitados no va a ningún sitio y, a fin de cuentas, es una cuchilla que me paso por el cuello.
Te recomiendo que te pases por "Foroafeitado" y le des un vistazo a los análisis de productos. Aprenderás y resulta entretenido.
Ya me contarás.
Un saludo.
 
Para mí no hay color en cuanto a un tipo de afeitado y otro, es verdad que cuesta pero de lo que se trata es que encuentres lo que a tí te va mejor para afeitarte, en cuanto a hojilla, maquinilla, etc... cuando lo descubras, afeitarte será un placer antes desconocido.
 
En realidad me afeito con maquinilla de doble filo por la misma razón que escribo con estilográfica o que tengo una máquina de café espresso. Me gusta aunque haya cosas nuevas más cómodas.

Lo de la estilográfica, el café, la relojería mecánica... lo compro. Por eso estamos aquí.
El afeitado, donde puedes desollarte la cara es otra cosa. ;-)
Yo puedo haberme cortado en toda mi vida cuatro o cinco veces con una multihoja, lo juro. Intenté en su día usar máquina clásica -y tuve varias, que tengo más vicio que una garrota- y no pude completar un afeitado sin sangrar , y mira que lo intenté. Las cosas evolucionan a veces no sólo por comodidad, sino porque son mejores.
Eso sí, siempre he sido de brocha y jabón, aunque de Wilkinson -las Hydro 5 son una maravilla-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie